Latinoamérica requiere terapia intensiva de urgencia

Partidos políticos como herramienta para organizaciones criminales que busca obtener poder político e inmunidad a través de las elecciones

Hermanos latinoamericanos, todos somos un solo corazón. Ha llegado el momento de decir las cosas como son. La corrupción está vinculada a un elemento inherente al ser humano, que es la ambición, por eso hablar de corrupción cero es imposible. De lo que se trata es de mantenerla a un nivel que no impida el desarrollo y que no afecte sobre todo a los más débiles de la sociedad.

En todos los casos ha habido un deterioro social en esta materia y esto probablemente es porque al ver que la impunidad ha sido la regla por muchos años, la gente se siente frustrada y piensa que esa es una forma normal de vivir. No hemos visto voluntad política al más alto nivel de los dirigentes del país, como el presidente de la República, los congresistas, los líderes municipales. Y al no haberse desarrollado un liderazgo, sobre todo ético, en lo más alto de las estructuras sociales y no adoptarse las medidas preventivas, se ha dado pie a que nos encontremos hoy día en una situación lamentable, por no decir desastrosa a nivel latinoamericano.

Más allá de los discursos, el presidente tiene que adoptar medidas contra la corrupción. Incluso, en los discursos ni mencionan los temas, por lo tanto pareciera que no está en la agenda. Pero corresponde que el presidente haga una declaración de intención y voluntad política para que la corrupción no sea un fenómeno que afecte al país, sobre todo en la última etapa de su gobierno. Hay que depurar las instituciones, sanear donde se ha infiltrado el crimen organizado y la corrupción. La corrupción evolucionó y ahora los desafíos son mayores.

La corrupción es más visible y con una faz más grosera, como es la impunidad. El reto es enfrentarla. Quienes se ven involucrados en graves acusaciones tienden muchas veces a involucrar a otros para transmitir la idea de que todos somos iguales o que contaron con algún tipo de favor político a niveles altos. El sector Educación tiene muchísimo que hacer para generar una cultura de la integridad que implica que nuestros niños y adolescentes crezcan a partir de valores, como la honestidad. Es por eso que les cantamos con el corazón en la mano esta canción.

 

Bandas nacionales hacen llamado internacional

Así es como una de las bandas peruanas hacen notar la insatisfacción generalizada en todos los países de latinoamérica, haciendo notar su más profundo sentir en temas de delincuencia, seguridad ciudadana, maltrato a la sociedad que no puede hacer sentir su clamor y la única forma que tienen es protestando masivamente contra los hechos bochornosos en todos los países hermanos. 

Lágrimas Rojas, Lágrimas Blancas (NoMasMafiocracia)

#Mafiocracia Basta ya! Hoy es el día toma conciencia. 🎼🎤 Hermanos latinoamericanos, todos somos un solo corazón. Ha llegado el momento de decir las cosas como son. La corrupción está vinculada a un elemento inherente al ser humano, que es la ambición, por eso hablar de corrupción cero es imposible. De lo que se trata es de mantenerla a un nivel que no impida el desarrollo y que no afecte sobre todo a los más débiles de la sociedad. En todos los casos ha habido un deterioro social en esta materia y esto probablemente es porque al ver que la impunidad ha sido la regla por muchos años, la gente se siente frustrada y piensa que esa es una forma normal de vivir. No hemos visto voluntad política al más alto nivel de los dirigentes del país, como el presidente de la República, los congresistas, los líderes municipales. Y al no haberse desarrollado un liderazgo, sobre todo ético, en lo más alto de las estructuras sociales y no adoptarse las medidas preventivas, se ha dado pie a que nos encontremos hoy día en una situación lamentable, por no decir desastrosa a nivel latinoamericano. Más allá de los discursos, el presidente tiene que adoptar medidas contra la corrupción. Incluso, en los discursos ni mencionan los temas, por lo tanto pareciera que no está en la agenda. Pero corresponde que el presidente haga una declaración de intención y voluntad política para que la corrupción no sea un fenómeno que afecte al país, sobre todo en la última etapa de su gobierno. Hay que depurar las instituciones, sanear donde se ha infiltrado el crimen organizado y la corrupción. La corrupción evolucionó y ahora los desafíos son mayores. La corrupción es más visible y con una faz más grosera, como es la impunidad. El reto es enfrentarla. Quienes se ven involucrados en graves acusaciones tienden muchas veces a involucrar a otros para transmitir la idea de que todos somos iguales o que contaron con algún tipo de favor político a niveles altos. El sector Educación tiene muchísimo que hacer para generar una cultura de la integridad que implica que nuestros niños y adolescentes crezcan a partir de valores, como la honestidad. Es por eso que les cantamos con el corazón en la mano esta canción.

Publicado por Los Terapeutas del Ritmo en Domingo, 27 de octubre de 2019

 

Una serie de hechos han puesto en álgida situación a Latinoamérica. Política, asuntos sociales y económicos parecen ser el detonante, pero ¿podríamos decir que la región está en crisis? El denominador común es la falta de crecimiento económico que no llega a esa población mayoritaria. La falta de oportunidad y de equidad para acceder a lo que todos sueñan. El descontento es masivo, generalizado, hechos de corrupción a niveles nunca antes vistos que afecta a todos los países de la misma forma. 

 


Milenial TV - Q & A - Preguntas y Respuestas

Powered by Question2Answer

SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY