Milenial TV HD en el 18.5 Lima: Trujillo en el 5.7

El esfuerzo siempre es recompensado. Milenial TV es el 1er canal educativo nacional que se transmite en provincias, siendo Trujillo la primera capital nacional por donde se repetirá la señal limeña para educar. El primer logro es haber llegado en su primer año a la calidad HD, que, como sabemos, requiere más transferencia de datos, es decir, más ancho de banda para funcionar, eso significa, más inversión para poder transmitir a esas calidades de alta definición. 

El segundo logro del 2023 es haber salido al aire en la 2da ciudad más densamente poblada a nivel nacional, Trujillo.

La palabra "Full HD" se refiere a la resolución de pantalla de alta definición completa, y es comúnmente conocida por sus siglas en inglés: "Full High Definition" o simplemente "Full HD". Esta tecnología se utiliza en dispositivos como televisores, monitores de computadora, cámaras y otros dispositivos de visualización para proporcionar imágenes de alta calidad con una mayor cantidad de píxeles en comparación con resoluciones más bajas. 

Milenial TV evoluciona a calidad HD via la red nacional de WIN en el canal 38

La tecnología Full HD se encuentra comúnmente en televisores, monitores de computadora, proyectores, cámaras de video y otros dispositivos de visualización. Es una opción popular para consumidores que buscan una experiencia visual de alta calidad sin llegar a resoluciones más altas, como 4K, que pueden requerir hardware más potente y contenido específico. No solo mejoramos la calidad de imagen también, ahora nuestra señal de televisión se intensifica para llegar a más provincias del interior del país. Ahora estamos presentes en más de 14 nuevas provincias gracias a la cobertura de las empresas de cable con la cuales tenemos convenio. 

 

Definición Técnica:

La resolución Full HD es de 1920 x 1080 píxeles, lo que significa que la pantalla se compone de 1920 píxeles en la dirección horizontal y 1080 píxeles en la dirección vertical. Esto da como resultado un total de más de 2 millones de píxeles en la pantalla, lo que contribuye a una imagen más clara y nítida en comparación con resoluciones más bajas. HD también es 1280 x 720 píxeles dependiendo de la velocidad de conexión en su hogar, el sistema se autoregula y selecciona la mejor calidad para tu tv.

 

Aspecto de Pantalla:

La relación de aspecto de Full HD es comúnmente 16:9, lo que significa que la pantalla es 16 unidades de ancho por 9 unidades de alto. Esta relación de aspecto se ha vuelto estándar para la mayoría de las pantallas modernas, ya que es compatible con una amplia variedad de contenido, como películas, programas de televisión y juegos.

 

Breve Historia de la Evolución de la Imagen en Video:

Para entender como se ha llegado a este punto uno debe entender como era la televisión hace 50 años. Quiénes de ustedes se han criado viendo un tubo de rayos de catódicos. Los televisores eran aparatos que podían llegar a ser muy grandes y pesados. Pero la tecnología avanzó y cada vez es más difícil encontrarlos.

 

 

También ahora llegamos a lo más alto hasta Cerro de Pasco por cable TV

Milenial TV no tiene límites y se eleva hasta los 4330 metros sobre el nivel del mar. Esto es gracias a una alianza estratégica con una empresa de cable de la localidad, es por ello que ahora nuestra señal llega hasta la cordillera de los andes, en el centro de Perú con todos nuestros contenidos educativos al alcance de más peruanos.

 

 

1er canal de TV Nacional que abrimos públicamente nuestros datos de tráfico (Raiting Digital)

Para ser transparentes con todos nuestros usuarios, empresas colaboradoras e inversionistas, ponemos en conocimiento nuestros pequeños grandes avances, en temas de espectadores, visualizaciones, históricos mensuales. Para estar al tanto del minuto a minuto y poder hacer los cambios cuando estos son requeridos. Somos el primer canal nacional en Perú en mostrar con transparencia su rating/tráfico (minuto a minuto). 

En crecimiento continuo, 2024 será aún mejor:

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY