Más de 50 canales con nuestra antena TDT

Efectivamente se puede, sólo requieres de una antena de conejo en tu techo y configurar tu televisor para captar la señal.

Atención Pueblo Libre 50% descuento en cualquier instalación:

Detalles Aquí

Muchos pensamos que la televisión, como la conocíamos, estaba rumbo a un callejón sin salida, encaminado a la extinción. Desde este año 2023, por decreto del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) todos los canales de TV convencionales (Analógicos), por ley, han tenido que migrar (mudarse) a las más de 60 frecuencias digitales que hoy existen en Lima y Callao. 

La televisión digital Tdt a la par de los canales de video de las redes sociales serán la tecnología del futuro en el mundo

Debes de comprender que no todos pueden ver videos usando datos, en especial los estudiantes que sufren de ancho de banda para hacer sus tareas diarias, para ello, la TV digital terrestre o TdT es lo que se usará en reemplazo del streaming que puede costar por megas consumidos. Recordemos un poco, como es que funcionan las redes sociales y canales de tv via youtubers o influencers: Te conectas a cualquier servicio de internet pagado, y consumes el ancho de banda de las redes que usualmente tienen una tarifa por mega consumido. Pero las redes primero te dan gratis practicamente todo, hasta que te enganchan y listo, ya eres un cliente, casi "accionista" de ese servicio de internet por tarifa mensual. En cambio, en TV digital Tdt no ocurre eso, eres libre y su billetera tambien. Cuando no hay saldo, o deseas ver continuamente una pelicula, entonces la TV digital tiene sus ventajas. 

El algoritmo de las redes sociales del año 2010 a la fecha ha cambiado totalmente. Hoy no funcionan como funcionaban antes. Antes eran efectivas orgánicamente (si las trabajabas tú mismo con tu equipo de redes), hoy sólo son efectivas si pagas por propaganda "pagada" vía tu tarjeta de crédito.

Otra de los factores es el cambio del sistema analógico de Televisión a un sistema digital que pocos lo comprenden y hoy trataré de explicarlo como para primaria. Nosotros los adultos, cuando éramos niños, estábamos acostumbrados a ver un canal de TV y cambiar desde el canal 2 hasta el canal 9 y ver una programación estable y estática a diario, con una parrilla que respetaban los horarios. Hoy todo eso ha cambiado, con Youtube y los cientos de servicios streaming que existen y puedes ver una película completa (Netflix) cuando te da la gana.

 

La fusión de ambos es inevitable. El 1er canal que lo ha fusionado correctamente es Milenial TV

 

Pero desde el 2023, por decreto ministerial MTC, todos esos canales analógicos han pasado a mejor vida, es decir los canales, ya no funcionan. Ahora los que tienen TV antigua, no pueden ver ningún canal a menos que compren un decodificador digital terrestre (TdT) o usen un televisor con decodificador digital incorporado (Smart TV). Entonces, en resumidas cuentas, las señales que veíamos de niños ya no existen. Lo que vemos hoy es un canal digital completamente diferente a lo que existía hasta diciembre del 2022.

Entonces todos los canales de TV con licencia en Lima han tenido que cambiar sus transmisores viejos analógicos, por transmisores digitales de última generación y es así que yo me animo a incursionar en el sistema de TV nacional digital con nuestro canal educativo www.milenial.news en el 18.5 canal abierto con antena como lo mostramos en este video.

 

 

El motivo por la cual nos animamos a salir al aire con un puñado de empresarios que la están poniendo para mantener la señal en vivo 24 horas, es porque cuando tratamos de poner nuestra propaganda en los canales de TV de siempre, el costo de la propaganda es tan alto que se nos hacía imposible poner propaganda para nuestros productos en esos canales. Nosotros somos una empresa que ha puesto más de 1500 antenas de todo tipo a nivel nacional desde hace 20 años. Sabemos todo lo relacionado a antenas digitales. Era lógico que en vez de "gastar" dinero poniendo propaganda en los otros canales, era mejor invertir en un canal propio y que sea educativo. Así es que nace nuestro medio televisivo.

 

60 canales gratis es prácticamente el servicio de cable básico gratis
Ahorra esa mensualidad si no tienes como pagar el cable puedes ver tv digital ahora.

 

𝗧𝗲𝗹𝗲𝘃𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗻𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘃𝗲𝗿 𝗧𝗩 𝗴𝗿𝗮𝘁𝗶𝘀 𝘀𝗶 𝗻𝗼 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲. 𝗡𝗼 𝗲𝘀 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘃𝗲𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗮𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀. 𝗦𝗼𝗻 𝗚𝗿𝗮𝘁𝗶𝘀. Lo mejor es que nosotros salimos al aire junto a más de 60 canales existentes, que si tienes la antena apropiada, podrías agarrar muchos de esos canales totalmente gratis pero no lo sabes. 𝗧𝗲 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝗲𝗹𝗲𝘃𝗶𝘀𝗶ó𝗻 𝘆 𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲, 𝗻𝘂𝗻𝗰𝗮 𝘁𝗲 𝘃𝗮𝗻 𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘆 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗻𝗱𝗼, 𝗽𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲𝗻 𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗴𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘁𝘂 𝘀𝘂𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗼𝗱𝗿í𝗮𝘀 𝗮𝗵𝗼𝗿𝗿𝗮𝗿 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟭𝟬𝟬 𝘀𝗼𝗹𝗲𝘀 𝗺𝗲𝗻𝘀𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝗺𝘂𝘆 ú𝘁𝗶𝗹 𝗵𝗼𝘆. Comunícate al (+51) 923 641 902 para instalaciones.

 

 

¿Qué es la televisión digital terrestre?

 

La televisión digital terrestre (TDT) es un sistema de transmisión de señales de televisión que utiliza tecnología digital para enviar las señales de televisión desde las estaciones de transmisión a los hogares. A diferencia de la televisión analógica, que utiliza ondas electromagnéticas para enviar la señal de televisión, la televisión digital terrestre convierte la señal en una serie de unos y ceros que se transmiten a través del espectro de radiofrecuencia.

La televisión digital terrestre ofrece una mejor calidad de imagen y sonido que la televisión analógica, y también permite la transmisión de más canales de televisión en el mismo ancho de banda. Además, la televisión digital terrestre puede ofrecer servicios interactivos, como guías de programación, teletexto y subtítulos, entre otros.

Para recibir la señal de televisión digital terrestre, es necesario un receptor de TDT, que puede ser una televisión con un sintonizador integrado o un decodificador externo conectado a una televisión analógica.

 

 

¿Como puedo adquirirlo?

 

Es muy fácil, nosotros mismo lo instalamos en tu techo, desde S/. 199 soles con 10 metros de cable o S/. 299 con decodificador TV digital terrestre. SOLO EN LIMA 60 canales aproximadamente, en provincias es variable, todos los canales principales totalmente gratis accesible en la mayoría de los distritos. Comunícate con 923641902. Olvídate de pagar cable, esto es TV Digital del futuro.

 

Lista de canales nacionales

 

 

Televisión digital en Perú

 

En el Perú, la transición a la televisión digital terrestre (TDT) comenzó en el año 2010 y se terminó por completar para el año 2020. La TDT ofrece una mejor calidad de imagen (1920 pixeles de alto x 1080 pixeles de ancho) y sonido, así como más opciones de programación y servicios interactivos. Cabe destacar que, en los televisores más antiguos para recibir la señal de TDT, es necesario adquirir un decodificador externo junto con una antena de gran ganancia. Además, se recomienda que la antena esté ubicada en un lugar con buena señal para recibir una calidad de imagen óptima.

 

 

La televisión analógica con los días contados

 

Aunque en un principio la señal analógica de televisión seria suspendida en el año 2020, esta orden fue retrasada y la nueva fecha para su cierre definitivo es en el año 2024. A partir de ese momento los televisores fabricados en los años 90's, 2000's y algunos viejos modelos del (2010-2014) no recibirán señal alguna. Ya que la señal predominante para la telecomunicación será la digital o conocida también como TDT.

 

¿Esta tecnología puede ayudar a tener una ciudad más ordenada?

 

Si nos enfocamos en los postes infestados por una diversidad de cables, la respuesta es afirmativa cambiarse a solo usar TDT, mejora el ornato de la ciudad. El problema del cableado exsesivo en algunos postes se debe a que si el servicio ya no existe, por un cambio de tecnología, entonces ya no necesitas el cable. Pero para las empresas proveedoras, les sale más caro retirar tu cable antiguo por que en realidad ya es un costo hundido para la empresa. Multiplica la cantidad de servicios a las viviendas, por cantidad de veces que has solicitado un servicio nuevo, por la cantidad de años transcurridos y cambios de tecnología, entonces vemos los resultados nefastos que puede hacer cientos de miles de cables en desuso en todos nuestros postes de Lima metropolitana.

 

 

Tal vez le interese:

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY