Redes y Tecnología

8 nuevos centros educativos han tenido la oportunidad de implementar el WIFI educativo Chasqui Router ya que gracias a un donativo internacional desde Chicago USA, nuestra compatriota Kelly Espinoza ha viajado y efectuado la donación en persona. Uno de ellos es el centro educativo "14919 - JUAN CARRASCO MAURICIO" que se encuentra ubicado en la provincia de Talara, departamento de Piura, en la siguiente dirección BARRIO LETICIA S/N. Según el último censo educativo la institución educativa en el nivel primaria, con clases en turno mañana con 6 secciones que inclusive cuentan con alumnos internacionales. 

8 centros educativos a lo largo de la costa norte en 4 distritos: El Alto, Órganos, Máncora y Punta Sal.

Como podrán apreciar Máncora no solo es un balneario turístico en este distrito se desarrollan distintas actividades a parte del turismo. Muchas de ellas como la educativa donde es indispensable el acceso al internet para poder entregarle a los alumnos información actual y detallada. Es por eso que la implementación de la tecnología de internet asincrónico como Chasqui Router es muy necesaria para este tipo de centros educativos, ya que no solo brinda conectividad, sino que genera un ahorro al no ser un servicio de pago mensual. En un principio se consideró inicialmente a 4 instituciones educativas, pero al final se realizó un esfuerzo para poder beneficiar a 8 centros educativos a lo largo de la costa norte en 4 distritos: El Alto, Órganos, Máncora y Punta Sal. Cabe destacar que si usted conoce a alguien que desee colaborar o está interesado en implementar esta tecnología en un centro educativo puede ponerse en contacto al siguiente teléfono mediante WhatsApp +51 923 641 902.

 

La entrega del WIFI educativo Chasqui Router

Nuestro canal amigo Milenial TV 18.5 TDT estuvo presentes para cubrir la entrega de estos tan necesarios equipos educativos. Esta iniciativa surgió por parte de la iniciativa privada de la empresa Chasquirouter Inc SAC que tiene el compromiso de brindar una solución en conectividad gratuita al internet por medio de la tecnología llamada INTERNET ASINCRONICO. Por otro lado, también cabe destacar que los equipos están financiados a manera de donativo por peruanos en el extranjero como Kelly Espinoza. Quien dono de manera altruista más de 24 equipos Chasqui Router con sus respectivos accesorios y 4 impresoras.

 

 

Participación de las autoridades de Máncora

El alcalde del distrito de Máncora Sr. Manuel Cruz Aguilar, participo en el magno evento donde se hizo entrega de los dispositivos Chasqui Router. La máxima autoridad del distrito felicito los esfuerzos de Kelly Espinoza como también de la empresa privada Chasquirouter Inc SAC y comento al público presente que dentro de su gestión están empezando las coordinaciones para que este centro educativo también se beneficie con la llegada de nuevas computadoras, televisores y proyectores. Esto junto con la implementación del WIFI educativo mejorara indudablemente el nivel formativo de los niños de este centro educativo que lleva el nombre IE JUAN CARRASCO MAURICIO

 

 

¿Por qué es importante un Chasquirouter?

Este dispositivo electrónico es capaz de conectar a los pueblos más recónditos del Perú sin usar el internet. La magia está en que el dispositivo puede trasladar la información y guardarla en una memoria interna, puede almacenar muchos TB, que viene siendo miles de gigabytes por dispositivo. Con esta gran cantidad de espacio para los datos, se pueden colocar bibliotecas enteras como Wikipedia, la librería digital Gutenberg con más de 60,000 libros, contenido completo digital del Ministerio de Educación, videos educativos, contenidos de todos los sectores del gobierno (como el .gob.pe) y un largo etcétera.

 

 

Otras historias de éxito:

 

 Ernesto en El Ñuro, recibiendo en nombre de la población, su equipo WIFI e impresora donada, en el colegio primaria junto a la directora.

 Bienvenida en el IE Juan Carrasco Mauricio

 Foto del recuerdo en el IE Juan Carrasco Mauricio

 Un día de clases en el IE Juan Carrasco Mauricio

 La profe  en el IE Juan Carrasco Mauricio

 Kelly, la donante desde Chicago USA departiendo con alumnos en el IE Juan Carrasco Mauricio

 La profe  en el IE Juan Carrasco Mauricio feliz en su módulo cableado con WiFi

 En la biblioteca municipal de Máncora Kelly la donante apoyando con la instalación cargando cables y routers.

 Detalle de "la donante" En la biblioteca municipal de Máncora Kelly la donante apoyando con la instalación cargando cables y routers.

 La linda profe en el Santa Rosa feliz con su impresora y WiFi educativo donado. 

 Kelly "la donante", instalando la impresora y el WiFi en el Santa Rosa de Máncora. 

El profe director de "Los Pajaritos" recibiendo sus equipos siendo instalados en su colegio en Punta Sal.  

La primera dama del distrito "El Alto" y toda la plana mayor del colegio especial beneficiado con WiFi y repetidor para sus clases.  

El Perú sufre de Conectividad y afecta a todos. Las señales de internet fallan y se entrecortan. No es un problema sólo del sector privado sino también de la infraestructura de la supuesta "banda ancha" que el estado ha instalado con fibra óptica nacional que tiene más fallas que una coladera.

Pero eso no debe ser problema para nuestras empresas y autoridades locales, alcaldes y gobernadores, que con tanto esfuerzo, desean que su población o ámbito territoral y jurisdicción, desean que todos gocen de alta calidad y contenidos. 

El aparato necesario de bajo costo resuelve el problema así no tengas computadora, debido a que tiene una conexión HDMI

Es por esto, que Milenial TV ha desarrollado un aparato, que con su propio App de android, que apenas lo prendes, ya estás viendo el canal nacional y sus contenidos en cualquier lugar que tengas internet (requiere consumo de internet) como también sin necesidad de internet (Contenidos asincrónicos) y no dejes de gozar todos los contenidos necesarios para que tu localidad pueda disfrutar fluídamente de por lo menos un canal en HD para todos tus ciudadanos. 

El aparato necesario de bajo costo resuelve el problema así no tengas computadora, debido a que tiene una conexión HDMI que puedes conectar directamente a tu TV o canal de televisión para retransmitir la señal nacional de Milenial TV. El aparato cuesta menos que un celular de $99 dólares con su app instalado y lo puedes adquirir escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o llamando al 923641902 

  • Si eres un empresario de radiodifusión o cable, y necesitas conectar la señal de Milenial TV en tu sistema, sólo requieres adquirir este equipo para que puedas retransmitirlo a todo tu pueblo sin necesidad de computadoras receptoras o decodificadores especiales. 
  • Si tienes necesidad de llevar a un pueblo, colegio, o centro poblado, una señal de TV, entonces podrías usar este equipo para obtener la señal digital para retransmitirlo a todos tus televidentes. 
  • Es ideal si deseas ver en tu hogar o centro laboral y no tienes computadora, o no deseas dejar una computadora conectada a tu TV.

¿Cómo puedo conectar un canal de TV en mi pueblo económicamente?

Antiguamente se usaba el satélite desde todos los pueblos conectaban su señal satelital para luego repetirlo localmente usando repetidoras locales de TV para que todos en el pueblo puedan ver un canal de TV. Hoy la tecnología hace que eso pueda modernizarse. Hoy puedes usar el internet para llevar la señal que antes se transportaba por satélite y usar tecnología de internet para transportarla. Entonces abaratas costos de transporte satelital usando tu línea de internet. Comunícate con www.chasquirouter.com especialistas en este tipo de conectividad de bajo costo al 51 923641902

 

Si conoces al empresario de cable de tu pueblo, comparte este comunicado, gracias.

El canal educativo nacional Milenial TV ha desarrollado 2 aplicativos disponibles para descarga, con las cuales puedes ahora permanentemente descargar el video stream del canal para que puedas retransmitirlos fluidamente en tu empresa de cable provincial, regional o distrital. Si deseas ver el canal en TV en vivo desde tu celular, también puedes instalarlo.

El app (aplicativo android) puede usarse en cualquier TV BOX de cualquier marca, funciona con el sistema Android y se instala directamente descargando el APK y copiándolo a un USB e insertando a tu TV BOX android, le das los permisos correspondientes y listo, cada vez que se te vaya el internet, se reconecta automáticamente sin intervención humana. 

Existen 2 modalidades, HD y SD

La modalidad HD como sabemos es superior a 720i hasta 1080i que significa que requieres estabilidad y buen ancho de banda para que sea una imagen fluida y el video sea estable. Para este tipo de conexión estable, se sugiere usar el TV Box cableado con cable de red a su internet. Si tienes problemas con la calidad HD, entonces es momento que uses la versión SD, que puede usarse en conexiones más bajas, hasta inclusive en tu celular en algunos casos, sin problema alguno. 

NOTA: Su celular, que puede ser HD, pueda que no tenga conectividad como para soportar un video en HD y se puede entrecortar. Para ello sugerimos usar en equipos de conexión baja o ahorrar ancho de banda la versión SD en conexiones de baja velocidad, inalambricas o celulares. 

Puede descargar las versiones e instalarlas en su TV BOX android, en su celular, directo en su TV que use Android, y en cualquier unidad de video que use Android. Pronto estaremos publicando la version iOS para Apple.

Versión HD (Más calidad, puede congelarse si no tienes buen internet) * recomendado para internet cableado o fibra óptica
Versión SD (Un poco menos calidad, más ligero, diseñado para lugares con menos velocidad de internet) * Recomendado para celulares o WiFi

 

Autorizar instalación desde nuestra página web segura

Si Android te pregunta o envía un mensaje indicando que la app no es segura o no confía en su fuente, ignorar, descargar e instalar, dándole click a descargar y otorgándole los permisos necesarios para confiar nuestra página web. Las instrucciones de como instalar de fuentes otras que de playstore de google en este enlace

Estimado empresario de cable nacional, este mensaje es para usted. Nuestro país necesita canales educativos, por lo menos que dejen una moraleja y enseñanza, con material para el aprendizaje, histórico, anécdotas, con historias de la vida real, con ejemplos prácticos para nuestros emprendedores jóvenes empresarios que van a afrontar el duro reto de salir adelante en circunstancias menos favorables que las de nosotros hace años. Hoy el mercado es más competitivo. Se necesitan más herramientas y la TV es una de ellas. 

Un llamado al empresariado del rubro de Cable TV a nivel nacional

Es facilito agregar nuestros canales a sus sistemas de cable, sólo requieren de internet y poder descargar nuestra programación. Aquí les copiamos nuestros enlaces directos a nuestros servidores que con mucho esfuerzo producimos a la mejor calidad HD posible. Por acuerdo mutuo, nosotros por ser educativos, no cobraremos su retransmisión, a cambio ustedes nos colocan en su parrilla para que nuestros jóvenes milenial puedan vernos sin costo alguno. 

Dirección del flujo en HD 1920x1080 son los siguientes, se contactan con nosotros al 51 923641902 o a correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. si tuvieran algún problema para ayudarlos con la conectividad y el ancho de banda si les falla su programación de sus canales, somos especialistas en eso. 

Alternativas que pueden funcionar:

NOTA: Estas direcciones NO se pueden visualizar en un navegador web, deben ser decodificados directamente en tu TV usando VLC o UPlayer. Debes copiar ese enlace y usar los player antes descritos para que puedas recibir las señales digitales de TV

Tecnologías hoy son convergentes al punto común digital. Por todos los medios y tecnologías existentes, hoy comparten el mismo mecanismo de difusión, hablan el mismo lenguaje y se comunican de la misma forma. Para los que han estudiado tecnología digital, tendrán la ventaja pues están como peces en el agua, en su medio.

TV digital HD por aire, cable y ahora por fibra óptica, totalmente gratis

Muchos "influencers" a falta de tener un canal de tv analógico (antigua tecnología), migraron al Youtube, plataforma de internet (digital) para poder salir al aire, independientemente de los canales monopólicos de siempre. Muchos canales de youtube con muchísima programación valiosa, han desarrollado contenidos de todo tipo. Mucho cuidado por que hay de todo, desde material ultratumba, estrafalario hasta lo más avanzado en todas las ciencias y meta-ciencias o pseudo-ciencias.

2023 marca el año de inflexión donde los que supieron tomar ventaja lo hicieron. Por ley, todas las empresas de radiodifusión del Perú tuvieron que cambiar del sistema antiguo al digital. Tuvieron varios años para ponerse al día y hacer sus migraciones de equipos y aparatos para poder hacerlo.

En Lima, la Capital metropolitana, empezó el apagón analógico y empezaron a apagarse los canales de siempre, esos que en los 80s, 70s y antes todos veían sus programas, telenovelas, noticieros y empezaron a transmitir la señal digital en los nuevos televisores digitales o “smart tvs”.

Los que no tuvieron smart tvs, entonces tuvieron que comprarse sus “Decos” digitales para poder ver los canales en sus nuevos formatos digitales. Estos formatos digitales son prácticamente de la familia del internet y sus transmisiones en formatos similares al YOUTUBE por el internet. Existen variaciones de estas familias de transmisiones como las que se usan en para las transmisiones vía satélite o por microondas.

Los sistemas DVB (Digital Video Broadcasting) distribuyen los datos por:

  • satélite (DVB-S y DVB-S2)
  • cable (DVB-C y DVB-C2)
  • televisión terrestre (DVB-T y DVB-T2)
  • televisión terrestre para dispositivos portátiles (DVB-H)
  • televisión satelital para dispositivos portátiles (DVB-SH)
  • televisión terrestre e Internet para dispositivos portátiles (DVB-I) [1]
  • Estos estándares definen la capa física y la capa de enlace de datos de un sistema de distribución.

Los formatos DBV son muy parecidos diferenciándose principalmente en los tipos de modulación utilizados, debido a las diferentes restricciones técnicas y para que mejoren llegando bien a sus hogares:

  • DVB-S (SHF) utiliza QPSK, 8PSK o 16-QAM.
  • DVB-S2 (SHF) utiliza QPSK, 8PSK, 16APSK o 32APSK en los retransmisores.
  • DVB-C (VHF/UHF) utiliza QAM, 16-QAM, 32-QAM, 64-QAM, 128-QAM o 256-QAM (64-QAM, en general).
  • DVB-T (VHF/UHF) 16-QAM o 64-QAM (o QPSK) en combinación con COFDM y soporta modulación jerárquica.

No nos compliquemos la vida con las modulaciones que vienen a ser prácticamente el cómo los retransmisores se comunican entre sí. Dejemos ese problema a los ingenieros que nos están tratando de darnos lo mejor posible y totalmente gratis para disfrutar los canales disponibles hoy a nivel nacional.

La pregunta entonces que cae por su propio peso es 

¿Se puede ver un canal de TV digital en HD gratis por internet?

Absolutamente, todos los canales digitales pueden ser vistos por cualquier TV o computadora que tenga una conexión al internet. Lo mejor de esto es que la calidad por internet es superior a las transmisiones aéreas con capacidades HD hasta 1080i mientras que por internet pueden ser superiores hasta 4K que viene a ser 4 veces más de resolución (si tuvieras un buen internet en casa)

No esperes ver en 4K si tienes un WiFi lento de baja calidad por que no pasarían los datos para que tu televisor pueda decodificarlos correctamente. Entonces por regla de 3, si deseas ver clarito usando tu internet, debes de tener un buen servicio de internet a tu TV en casa.

¿Cómo instalar un canal de TV Digital usando internet en mi casa?

Es simple, debes tener por lo menos lo siguiente:

  • Un buen internet que pueda funcionar video (si vez Youtube o Netflix bien, entonces es suficiente)
  • Un player (puedes descargar el VLC o el Uplayer en tu Smart TV o computadora)
  • La dirección digital del flujo de video o stream

Por ejemplo una dirección del flujo en HD 1920x1080 es

NOTA: Estas direcciones NO se pueden visualizar en un navegador web, deben ser decodificados directamente en tu TV usando VLC o UPlayer. Debes copiar ese enlace y usar los player antes descritos para que puedas recibir las señales digitales de TV

Si tu equipo es uno de esos TV BOX, de cualquier tipo, también lo puedes hacer, inclusive en tu celular, ya que todos ellos usan Android como sistema operativo y puedes descargar el APP (apk) y listo, seleccionas “abrir el flujo” (en inglés “open stream”) y listo a disfrutar los canales digitales disponibles sin necesidad de una antena externa tipo conejo.

Tenemos una grata noticia para anunciar a toda la opinión pública, a partir de la próxima semana para ser más exactos desde el día 15 de agosto del presente año 2023. Nuestro programa Milenial TV se expandirá por nuevas redes y medios de comunicación, llegando así a más peruanos. Podemos anunciar que desde la siguiente semana nuestro programa Milenial TV también se transmitirá vía cable Movistar por el canal 36 SD y por 736 HD a las 6:00 horario estelar, familiar y de protección al menor. Esta alianza estratégica ayudara a que nuestro contenido sea visible en más provincias de nuestro hermoso país. Juntos con el canal Nativa TV estaremos saliendo por todos los cables via cobre y también por fibra óptica.

Empresas de fibra óptica e internet como www.win.pe y Optical Networks también se han sumado a retransmitir la señal educativa de Milenial TV debido a sus contenidos educativos, culturales, artísticos para difundir gratuitamente en frecuencia digital aérea, como las novedades, eventos, conciertos, las 24 horas del día desde el morro solar en la frecuencia (canal 18.5) television digital terrestre nacional. 

 

Si conoces al empresario de cable de tu pueblo, comparte este comunicado para que nos agreguen a su programación.

Estimado empresario de cable nacional, este mensaje es para usted. Nuestro país necesita canales educativos, por lo menos que dejen una moraleja y enseñanza, con material para el aprendizaje, histórico, anécdotas, con historias de la vida real, con ejemplos prácticos para nuestros emprendedores jóvenes empresarios que van a afrontar el duro reto de salir adelante en circunstancias menos favorables que las de nosotros hace años. Hoy el mercado es más competitivo. Se necesitan más herramientas y la TV es una de ellas. 

 

Un llamado al empresariado del rubro de Cable TV a nivel nacional

Es facilito agregar nuestros canales a sus sistemas de cable, sólo requieren de internet y poder descargar nuestra programación. Aquí les copiamos nuestros enlaces directos a nuestros servidores que con mucho esfuerzo producimos a la mejor calidad HD posible. Por acuerdo mutuo, nosotros por ser educativos, no cobraremos su retransmisión, a cambio ustedes nos colocan en su parrilla para que nuestros jóvenes milenial puedan vernos sin costo alguno. 

Dirección del flujo en HD 1920x1080 son los siguientes, se contactan con nosotros al 51 923641902 o a correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. si tuvieran algún problema para ayudarlos con la conectividad y el ancho de banda si les falla su programación de sus canales, somos especialistas en eso. 

Tecnologías hoy son convergentes al punto común digital. Por todos los medios y tecnologías existentes, hoy comparten el mismo mecanismo de difusión, hablan el mismo lenguaje y se comunican de la misma forma. Para los que han estudiado tecnología digital, tendrán la ventaja pues están como peces en el agua, en su medio.

 

Cobertura de Movistar

 

Telefónica Del Perú S.A.A cuenta con la mejor experiencia en conectividad por cable en los departamentos de la costa del Perú como Ancash, Arequipa, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura, Tacna y Tumbes. Mientras que en la sierra de nuestro país los departamentos son Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Puno. Tampoco podemos olvidarnos de la región amazónica que cuenta con la siguiente cobertura en sus departamentos de Loreto, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios y San Martín.

 

Véanos también por

 

Se parte de nuestra comunidad de más de 11,000 seguidores, nuestro programa se emite todos los sábados a partir de las 6 de la tarde por Nativa TV 18.1 (TDT) y Milenial TV 18.5 (TDT) todo el día, también nos puede encontrar en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Twitch.

 

Puedes visitarnos y empezar a seguir nuestro contenido en los siguientes enlaces:

 

También te recomendamos

 

¿Se puede ver un canal de TV digital en HD gratis por internet? La respuesta es un rotundo si, todos los canales digitales pueden ser vistos por cualquier TV o computadora que tenga una conexión a internet. Lo mejor de esto es que la calidad por internet es superior a las transmisiones aéreas con capacidades HD hasta 1080i mientras que por internet pueden ser superiores hasta 4K que viene a ser 4 veces más de resolución (si tuvieras un buen internet en casa) No esperes ver en 4K si tienes un Wifi lento de baja calidad porque no pasarían los datos para que tu televisor pueda decodificarlos correctamente. Entonces por regla de 3, si deseas ver clarito usando tu internet, debes de tener un buen servicio de internet a tu TV en casa. más información en el reportaje completo vista el (enlace)

 

 

El esfuerzo siempre es recompensado. Milenial TV es el 1er canal educativo nacional que se transmite en provincias, siendo Trujillo la primera capital nacional por donde se repetirá la señal limeña para educar. El primer logro es haber llegado en su primer año a la calidad HD, que, como sabemos, requiere más transferencia de datos, es decir, más ancho de banda para funcionar, eso significa, más inversión para poder transmitir a esas calidades de alta definición. 

El segundo logro del 2023 es haber salido al aire en la 2da ciudad más densamente poblada a nivel nacional, Trujillo.

La palabra "Full HD" se refiere a la resolución de pantalla de alta definición completa, y es comúnmente conocida por sus siglas en inglés: "Full High Definition" o simplemente "Full HD". Esta tecnología se utiliza en dispositivos como televisores, monitores de computadora, cámaras y otros dispositivos de visualización para proporcionar imágenes de alta calidad con una mayor cantidad de píxeles en comparación con resoluciones más bajas. 

Milenial TV evoluciona a calidad HD via la red nacional de WIN en el canal 38

La tecnología Full HD se encuentra comúnmente en televisores, monitores de computadora, proyectores, cámaras de video y otros dispositivos de visualización. Es una opción popular para consumidores que buscan una experiencia visual de alta calidad sin llegar a resoluciones más altas, como 4K, que pueden requerir hardware más potente y contenido específico. No solo mejoramos la calidad de imagen también, ahora nuestra señal de televisión se intensifica para llegar a más provincias del interior del país. Ahora estamos presentes en más de 14 nuevas provincias gracias a la cobertura de las empresas de cable con la cuales tenemos convenio. 

 

Definición Técnica:

La resolución Full HD es de 1920 x 1080 píxeles, lo que significa que la pantalla se compone de 1920 píxeles en la dirección horizontal y 1080 píxeles en la dirección vertical. Esto da como resultado un total de más de 2 millones de píxeles en la pantalla, lo que contribuye a una imagen más clara y nítida en comparación con resoluciones más bajas. HD también es 1280 x 720 píxeles dependiendo de la velocidad de conexión en su hogar, el sistema se autoregula y selecciona la mejor calidad para tu tv.

 

Aspecto de Pantalla:

La relación de aspecto de Full HD es comúnmente 16:9, lo que significa que la pantalla es 16 unidades de ancho por 9 unidades de alto. Esta relación de aspecto se ha vuelto estándar para la mayoría de las pantallas modernas, ya que es compatible con una amplia variedad de contenido, como películas, programas de televisión y juegos.

 

Breve Historia de la Evolución de la Imagen en Video:

Para entender como se ha llegado a este punto uno debe entender como era la televisión hace 50 años. Quiénes de ustedes se han criado viendo un tubo de rayos de catódicos. Los televisores eran aparatos que podían llegar a ser muy grandes y pesados. Pero la tecnología avanzó y cada vez es más difícil encontrarlos.

 

 

También ahora llegamos a lo más alto hasta Cerro de Pasco por cable TV

Milenial TV no tiene límites y se eleva hasta los 4330 metros sobre el nivel del mar. Esto es gracias a una alianza estratégica con una empresa de cable de la localidad, es por ello que ahora nuestra señal llega hasta la cordillera de los andes, en el centro de Perú con todos nuestros contenidos educativos al alcance de más peruanos.

 

 

1er canal de TV Nacional que abrimos públicamente nuestros datos de tráfico (Raiting Digital)

Para ser transparentes con todos nuestros usuarios, empresas colaboradoras e inversionistas, ponemos en conocimiento nuestros pequeños grandes avances, en temas de espectadores, visualizaciones, históricos mensuales. Para estar al tanto del minuto a minuto y poder hacer los cambios cuando estos son requeridos. Somos el primer canal nacional en Perú en mostrar con transparencia su rating/tráfico (minuto a minuto). 

En crecimiento continuo, 2024 será aún mejor:

 

La multinacional del empresario Elon Musk que ahora opera bajo dos modalidades con grandes diferencias a nivel mundial, también opera en Perú. El sistema funciona con centenares de satélites dispuestos al rededor del planeta cubriendo cada lugar desde una órbita muy baja, es decir, cercano a la tierra, donde las velocidades superan a la competencia por muchos milisegundos. 

Como ya sabemos, el servicio hogar sirve para las casas individuales. Pero el servicio corporativo es para las empresas. La diferencia entre ambos es bastante. Mientras que uno está diseñado para conexiones limitadas a un WiFi para el hogar, el segundo es mucho más estable, rápido y ofrece más seguridad e inclusive un IP Público que sirve para alojar inclusive una página web y otros servicios necesarios para programas de video vigilancia y otros que requieren estabilidad del IP. 

Son pocas las empresas representantes con capacidad técnica a nivel corporativo, una de las empresas en calidad de reseller es www.chasquirouter.com quienes tienen la experiencia necesaria para ofrecer los servicios a nivel nacional y si el cliente desea, también instalarlos. Además de sus sistema exclusivo asincrónico, con www.starlink.com son la combinación perfecta para altísimas velocidades online superando los 200 a 250 mbps y a 1000 mbps en la red local con sistemas de bases de datos MySQL y Postgre, y programación html, php, y javascript, con capacidad de C++, Python, y Bash para temas mas exclusivos.

Dentro del paquete corporativo existen 2 planes

  • Tope de Navegación 1 TB (carga y descarga) precio equipos 1,100 USD con mensualidad 890 USD por el servicio
  • Tope de Navegación 2 TB (carga y descarga) precio equipos 1,100 USD con mensualidad 1,090 USD por el servicio

Cada uno de estos planes tienen como servicio de seguridad gestionada un equipo UTM con filtro de contenido, seguridad perimetral, IPS/ IDS, Firewall gestionado con las
políticas de Seguridad definidas por el cliente, con posibilidad de cambios ilimitados. La antena misma (el hardware) es diferente al equipo hogar, mientras una es redonda la otra es cuadrada y tiene mas opciones, es decir, es más profesional. 

Ambos servicios se deben de abonar los costos de los equipos y un mes del servicio por adelantado para que te instalen y empiecen a funcionar los equipos. El pago es mensual o 30 días aproximados llega una factura mensual para efectuar los abonos.

Si deseas que te coticen a nombre de tu empresa, favor tener listo el RUC y razón social y comunicarte inmediatamente para agendar la entrega o instalación al teléfono +51 923 641 902 y de inmediato te cotizan para que puedas instalar en cualquier parte del Perú, tu mismo o si deseas, pueden enviar a un técnico con el costo de transporte y viáticos correspondiente. 

 

Página 1 de 3

SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY