Atentos: Funciona gratis para enviar archivos grandes

Tecnología avanza y la necesidad de enviar videos cada vez más pesados y mejor calidad se convierte en un problema. Existen muchas modalidades de enviar un archivo, pero la gran mayoría, hasta ahora, usa tecnología "cliente servidor", donde primero se debe de cargar el archivo a un servidor centralizado, para luego descargarlo en cualquier lugar del planeta. 

Se llama ToffeShare, como su nombre lo indica, "comparte un Tofee directamente" al estilo "Napster"

ToffeShare es una alternativa para cantidades ilimitadas de datos recurriendo también al P2P, de modo que no hay un almacenamiento intermediario entre el emisor y el receptor. Eso sí, podemos hacerlo a un solo usuario cada vez, no a varios de una tanda.Según explican en ToffeeShare, recurren a la encriptación de extremo a extremo con cifrado DTLS v1.2. Funciona con un enlace y/o un código QR que ha de tener el destinatario y éste es válido mientras la ventana del navegador esté abierta, por lo que no es el sistema más cómodo, pero al menos no requiere registro ni instalar software.

 

Recordando a Napster

Napster fue una revolución de servicio de distribución de archivos de música (en formato MP3) que originó la caída en ventas de audios y videos a nivel mundial. Inclusive las empresas que rentaban videos, se fueron a la quiebra. Fue la primera gran red P2P de intercambio creado por Sean Parker y Shawn Fanning. Su popularidad comenzó durante el año 2000. Su tecnología permitía a los aficionados a la música compartir sus colecciones de MP3 fácilmente con otros usuarios directamente sin intermediarios, lo que originó las protestas de las instituciones de protección de derechos de autor por la caída de ventas de los CDs y Videodiscs en DVD.

 

PROS Y CONS de Tofeeshare

Como todo sistema, funciona perfectamente sí y sólo sí:

  • No se corta el internet entre ambos, el que envía y el que recibe
  • No se cierra la ventada del navegador desde donde se envía
  • Puede trabarse si en algún tramo del internet, se desconecta
  • No requiere registro alguno
  • No usa ningún tipo de servicio terceros
  • Va directo desde tu computadora a la computadora del receptor
  • Es encriptado, difícil de interceptar

SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY