La emperatriz de la moda

El origen de la moda es un tema fascinante que se remonta a los albores de la humanidad. El término "moda" se refiere a las tendencias y estilos en la ropa, accesorios, como también a los estilos de vida que son populares en un momento y lugar específicos. A lo largo de la historia, la moda ha sido influenciada por una variedad de factores, como la cultura, la tecnología, la economía y las preferencias individuales. En esta oportunidad te presentamos la historia de Emperatriz Alvarado Fuentes ella es una prospera empresaria peruana del rubro textil de la alta costura.

Emperatriz aparte de empresaria de la moda, es una asesora de imagen y de marca personal

Es conferencista y coach integral de oratoria con PNL CONFERENCISTA - COACH INTEGRAL de ORATORIA con Programación NeurolingüísticaPNL, la puedes ubicar en su Whatsapp al +51 948 185 677 

Historia y experiencias

 

Emperatriz nos comenta que ella inicio en el rubro de la moda desde muy pequeña al provenir de una familia numerosa de más de 10 hermanos, ella en muchas ocasiones tenía que transformar y adaptar ropa de sus hermanos mayores a punta de aguja e hilo. Y es luego del nacimiento de su primera hija que utilizó este tipo de conocimiento de una manera más profesional. En sus primeros diseños tenía como inspiración a su hija, que utilizaba como modelo para crear las prendas. Es gracias a esa curiosidad y el querer saber más sobre distintas técnicas textiles. Que Emperatriz toma la decisión de estudiar la carrera de confección textil en el Instituto Selene y que luego lo complemento con un estudio de alta costura, que se enfoca en el diseño de trajes de noche, vestidos para matrimonio, quinceañeros y demás eventos importantes.

 

Con experiencia en los siguientes campos:

 

  • Diseñadora y directora de Moda en La Casa de La Alta Costura "La Emperatriz de la moda”
  • Asesora de Imagen y Marca Personal
  • Asesora y Consultora de la Micro y Mediana Empresa
  • Conferencista
  • Oradora
  • Consultora Facilitadora y Neuro Coach
  • Networking Profesional

 

 

¿Qué necesita saber un diseñador de modas?

 

Alvarado nos indica que lo más importante para ser un diseñador de modas completo es el poder armar y desarmar una prenda, Como también poder arreglar hasta el mínimo detalle. Ya que no solo este arte se represente con la realización de bocetos a mano, también se debe meter mano en la confección de las prendas, la elección de las telas y zurcir cada fino detalle. En otras palabras, no solo se debe dirigir sino se debe ser multifacético para poder pertenecer a esta industria de continuo crecimiento.  

 

 

Contáctese con la especialista

 

Para cualquier consulta de los temas que tratamos en la entrevista puede comunicarse con Emperatriz Alvarado Fuentes por medio de su página de Facebook página personal, como también puede buscar en su TikTok como @laemperatrizdelamoda. O también puede ponerse en contacto con ella al teléfono 948-185-677

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY