Proyecto Social Leer firma convenio con Milenial TV

El proyecto Social Leer es una iniciativa que busca ser un “ENLACE” para unir a las personas (voluntarios, profesionales y organizaciones) que tienen el conocimiento y herramientas que pueden y quieren ayudar a impactar en el cambio de mentalidad de los pobladores de áreas rurales que tienen una idea de emprendimiento, talento por desarrollar y/o ganas de cambiar. Con este intercambio de valor, entre los que tienen las herramientas y los que tienen las ganas de empezar el cambio, dando inicio el 30 de abril de 2008, en Aurahuá, Huancavelica - Perú. Es en nuestro país donde nace la inquietud de cambiarle el chip a las personas del Perú profundo y a partir del 2020 llegando a otros países como El Salvador, Argentina, Ecuador, Venezuela, entre otros.

El Proyecto Social Leer ha firmado convenio con Milenial TV para transmitir sus clases por TV

La principal tarea del proyecto social leer es IMPACTAR a Profesionales, Padres de Familia, Jóvenes, Niños, Comunidades que necesiten ayuda y/o capacitación para empezar o mejorar algún emprendimiento que quieran realizar en la zona donde han nacido y viven, así mismo, brindarles conocimientos innovadores y tecnológicos de la nueva era sin olvidar los valores y la ética para formar SERES HUMANOS INTEGRALES en las zonas rurales tanto de Perú como de otros países para despertar a los GENIOS invisibles y sus diferentes talentos que por la falta de apoyo de los gobiernos es casi imposible verlos florecer.

En Milenial TV tomamos en serio la iniciativa de formar educativamente a todos nuestros televidentes, por ello firmamos un acuerdo para unirnos a los esfuerzos de mejorar la calidad educativa del país. Y vamos a transmitir todos los sábados y domingos en horario matutino el material audiovisual con el que cuenta del proyecto social leer.

 

Entrevista con Simeón Pablo Saldaña - Presidente del Consejo Directivo

En el marco de las coordinaciones con el proyecto social leer, tuvimos la oportunidad de tener una charla con su presidente el señor Simeón Pablo quien nos comentó algunos detalles adicionales sobre su tan loable iniciativa educativa.

 

¿Cómo surge la idea del proyecto y cuantos años lleva con él?

Nuestra iniciativa surge en el 2008 como una Asociación Civil de voluntariado, en Aurahuá, uno de los 13 distritos que conforman la provincia de Castrovirreyna ubicada en el departamento de Huancavelica, en próximo abril cumpliremos 16 años.

 

 

¿Cómo ve la educación en el Perú?

En obsolescencia, especialmente en el Ande, en la Selva y en los pueblos periféricos de las ciudades metrópolis. En la currícula oficial hay un divorcio completo con las Potencialidades de estos pueblos desfavorecidos, completamente desconectados los niveles de inicial, primaria, secundaria en dónde los estudiantes egresados, incluso los de beca 18 sin la capacidad de hacer análisis con un pensamiento estructurado, tanto así los que logran seguir en los Institutos o Universidades por su baja formación académica científica no están en las posibilidades de competir con sus pares que vienen de colegios privados o colegios públicos de mayor prestigio.

Nuestra apuesta con las actividades extracurriculares o extraescolar es un poco acompañarles en su despertar del talento que poseen y logren desarrollar hasta convertirlos en destrezas para que destaquen en ese TALENTO en particular, y con ello logren resultados, productividad, rentabilidad; claro es un desafío de largo aliento, de venderles la idea de que tienen que impulsar su inquietud innovadora, científica con visión tecnológica y esto es un proceso continuo, disciplina, estudio, compromiso no solo del participante, sino de sus padres, sus mentores, Educadores, Promotores Culturales, líderes de estas comunidades pobres vulnerables toda la historia republicana que no ha tenido este tipo de Educación que les permitan cambiar paradigmas, costumbres, leyendas, mitos ancestrales limitantes impuestos desde siempre como organizar sus fiestas costumbristas anualmente, un ejemplo concreto, en mi Provincia de Castrovirreyna Huancavelica en una semana queman alrededor de 100 mil dólares en sus fiestas inútiles y para educarse son incapaces de invertir ni el 1% de esa cifra sideral.

 

¿Qué otros planes tienen para el proyecto?

Para el 2024 además del Diplomado realizaremos Foros temáticos, como la Neurociencia en la familia, en la EDUCACIÓN INNOVADORA y la tecnología y la IA en la EMPRESA.

 

Ya lo sabe desde ahora podrá disfrutar de este contenido educativo todos los fines de semana por Milenial TV 18.5 TdT y canal 38 de WIN fibra óptica 

 

¿Dónde puedo ubicarlos?

Si usted se encuentra interesado en participar o ser parte de esta importante iniciativa educativa. Puede visitar su página web en la siguiente dirección www.proyectosocialleer.com donde entre otras cosas podrá ver el material académico y unirse al voluntariado. También puede seguirlo en sus redes sociales como Facebook en Proyecto Social Leer y en Instagram @proyectosocialleer, donde podrá enterarse de los últimos cursos que están preparando para el próximo año 2024.

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY