Niños no deben tener acceso a redes de internet

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Acalorada discusion en las redes sociales: "Los niños no deben tener redes sociales y no pienso discutirlo con nadie" 

En este enlace... 

Estamos completamente de acuerdo a la Declaración Universal de Derechos Humanos pero una cosa es derechos y otra es libertad excesiva y abusiva en lo que se dice o hace. No todo lo que se escucha y se ve es apto para todos. 

La frase “La libertad de uno termina cuando empieza la libertad del otro” define la diferencia con el libertinaje, que es el comportamiento que consiste en el abuso de la libertad que tiene como consecuencia la invasión de la libertad de otro u otras personas​.

La libertad se refiere a la capacidad de tomar decisiones y actuar según nuestra propia voluntad, sin ser coaccionados o restringidos por fuerzas externas. El libertinaje, por otro lado, se refiere a la falta de restricciones o límites, incluso cuando nuestros actos pueden afectar negativamente a otros.

Al navegar por Internet, los niños pueden estar expuestos a discursos de odio y contenidos violentos, incluidos mensajes que incitan a autolesionarse e incluso al suicidio (UNICEF, 2023).

Pero existen otros peligros mayores en los que la infancia y adolescencia pueden verse implicadas: entre ellos, la pérdida de control sobre la propia privacidad, el uso excesivo de pantallas, acoso de pervertidos sexuales, los diferentes tipos de violencia en Internet y las adicciones a juegos o a las apuestas online.

 

 

¿Cómo prevenir los riesgos del Internet para niños?

Te proponemos una serie de consejos de seguridad en Internet que necesitas saber y poner en práctica para que tus hijos o tus alumnos naveguen sin problemas.

  • Ser unos Padres Digitales y bien informados.
  • No proporcionar nunca datos personales. 
  • Enseñar a los niños a pedir ayuda.
  • Controles parentales en tu router.(www.chasquirouter.com
  • Usar Wifi circuito cerrado (www.chasquirouter.com

 

La pregunta que cae de madura es:

 

¿Es necesario internet en las escuelas públicas?

Si es necesario para la docencia, pero no para que los alumnos navegen indiscriminadamente por cualquier lugar. Muy aparte de los filtros de son infinitos y no siempre el profesor sabe más que el alumno. (hoy los niños se pasean en frente de los profesores en temas de sistemas). Lo que se necesita del internet es su información educativa, pero como ya se ha expuesto anteriormente, si ya tienes la información académica, entonces ¿Para qué necesitas el internet?

El estado debe de hacerse responsable y tomar en cuenta de que la juventud hoy, se dedica a hacer cualquier cosa, menos a estudiar si tuviera conectividad libre en sus equipos, tablets, celulares, y los docetes imposible que controlen el flujo de datos que vienen a bombardear las redes y webs sin control en lo absoluto. 

 

En reglas generales y este mensaje es para el Ministerio de Educación:

  1. El internet es importante para mantener comunicado al docente, actualizado y que pueda calificar al alumno.
  2. Los estudiantes no deben usar internet sino los contenidos descargados del internet para estudiar, libros en pdf, enciclopedias offline y bibliotecas virtuales. 
  3. Un ejemplo de biblioteca virtual wifi offline que funciona y sirve para crear un circuito cerrado Wifi a cero costo es www.chasquirouter.com 

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY