Pueblo Libre centro geográfico y estratégico de Lima

Se ha movido: El centro de Lima ya no es el centro. Si analizas en un mapa moderno de Lima metropolitana y a simple vista, con una regla y compás, marcas el centro geográfico, de un extremo Ancón hasta Lurín, el centro geográfico de cono a cono, es Pueblo Libre.

Si hablamos de accesibilidad residencial, el centro se ha movido: El centro de Lima ya no es el centro, ahora es Pueblo Libre.

Este distrito histórico es uno de los más pequeños y exclusivos de Lima. Con un aproximado de 20,000 hogares y modernos edificios residenciales, tiende a ser un lugar estratégico para vivir. Cerca a todo literalmente. A un paso las tiendas comerciales de Plaza San Miguel, a unas cuadras del Supermercado Plaza Vea, a un paso de la playa inclusive caminando directo por avenida Sucre.

Es la "Capital Histórica del Bicentenario", donde Don José de San Martín y Don Simón Bolivar, ubicaron sus hogares y residencia durante la estadía en el Perú, mientras lo liberaban. Por algo, se le llama "La villa de los Libertadores". 

El distrito está lleno de historia, de museos nacionales y privados de los cuales destacan el Museo Nacional de Historia y el gran Museo Larco, privado y galardonado mundialmente, localizado en el mismo centro del distrito, a una cuadra de 2 de los bellos grandes parques del distrito. El distrito cuenta con más de un centenar de parques totalmente remodelados y con espacios para niños. La gestión anterior, durante la pandemia, utilizó sus recursos inteligentemente para arreglar lo que se podía arreglar durante el periodo de restricciones médicas y de pandemia, mientras otros distritos no hacían literalmente nada por su ornato.  

Magdalena Vieja, como se llamaba antes Pueblo Libre, se llamó inicialmente Santa María Magdalena de Chacalea, que es el nombre de la Doctrina de la Orden Franciscana, que construyó una iglesia en terreno donado por el Cacique Gonzalo Taulichusco, hijo de Taulichusco El Viejo,​ según la Confirmación Real del Sitio, de la Casa, Monasterio y Huerta de la Magdalena. Suscrita el 14 de agosto de 1557 por el Cacique Gonzalo Taulichusco y el padre Fray Joan de Aguilera, Comisario General de la Orden Franciscana en Perú. En el acto, estuvo presente el Virrey Andrés Hurtado de Mendoza, Marqués de Cañete. Para aprender más de la prehistoria del distrito pueden hacerlo aquí.

 

Equitativo para toda la familia

Si estás pensando mudarte a un distrito céntrico, tranquilo, con todo cerca, a la mano, donde no necesitas carro para conseguir absolutamente todo, entonces estás en el lugar correcto. Si tienes que viajar por horas todas las mañanas a un lugar lejano para trabajar, pero consideras al resto de miembros de tu familia, entonces, equitativamente, lo más probable es que elijas un lugar céntrico para todos. Es lógico, por un miembro de su familia, no vas a sacrificar a todos. Lo lógico es que todos se beneficien.

 

¿De cuánto estamos hablando?

Lima te ofrece diversas ofertas de diferentes precios para poder cumplir tu sueño de tu propia casa o departamento. En muchos distritos de Lima podrás encontrar viviendas de menos de 145, 000 dólares, pero en Pueblo Libre existen varias modalidades para adquirir tu nueva propiedad. Por ejemplo, en el mismo centro del distrito, a una cuadra del parque El Carmen, uno de los más grandes y emblemáticos del distrito, están construyendo un par de edificios modernos que mencionaremos como ejemplo para darnos una idea de lo que existe disponible. 

 

Por ejemplo en Valdelomar

Hablemos de una nueva construcción que estará disponible para mudarse en 2024. Queda en la calle Valdelomar, y está en fase de construcción. Una propiedad ahi depende del metraje, ubicación y cuando es que lo adquieras. Puedes adquirlo en pre-venta, que significa antes de que se construya o en plena construcción. En este caso ya esta iniciada la obra, con maquinarias y albañiles trabajando. Pueden ver el avance de obras en el siguiente video.

El precio de pre-venta varía del precio regular post construído. Por ejemplo, si compras ahora que están construyendo, el precio es menor a cuando esté terminado. La diferencia es aproximadamente 10%. Puedes separar tu departamento con hasta el 10% del valor total de la propiedad y puedes pagarlo en cuotas hasta que le entreguen su propiedad. Puedes hacer trato directo con la empresa como también puedes usar tu banco para financiarlo. 

 

Si deseas comprar para inversión, entonces ahorrarás en el precio total de la propiedad y podrás rentarlo a precios convenientes, dependiendo del cambio y otros factores pero un aproximado de 48m2 (La mitad de metros que Valdelomar) fue rentado hace algunos meses a 1,500 soles. Un departamento del tamaño de Valdelomar puede ser rentado a 2,500 soles mensuales, sin ningún problema. 

 

¿Qué compras con 125,000 USD en Pueblo Libre? 

Descripción del departamento ejemplo en Valdelomar de 77.95 m2 a S/.124,720

Enlace de la Propiedad

ACABADOS DE COCINA

  • 1-A MAYOLICA En la cocina se colocará mayólica marca SAN LORENZO o similar en CELIMA de 30 x 20 o similar en el área donde se encuentre el mueble de concreto.
  • 1-B PISO Los pisos de la cocina serán marca SAN LORENZO o similar en CELIMA de 0.60x0.60o similar con registro de 2’ Cromado o Bronceado.
  • 1-C GRIFERIA - La grifería a usarse será mezcladora de marca F.V. modelo LUMINA importada de 8’ instaladas en la pared, o similar, de acuerdo al modelo que la constructora mostrara en obra. - El lavadero será acero de una poza con escurridero marca Record o similar. - La trampa y desagüe serán marca Jameco deP.V.C. de 1 ½ pulgada o similar.
  • 1-D REPOSTERO El repostero será diseñado y estructurado con Melamine de 18 mm., los tapacantos serán lisos y de color blanco, con una altura de 0.60 mt y hasta 3.5 ml de tamaño. Los tiradores a usarse serán modelo TRADICION o similar. Los cajones a usarse serán de MELAMINE con fondo de Triplay o Nordex de 4mm. Y llevaran correderas metálicas. Algunas puertas pueden combinarse con Vidrioy todas ellas llevaran Bisagras tipo Cangrejo importadas. El tablero será forradocon mayólica, porcelanato o terrazo beige o blanco La estructura del repostero inferior será de concreto vaciado y totalmente revestido por dentro (muros y piso) en mayólica blanca. Tanto la parte superior einferior llevara una repisa en Melamine de 10 mm con soportes cromados oAcrílicos.
  • 1-E PUERTAS La puerta de entrada al comedor será CONTRAPLACADA en TRIPLEY o MDF conAcabado DUCO SEMIMATE color MARFIL y/o color madera con Bisagra de Vaivén marcaJANNES o similar y marco 3 x 1 ½ conAcabado DUCO. No llevara chapa.
  • 1-F INSTALACIONESELECTRICAS - Los puntos de luz en la cocina llevaran WALL SOQUETS marca EPEN osimilar. - Los toma corrientes e interruptores serán de EPEN, modelo económicoo similar. - Intercomunicadores marca COMAX o similar
  • 1-G INSTALACIONESSANITARIAS La cocina contará con instalación de agua fría y caliente e instalación para Lavadora, instalación para therma. (no llevara therma)
  • 1-H PINTURA DE LOS MUROS La pintura de los muros en la cocina será en ROCKY osimilar, color blanco arena.

2. BAÑOS

  • 2-A MAYOLICA La mayólica de todos los baños se colocará hasta 2.40 mt de altura,serán marca SAN LORENZO o similar en CELIMAde 30 x 20 o algún similar. Llevaran un lístelo marca SAN LORENZO o CELIMA queserá escogido en color.
  • 2-B PISO Los pisos de todos los baños serán marca SAN LORENZO o similar en CELIMAde 60x60cm y llevara un registro de 2’ CROMADO.
  • 2-C SANITARIOS El lavatorio será de pedestal, el inodoro será marca FV modeloLIDO de color con Accesorios marca INDUBAL con asiento o one pice lara blanco yDUCHA con mezcladora. 2-D GRIFERIA La grifería de todos los baños serán marca F.V. importada modeloLUMINA o similar de 4’ pulgadas. Los desagües serán cromados marca Jameco,las trampas serán de P.V.C. de 1 ½ marca Jameco.

SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY