La Mujer Maravilla es mitad hispana

¿Quién no conoce a la Mujer Maravilla original? Desde niños todos nos hemos asombrado como es que la mujer maravilla volaba con su avión invisible y desviaba balas con sus brazaletes. Pero absolutamente nadie se imaginaba que la madre de la "Mujer Maravilla" fuera latina, especificamente, mejicana de Chihuahua.

 

La "Mujer Maravilla" original, es latina

Lynda Carter, la actriz que interpretó a la "Wonder Woman" en la famosa serie de televisión que se transmitió de 1975 a 1979, nació con el nombre de Lynda Jean Córdova Carter. Es hija de Juana Córdova, mejor conocida como “Juanita”, quien emigró de Chihuana, México, a Estados Unidos con su familia. Aunque se desconoce cuándo Juanita llegó al país, se sabe que vivió gran parte de su vida en Phoenix, Arizona.

Durante su larga carrera artística, Carter ha mencionado varias veces sus orígenes hispanos. En una cita colocada previamente en su página web, contaba: “Crecí en una casa llena de música. Mi madre, que es de ascendencia mexicana y española, solía cantarle a mi padre inglés-irlandés, y entre los dos conocí una variedad diversa de música, desde el country hasta el blues y la clásica”. “Me animaron a cantar desde que pronuncié mi primera palabra, y desde entonces he cantado todos los días de mi vida”, agregaba.

En una reciente entrevista nos cuenta "Mi mamá nació en Chihuahua, Méjico, y su familia la trajo a los Estados Unidos indocumentada y se convirtió en ciudadana norteamericana a los 50 años. Ella tuvo 10 hijos que crió y mantuvo unida siempre, y mi historia es la misma que muchísimos otros (hispano-americanos) y así es como es. Yo he contribuído mucho a este país, y asi es la realidad, así es los Estados Unidos. Yo soy el producto de 2 familias indocumentadas, mi abuela (por parte de padre) emigró desde Inglaterra y tampoco tenia documentos, su visa expiró, nadie le dijo que se fuera del país, pero ella se casó y abandonó a sus hijos, pero mi abuelita por parte de madre era mexicana, nunca nos abandonó. Esa es la verdad de las cosas", acota Linda Carter, nuestra Mujer Maravilla de siempre. 

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY