Aprende a producir tu propio programa de TV

Aprende a producir tu propio programa de TV ya sea para un canal al aire, para cable o para redes:

  • ¿Dónde? - En el centro de Pueblo Libre calle Clovis 732
  • ¿Cuándo? - 4 sábados consecutivos (Todo el día) empieza el sábado 12 de Agosto
  • ¿Horario? - 10am hasta las 5pm (cafecito break incluído una hora para refrigerio)
  • ¿Cómo? - Te registras llamando o por whatsap +51 923641902 o al +51 997 896 823
  • ¿Inversión? - 50 soles x clase total 200 soles por curso mensual.
  • ¿Agenda? - Aprende editar para producir un programa de TV y sacarlo al aire en vivo. 

 

 

CUENTA BANCARIA CHASQUIROUTER BBVA  0011-01480100065032 Sóles CCI # 011-148-000100065032-43

Milenial Inmobiliario es un ejemplo de empresarias que lograron con mucho esfuerzo, producir su propio programa, el primero a nivel nacional, netamente dirigido al sector inmobiliario y producido por 100% damas del sector. Para lograrlo, ellas han aprendido, aparte de su oficio inmobiliario a perfeccionar ciertas técnicas necesarias para poder salir al aire. No sólo es grabando un tiktok, aquí se requiere otros talentos como por ejemplo:

  • Grabar en escenarios varios
  • Luces y Micrófonos
  • Tomas del Guión (la pauta)
  • Invitados Especiales
  • Edición del producto
  • Post Edición y Revisión (etiquetado)
  • y efectos especiales. 

Ellas han tomado el curso de capacitación para emprendimientos de TV. Ahora pueden ellas mismas hacer sus propagandas spot publicitarios sin necesidad de contratar a personal especializado. Ellas mismas van, graban, hacen su guión, la pauta comercial, llegan a sus oficinas y editan como quieren su publicidad y lo mejor de todo es que lo ponen en sus redes y en TV al aire. Eso en un solo día de trabajo, multiplicando el chance de ventas y llegada a sus potenciales clientes con el mensaje exacto que ellas desean transmitir por todos los medios posibles.

Si deseas tomar el curso básico, empieza el sábado 5 de agosto de 10am hasta las 4pm una hora de almuerzo. Puedes traer tu laptop, aquí te ayudarán a instalar los programas necesarios para hacer todo lo que necesitas para empezar a editar tu propio programa de TV para youtubers, influencers, empresarias emprendedoras, y todos en general. El curso es práctico, tu tarea saldrá en TV real al aire en el 18.5 ese mismo día que lo haces, estás al aire. Consta de 4 clases, todo agosto, los sábados. Costo del curso 50 soles por clase x 4 clases un total de 200 soles mensuales. Regístrate al +51 923641902 cupos limitados ó al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 Ejemplo de propaganda hecha 100% por las chicas para TV

 

El primer programa inmobiliario de una hora completa en algún canal de TV al aire libre con televisión terrestre aéreo digital es Milenial Inmobiliario. Lo destacable de este programa es que es 100% dirigido, editado, producido, grabado, corregido desde los micrófonos hasta las luces, por damas. 

En su noveno programa, finalmente lo han logrado ellas solas, esta vez sin ninguna ayuda de ningún tipo

El equipo del programa está conformado por "editoras", "camarógrafas", "vendedoras", inclusive las "conductoras", son todas mujeres. No hay límites, hoy mujeres están tomando espacios que antes era mixto o de varones. Los primeros programas fueron mixtos, varones ayudaron y enseñaron a las damas a que mejoren sus técnicas, aprendan a usar los micrófonos, las cámaras, los enfoques, inclusive a que hagan los guiones y pautas necesarias para que sus programas tengan sentido y sean correlacionados al tema del programa. 

¿Se puede ver un canal de TV digital en HD gratis por internet?

Absolutamente, todos los canales digitales pueden ser vistos por cualquier TV o computadora que tenga una conexión al internet. Lo mejor de esto es que la calidad por internet es superior a las transmisiones aéreas con capacidades HD hasta 1080i mientras que por internet pueden ser superiores hasta 4K que viene a ser 4 veces más de resolución (si tuvieras un buen internet en casa)

No esperes ver en 4K si tienes un WiFi lento de baja calidad por que no pasarían los datos para que tu televisor pueda decodificarlos correctamente. Entonces por regla de 3, si deseas ver clarito usando tu internet, debes de tener un buen servicio de internet a tu TV en casa.

¿Cómo instalar un canal de TV Digital usando internet en mi casa?

Es simple, debes tener por lo menos lo siguiente:

  • Un buen internet que pueda funcionar video (si vez Youtube o Netflix bien, entonces es suficiente)
  • Un player (puedes descargar el VLC o el Uplayer en tu Smart TV o computadora)
  • La dirección digital del flujo de video o stream

Por ejemplo una dirección del flujo en HD 1920x1080 es

NOTA: Estas direcciones NO se pueden visualizar en un navegador web, deben ser decodificados directamente en tu TV usando VLC o UPlayer. Debes copiar ese enlace y usar los player antes descritos para que puedas recibir las señales digitales de TV

Si tu equipo es uno de esos TV BOX, de cualquier tipo, también lo puedes hacer, inclusive en tu celular, ya que todos ellos usan Android como sistema operativo y puedes descargar el APP (apk) y listo, seleccionas “abrir el flujo” (en inglés “open stream”) y listo a disfrutar los canales digitales disponibles sin necesidad de una antena externa tipo conejo.

Es un gran ejemplo a seguir, felicitaciones chicas, van por el camino apropiado

No es fácil, es todo un arte producir un programa semanal completo. El trabajo no acaba en tan sólo grabar, sino incluye muchos factores, como hacer las tomas especiales, algunas tomas no salen bien, y deben de tratar varias veces hasta que "salga bien" o como se desea la toma. Para ello, deben de aprender la "pauta" a la perfección. Cada programa cambia, por lo tanto la pauta es único al programa. Si eres una emprendedora y deseas hacer tu propio programa de TV empresarial, puedes visitar aquí los detalles o llamar al +51 923641902

El programa se emite al aire en el 18.5 en todo Lima gratuitamente y para los que tienen datos, por youtube, twitch, facebook y todas las redes sociales.

Luego de grabar, es hora de armar la "hora" según la pauta. Es como que tenemos los ingredientes, pero ahora hay que hornear la torta y decorarla. Ahí entra a tallar las editoras y para ello usan programas de edición de videos como Premiere y Video Pad. Ahí es donde demoran más tiempo, poniendo y sacando, eliminando las fallas y editando para que no se noten los errores. 

 

En su noveno programa, finalmente lo han logrado ellas solas, esta vez sin ninguna ayuda de ningún tipo. Ellas solas han hecho absolutamente todo, demostrando que pueden inclusive sobresalir más que sus profesores. El programa inmobiliario que han logrado pasar los estándares mínimos para "broadcasting" con calidad de producción de TV es muy diferente a un YOUTUBER que puede cometer errores y decir cualquier cosa y no pasa nada. En TV es diferente por que los contenidos deben ser profesionales, de calidad, educativos, por que en TV no es un stream gratis como en youtube. En TV los costos de transmisión en vivo o en diferido requieren antenas de altísima potencia en el morro solar que transmiten al aire libre desde Ancón hasta Lurín via digital a tus televisores directamente, gratis y sin necesidad de internet.  

El programa de TV inmobiliario se transmite todos los sábados a las 5pm horario estelar y se repite todos los días, en cualquier horario, hasta el siguiente sábado que actualiza su programa. Si deseas comunicarte con ellas para ofrecer tu propiedad por TV, o para que te lleven a visitar sus propiedades puedes llamarlas al +51 951 856 297 también visitarlas en su facebook https://www.facebook.com/arcasa.peru o en su web https://www.arcasaperu.com

 

Milenial TV es pionero en mezclar todas las tecnologías digitales disponibles gratuitas y con su propio sistema de programación con Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial y anuncia que tecnologías HD aéreas gratuitas serán el futuro de los medios de comunicación masiva.

El futuro será de Lima será de esta forma :

  1. Aparecerán mas canales digitales y no será rentable el uso de cable tv, por que es la misma calidad pero gratis, al aire libre.
  2. La gente migrará a ver datos digitales inalambricos aéreos y mejor si son gratuitos. Es como un WiFi sin clave para TV. 
  3. Los servicios de pago, como cable, serán reemplazados por los servicios aéreos HD de la misma o mejor calidad disponibles gratuitamente. 
  4. Los cables desaparecerán mientras que la tecnología inalambrica gratuita vayan mejorando y masificando.
  5. Internet y TV Digital aereo desplazará al cable en un futuro muy corto, mientras la programación y los programas mejoren.
  6. Calculamos un año mas y empezará esa migracion cuando las provincias empiecen a por ley cambiar al tema digital.
  7. El ornato de la ciudad mejorará por que desaparecerán los cables en los postes.

El sistema análogico esta rumbo al ocaso y seguirán los cables. Hoy 80% de LIMA no usa cable, usan digital por internet y al aire digital, cosa que se va incrementar.

El anuncio principal es que Milenial TV, el programa que se emite en Nativa TV 18.1 todos los sábados en hora "Prime Time" para la juventud 6pm horario estelar, ahora va a salir en CABLEMAGICO de MOVISTAR a nivel nacional y aparte, una empresa de Cable de Lima nos ha abierto la puerta y pedido permiso para retransmitir el canal completo por cable. Esto sucederá para fiestas patrias. 

Si la calidad es la misma o mejor en HD y gratuito al aire ¿Entonces, para qué pagas por un servicio por cable?

Milenial TV es pionero en mezclar todas las tecnologías digitales disponibles gratuitas y con su propio sistema de programación con Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial. Computadoras manejan el 100% de su programación, no tiene operadores ni consola, todo es manejado en la nube, siendo el canal el primero de su especie en el Perú, enfocando todos sus gastos en la producción de sus programas y conductores. Todo el tema digital es manejado desde un celular y laptop. 

Nunca tendrá competencia directa debido a que los costos de mantener al aire este canal se han reducido a su producción y gerencia. Es una gran oportunidad para los emprendedores, artistas, en realidad para todos los que quisieran tener exposición y no lo han logrado por los altos costos de transmisión de un canal similar pero con tecnología antigua. 

Muchos pensamos que la televisión, como la conocíamos, estaba rumbo a un callejón sin salida, encaminado a la extinción. Desde este año 2023, por decreto del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) todos los canales de TV convencionales (Analógicos), por ley, han tenido que migrar (mudarse) a las más de 60 frecuencias digitales que hoy existen en Lima y Callao. 

 

La televisión digital Tdt a la par de los canales de video de las redes sociales serán la tecnología del futuro en el mundo

Debes de comprender que no todos pueden ver videos usando datos, en especial los estudiantes que sufren de ancho de banda para hacer sus tareas diarias, para ello, la TV digital terrestre o TdT es lo que se usará en reemplazo del streaming que puede costar por megas consumidos. Recordemos un poco, como es que funcionan las redes sociales y canales de tv via youtubers o influencers: Te conectas a cualquier servicio de internet pagado, y consumes el ancho de banda de las redes que usualmente tienen una tarifa por mega consumido. Pero las redes primero te dan gratis practicamente todo, hasta que te enganchan y listo, ya eres un cliente, casi "accionista" de ese servicio de internet por tarifa mensual. En cambio, en TV digital Tdt no ocurre eso, eres libre y su billetera tambien. Cuando no hay saldo, o deseas ver continuamente una pelicula, entonces la TV digital tiene sus ventajas. 

El algoritmo de las redes sociales del año 2010 a la fecha ha cambiado totalmente. Hoy no funcionan como funcionaban antes. Antes eran efectivas orgánicamente (si las trabajabas tú mismo con tu equipo de redes), hoy sólo son efectivas si pagas por propaganda "pagada" vía tu tarjeta de crédito.

Otra de los factores es el cambio del sistema analógico de Televisión a un sistema digital que pocos lo comprenden y hoy trataré de explicarlo como para primaria. Nosotros los adultos, cuando éramos niños, estábamos acostumbrados a ver un canal de TV y cambiar desde el canal 2 hasta el canal 9 y ver una programación estable y estática a diario, con una parrilla que respetaban los horarios. Hoy todo eso ha cambiado, con Youtube y los cientos de servicios streaming que existen y puedes ver una película completa (Netflix) cuando te da la gana.

 

La fusión de ambos es inevitable. El 1er canal que lo ha fusionado correctamente es Milenial TV

 

Pero desde el 2023, por decreto ministerial MTC, todos esos canales analógicos han pasado a mejor vida, es decir los canales, ya no funcionan. Ahora los que tienen TV antigua, no pueden ver ningún canal a menos que compren un decodificador digital terrestre (TdT) o usen un televisor con decodificador digital incorporado (Smart TV). Entonces, en resumidas cuentas, las señales que veíamos de niños ya no existen. Lo que vemos hoy es un canal digital completamente diferente a lo que existía hasta diciembre del 2022.

Entonces todos los canales de TV con licencia en Lima han tenido que cambiar sus transmisores viejos analógicos, por transmisores digitales de última generación y es así que yo me animo a incursionar en el sistema de TV nacional digital con nuestro canal educativo www.milenial.news en el 18.5 canal abierto con antena como lo mostramos en este video.

 

 

El motivo por la cual nos animamos a salir al aire con un puñado de empresarios que la están poniendo para mantener la señal en vivo 24 horas, es porque cuando tratamos de poner nuestra propaganda en los canales de TV de siempre, el costo de la propaganda es tan alto que se nos hacía imposible poner propaganda para nuestros productos en esos canales. Nosotros somos una empresa que ha puesto más de 1500 antenas de todo tipo a nivel nacional desde hace 20 años. Sabemos todo lo relacionado a antenas digitales. Era lógico que en vez de "gastar" dinero poniendo propaganda en los otros canales, era mejor invertir en un canal propio y que sea educativo. Así es que nace nuestro medio televisivo.

 

60 canales gratis es prácticamente el servicio de cable básico gratis
Ahorra esa mensualidad si no tienes como pagar el cable puedes ver tv digital ahora.

 

𝗧𝗲𝗹𝗲𝘃𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗻𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘃𝗲𝗿 𝗧𝗩 𝗴𝗿𝗮𝘁𝗶𝘀 𝘀𝗶 𝗻𝗼 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲. 𝗡𝗼 𝗲𝘀 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘃𝗲𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗮𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀. 𝗦𝗼𝗻 𝗚𝗿𝗮𝘁𝗶𝘀. Lo mejor es que nosotros salimos al aire junto a más de 60 canales existentes, que si tienes la antena apropiada, podrías agarrar muchos de esos canales totalmente gratis pero no lo sabes. 𝗧𝗲 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝗲𝗹𝗲𝘃𝗶𝘀𝗶ó𝗻 𝘆 𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲, 𝗻𝘂𝗻𝗰𝗮 𝘁𝗲 𝘃𝗮𝗻 𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘆 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗻𝗱𝗼, 𝗽𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲𝗻 𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗴𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘁𝘂 𝘀𝘂𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗼𝗱𝗿í𝗮𝘀 𝗮𝗵𝗼𝗿𝗿𝗮𝗿 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟭𝟬𝟬 𝘀𝗼𝗹𝗲𝘀 𝗺𝗲𝗻𝘀𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝗺𝘂𝘆 ú𝘁𝗶𝗹 𝗵𝗼𝘆. Comunícate al (+51) 923 641 902 para instalaciones.

 

 

¿Qué es la televisión digital terrestre?

 

La televisión digital terrestre (TDT) es un sistema de transmisión de señales de televisión que utiliza tecnología digital para enviar las señales de televisión desde las estaciones de transmisión a los hogares. A diferencia de la televisión analógica, que utiliza ondas electromagnéticas para enviar la señal de televisión, la televisión digital terrestre convierte la señal en una serie de unos y ceros que se transmiten a través del espectro de radiofrecuencia.

La televisión digital terrestre ofrece una mejor calidad de imagen y sonido que la televisión analógica, y también permite la transmisión de más canales de televisión en el mismo ancho de banda. Además, la televisión digital terrestre puede ofrecer servicios interactivos, como guías de programación, teletexto y subtítulos, entre otros.

Para recibir la señal de televisión digital terrestre, es necesario un receptor de TDT, que puede ser una televisión con un sintonizador integrado o un decodificador externo conectado a una televisión analógica.

 

 

¿Como puedo adquirirlo?

 

Es muy fácil, nosotros mismo lo instalamos en tu techo, desde S/. 199 soles con 10 metros de cable o S/. 299 con decodificador TV digital terrestre. SOLO EN LIMA 60 canales aproximadamente, en provincias es variable, todos los canales principales totalmente gratis accesible en la mayoría de los distritos. Comunícate con 923641902. Olvídate de pagar cable, esto es TV Digital del futuro.

 

Lista de canales nacionales

 

 

Televisión digital en Perú

 

En el Perú, la transición a la televisión digital terrestre (TDT) comenzó en el año 2010 y se terminó por completar para el año 2020. La TDT ofrece una mejor calidad de imagen (1920 pixeles de alto x 1080 pixeles de ancho) y sonido, así como más opciones de programación y servicios interactivos. Cabe destacar que, en los televisores más antiguos para recibir la señal de TDT, es necesario adquirir un decodificador externo junto con una antena de gran ganancia. Además, se recomienda que la antena esté ubicada en un lugar con buena señal para recibir una calidad de imagen óptima.

 

 

La televisión analógica con los días contados

 

Aunque en un principio la señal analógica de televisión seria suspendida en el año 2020, esta orden fue retrasada y la nueva fecha para su cierre definitivo es en el año 2024. A partir de ese momento los televisores fabricados en los años 90's, 2000's y algunos viejos modelos del (2010-2014) no recibirán señal alguna. Ya que la señal predominante para la telecomunicación será la digital o conocida también como TDT.

 

¿Esta tecnología puede ayudar a tener una ciudad más ordenada?

 

Si nos enfocamos en los postes infestados por una diversidad de cables, la respuesta es afirmativa cambiarse a solo usar TDT, mejora el ornato de la ciudad. El problema del cableado exsesivo en algunos postes se debe a que si el servicio ya no existe, por un cambio de tecnología, entonces ya no necesitas el cable. Pero para las empresas proveedoras, les sale más caro retirar tu cable antiguo por que en realidad ya es un costo hundido para la empresa. Multiplica la cantidad de servicios a las viviendas, por cantidad de veces que has solicitado un servicio nuevo, por la cantidad de años transcurridos y cambios de tecnología, entonces vemos los resultados nefastos que puede hacer cientos de miles de cables en desuso en todos nuestros postes de Lima metropolitana.

 

 

Tal vez le interese:

  

Pero si eres empresario y deseas incursionar en el campo de la Televisión
¡Ahora tú puedes tener tu propio canal de TV! 
Canales disponibles en provincias:

 

  • CUSCO TV MEGANTONI - CONVENCIÓN CANAL 5
  • CUSCO TV ACOMAYO - CANAL 2
  • CUSCO TV YANAOCA - CANAS - CANAL 11
  • APURIMAC RADIO TAMBOBAMBA FM 95.5
  • APURIMAC RADIO MARA FM 93.5
  • PUNO RADIO ACUVIRI -LAMPA FM 91.5
  • PUNO RADIO ANTAUTA – MELGAR FM 94.5
  • ANCASH AM RADIO CASMA - SANTA - CHIMBOTE AM 1530 MHZ
  • LA LIBERTAD RADIO JULCAN –LA LIBERTAD 102.9 FM
  • LA LIBERTAD TV SANTIAGO DE CHUCO VHF CANAL 11
  • LA LIBERTAD RADIO USQUIL – CHARAT - FM 106.9
  • HUANCAVELICA - FM RADIO - CASTROVIRREYNA

Llamar al (+51) 923 641 902 todo en regla y con resoluciones

Una cosa les puedo decir con 100% de seguridad: "Regla de Tres": Si la población no conoce tus obras, no van a estar conformes. Marketing Municipal es más del 50% de tu emprendimiento. El otro 50% es la calidad de tu obra y su necesidad ante la población. Tienes que tener el respaldo vecinal para una buena gestión, soporte, buena página web y mucha responsabilidad y constancia. Así siembres un árbol, debes de publicarlo en las redes y que mejor que en tu propio canal de Televisión.

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY