Presente en el Campeonato de Tabla Juvenil

A principios del siglo XX, los hawaianos llegaron a las playas peruanas y comenzaron a practicar el surf en las costas del país. Este intercambio cultural dio lugar al nacimiento del surf en Perú, que rápidamente se extendió a lo largo de la costa del Pacífico. El Club Waikiki, fundado en Miraflores, Lima, en 1942, desempeñó un papel fundamental en la popularización del surf en nuestro país. El club no solo sirvió como punto de encuentro para los entusiastas del surf, sino que también contribuyó a la difusión del deporte en todo el país. A lo largo de los años, Perú ha sido conocido por su destreza en la competición de olas grandes, especialmente en lugares como Punta Rocas, donde se han celebrado importantes eventos de surf a nivel nacional e internacional.

 

En la década de 1960, Felipe Pomar se convirtió en el primer surfista peruano en ganar un campeonato mundial, estableciendo un legado para las generaciones futuras de surfistas peruanos. El logro más destacado en la historia del surf peruano llegó en 2004, cuando Sofía Mulanovich se convirtió en la primera peruana en ganar el título mundial femenino. Su victoria inspiró a una nueva generación de surfistas en el país y contribuyó significativamente al crecimiento del surf en Perú.

 

Las escuelas de surf se han multiplicado en las playas peruanas a lo largo de los años, lo que ha permitido a más personas aprender a surfear y ha impulsado el turismo de surf en el país. Hoy en día, Perú continúa siendo un destino de surf popular y un lugar donde se celebran competencias nacionales e internacionales. La historia del surf en Perú es una historia de pasión, logros notables y un amor profundo por las olas y el mar.

 

Campeonato de Surf en Punta Hermosa

 

El campeonato que lleva por nombre Puntilla Pro Junior es un evento organizado por la Asociación de Escuelas de Surf Punta Hermosa este concurso tiene como finalidad promover el surf en el distrito, dar conocimientos de surf competitivo a los jóvenes, inculcar el respeto a la sociedad y el cuidado del medio ambiente. Actualmente se encuentra en su segunda edición y busca captar la atención de distintos jóvenes que quieran probar sus habilidades, como también busca capturar la atención de los empresarios para que inviertan en esta noble labor que es inculcar a los jóvenes la disciplina de un deporte que nos ha entregado alegrías como el campeonato femenino de surf ganado por Sofia Mulanovish en 2004.

 

 

Las modalidades de competición

 

El campeonato cuenta con una diversidad de modalidades y categorías entre ellas tenemos:

  • Varones: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-18
  • Mujeres: Sub-14 y Sub-18
  • Bodyboard: Sub-18
  • Expression sesión en Open
  • Tanden exhibición

 

 

 

Síguelos en Facebook

 

Para tener mayor información de cuando se organizan este tipo de eventos te recomendamos seguir la página de Facebook Puntilla Pro Junior

 

 

 

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY