Se rompió el récord de espectadores en la final de Liga Femenina de Futbol

Un evento sin precedentes, el posible Rating o número de espectadores que se logró el pasado 2 de septiembre llego a más de 1 millón de posibles visualizaciones, dependiendo del material de origen. Lo cierto es que lo estamos logrando. La Liga Femenina fue vista por un gran número de personas que sintonizaron la final entre Universitario y Alianza Lima. Según reportaron las dos plataformas principales de Nativa, Facebook y YouTube, el cotejo superó el millón de vistas: fueron más de 483 mil en Facebook y más de 615 mil en YouTube.

El resultado de los equipos de Universidades vs. Alianza Lima por el partido de vuelta de la final de la Liga Femenina 2023, Fue victoria del equipo crema por 2 tantos a 0, con goles de Stephanie Lacoste y Luz Campoverde, con esta hazaña el club ‘merengue’ se consagró campeón nacional.

 

Cabe destacar que las dirigidas por Odriozola afrontarán la Copa Libertadores 2023 desde el próximo 5 de octubre.

 

El torneo de Conmebol se llevará a cabo en Colombia y tendrá a Cali y Bogotá como ciudades sede del evento deportivo. El club deberá de inscribir su lista de jugadores en los próximos días y por ello el administrador, Jean Ferrari, anunció la contratación de refuerzos.

 

Nativa TV y el Compromiso con el Futbol Femenino

 

Desde el mes de marzo del presente año Nativa TV comenzó a emitir los partidos de la liga de futbol femenino. Fueron alrededor de 13 encuentros en total disputados por los 14 clubes que conforman la liga femenina. Entre ellos están los equipos de Alianza Lima, Universitario, Carlos A, Mannucci, Sporting Cristal, Municipal, Cantolao, Defensores del Ilucán, Melgar, Sporting Victoria entre otros. Todos estos partidos fueron transmitidos por la señal de Nativa TV y en sus redes sociales como YouTube y Facebook completamente gratis.

 

 

Resumen del Partido

 

El equipo femenino de Universitario empezó el encuentro con mucha intensidad, a los 6 minutos del primer tiempo tuvo a su favor un tiro libre que es ejecutado por Lacoste, lamentablemente para las cremas el tiro va a manos de la arquera blanquiazul. La segunda oportunidad para el descuento se da a los 22 minutos, por una falta hacia Geraldine Cisneros, este nuevo tiro libre sale desviado. A los 34 minutos de la primera etapa fue la primera llega del conjunto femenino de Alianza con un tiro de larga distancia que no llega a buen puerto. En el minuto 64 minutos de tiro esquina una desconcentración de la defensa blanquiazul casi hace llegar el primer gol crema.  La primera anotación del cuadro de Universitario llegaría a los 74 minutos por una acción individual de la juradora Lacoste con la asistencia de Cindy Novoa. Finalmente, a los 79 minutos Luz Campoverde haría el 2 a 0 con lo cual cerraría el parido.

 

 

¿Se rompió otro record?

 

Efectivamente en la final de la liga de futbol femenino rompio el récord a nivel sudamericano de la mayor asistencia a un partido de fútbol femenino. De acuerdo a los datos proporcionados por el plantel de Universitario de Deportes, al cotejo asistieron alrededor de 42.107 aficionados, distribuidos entre tribunas y palcos del Monumental, con la precisión de que todos fueron seguidores de la U, ya que el encuentro solo se jugó con hinchada local.

 

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY