Versión 2024 de Chasquirouter ahora incluye Milenial TV

Tecnología hace que las cosas supuestamente mejoren. No es el caso del sistema educativo nacional. Mientras el planeta sigue desarrollándose, en el Perú, las cosas siguen en la era prehistórica, lo que no sabemos es que si fuera a propósito (de mantenernos en la oscuridad), pues las autoridades están haciendo un excelente trabajo en mantenernos en la ignorancia. Muchas entidades públicas y privadas se “hacen autobombo” de sus pseudo-avances en sus campos y jurisdicciones, pero la realidad es más de lo mismo y quizá inclusive, hasta un retroceso.

La selva peruana del Bajo Urumbamba serán los 1eros a nivel nacional cerrando la brecha digital en enero del 2024

Ya hemos escrito en artículos similares, que el internet puede traer desarrollo como también retraso. Es por eso que existe la importancia de “separar el trigo de la paja”. No vale la pena invertir en llevar internet al sistema escolar nacional debido a que en la mayoría de casos, lo van a usar para cualquier cosa, menos para estudiar.

 

Alcaldes y Gobernadores tienen mucho que ver con el subdesarrollo de sus propios pueblos

En el transcurso de los años, hemos dialogado con muchos alcaldes y gobernadores regionales. Aplauden y felicitan, pero son pocos los que realmente conocen sus deficiencias y pueden tomar decisiones acertadas para invertir los pocos recursos existentes en temas que cambiarán definitivamente el futuro de sus pueblos. Antes de la pandemia, nos visitaron 3 gobernadores regionales a nuestras oficinas, hicimos demostraciones y todos quedaron maravillados de que sin tener que pagar por la mensualidad del servicio del internet de los alumnos en sus colegios, pero todo quedó en meras visitas protocolares, no inviertieron en absolutamente nada.

Ninguno invirtió un sol de su presupuesto para los niños en sus regiones. Ni hablar del Ministerio de Educación. Hemos visitado y reunido con 3 ministros, que simplemente preguntaron ¿Cuánto cuesta la mensualidad? Pero como no hay costo mensual, simplemente perdieron interés y a unas semanas de efectuada las reuniones con todo su equipo, desfilaron junto con los cambios ministeriales y de gabinete. Es imposible avanzar de esa manera, con cambios y retrocesos de alto nivel.

Pero no ha sido el caso de algunas otras autoridades, que efectivamente han escuchado y presupuestado para el 2024 para abastecer a sus centros poblados y comunidades alejadas (nativas y serranas) del conocimiento necesario para fortalecer el tema educativo usando WiFi sin necesidad de pagar altos costos de internet, que sería imposible debido al poco presupuesto mensual que tienen para gastos corrientes fijos mensuales.

 

Versión 2024 ahora incluye todo el contenido de Milenial TV

Profesores y alumnos desean aprender usando televisión via internet, pero a la falta del presupuesto para ver TV por internet, entonces han optado por ver TV usando los chasquirouters. Nuestro canal educativo Milenial TV ha firmado un convenio con Chasquirouter para emitir sus contenidos educativos ONLINE, es decir para los que tengan internet, podrán ver sus contenidos online y por TV regular en el canal 18.5 al aire libre, gratis y se retransmite por WIN canal 38, y muchos sistemas de cable a nivel nacional. Si deseas que tu compañía o empresa local de cable transmita la señal educativa de Milenial TV, solicítale y dale las instrucciones aquí, para que lo incluyan en su parrilla de programas de TV, nosotros no cobramos por la señal que es gratuita 100%.

Pero los que no tienen como verlo por la página web www.milenial.news entonces van a poder usar sus chasquirouters para poder ver el mismo contenido sin necesidad de usar su saldo de internet, en especial donde no existe señal de internet o es demasiado caro para los estudiantes puedan verlo 24 horas gratuitamente en cualquier lugar del país o internacionalmente. Una solución que acorta la brecha digital Realmente es una solución inteligente, se puede inclusive agregar más información oficial, como los programas existentes del Ministerio de Educación, millones multimedias, videos, textos, libros, audiovisuales, y todo el material que pueda ser entregado via WiFi a todos los rincones del Peru.

  • Enciclopedias Completas Temáticas (Más de 30) Runasimi y Aymara, física, química, matemática, etc.
  • Todos los libros del MINEDU de Perú, Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador
  • 25 millones de temas para estudiar y pueden cargarse más por el docente.
  • Sistema de Programación y Robótica (Ver aquí) programación web y javascript
  • Videos Educativos Temáticos Pre Seleccionados y educativos.
  • Toda la programación de Milenial TV webtv simulando TV en vivo.
  • Música MP3 de las bandas nacionales Pop Rock simulando Radio FM en vivo.

 

Piloto en la selva peruana del Bajo Urumbamba los 1eros a nivel nacional cerrando brecha digital

Para enero 2024, se va a instalar los equipos actualizados en el Bajo Urubamba, se está coordinando con la flamante presidenta de la Federación Ashaninka del Bajo Urubamba para una visita de instalación y actualización del 1er equipo con dichas características a nivel mundial, para toda una comunidad nativa que puede usar su internet para emergencias y su chasquirouter para el tema educativo y para continuar la educación de sus mayores. En conversaciones con la Jefa de la Federación Ashaninka del Bajo Urubamba, se ha acordado hacer todas las gestiones para enero 2024 así instalar las actualizaciones correspondientes para la comunidad nativa Cumarillo y gestionar la instalación en todas las más de 20 comunidades nativas de dicha federación nativa peruana. 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY