Éxito en UCAL: Evento cultural "Asociación Proyecto Leer"

Con la participación de connotadas personalidades en el ámbito cultural y artístico se realizó un Evento Cultural Internacional en el auditorio de la UCAL Universidad de Ciencias y Artes de América Latina en la ciudad de Lima, con miras al Centenario del Distrito Rural de Aurahuá - Huancavelica organizado por la Asociación Proyecto Leer del mencionado distrito.

Este evento se realizo gracias a la Organización de la Asociación Proyecto Social Leer dirigido y presidido por Simeón Marcel oriundo de la provincia de Aurahuá quien decidio promover activamente la lectura en uno de los centros educativos de Aurahuá , su proyecto se extendió el año 2012 inaugurando la primera Biblioteca Municipal en el distrito de Aurahuá . La Asociación Proyecto Social Leer es una propuesta de desarrollo educativo cultural para el distrito de Aurahuá , provincia de Castrovirreyna - Huancavelica, que nace con el propósito de insertar a la población en el hábito de la lectura y el enriquecimiento cultural, proyectándose como el motor de desarrollo social y económico de los pueblos.

Paralelamente se fundó la Asociación Voluntariado Proyecto Social Leer convocando al voluntariado de todas partes del mundo, y la participación de estudiantes universitarios, artistas, talentos que hoy son miembros honorarios de la Asociación, durante estos 10 años de trabajo comprometidos ha realizado diversos eventos con mucho éxito: conciertos benéficos, conferencias magistrales e implementación de bibliotecas.

En el evento se contó con la participación de distinguidas personalidades como El Lic. Daniel Barragán Coloma , el DrEduardo Gonzales Viaña , el Dr. Jorge Rivero Zúñiga y los talentos artistas internacionales el Poeta declamador Humberto Lozano Torres y el Cantautor César Villalobos Leiva . Durante el evento estuvo como Maestro de Ceremonias, el Magister Ángel Soto Valdivia, Director Académico y Cultural del Proyecto Social Leer, los asistentes se deleitaron de las variadas e interesantes ponencias, teniendo como primer expositor al reconocido escritor peruano Eduardo Gonzales Viaña, actualmente reside en los Estados Unidos y ha explorado temas sustanciales de la identidad peruana y latinoamericana.

Durante estas últimas décadas, el escritor Gonzales Viaña ha ejercido la docencia en la Universidad Beckerley y hoy profesor emérito en la Western Western University , acaba de ser seleccionado para recibir el "Premio novelista del Bicentenario" que le otorgará el 17 de octubre la XIV Feria Internacional del Libro , de Lawrence Massachussets, siendo ese evento cultural como el más importante de los Estados Unidos y se encuentra influido por las grandes universidades, La edición de este año está asociado al Perú.

El Doctor Eduardo González Viaña durante la ponencia felicitó al presidente de la AsociacióSimeón Marcel por el logro  alcanzado en la Asociación a través de dicho emprendimiento. Viaña vive entre Lima y Oregon autor de 60 libros , desde hace 20 años escribe narraciones sobre temas de Inmigración de peruanos que viajan a EE. UU., Menciona que a los latinoamericanos les sigue como una maldición donde se ven obligados a emigrar por falta de empleo y desamor , comparando al encuentro demográfico que aparece en la Biblia en Éxodo donde los judíos caminan 40 años para encontrar la tierra prometida.“Veinte millones de latinoamericanos se encuentran en esta situación difícil, por estar coartados a las leyes. Tienen que probar que están legalmente en el país y por esa razón que escribió temas sobre la investigación latinoamericana ” , concluyó.

La segunda ponencia estuvo a cargo del Lic. Daniel Barragán Coloma , empresario, conferencista motivacional, especialista en Emprendimientos y Pymes , indicado que en el Perú del 100% de los profesionales, el 85% solo necesitamos actitud, sueños y establecer buenas relaciones interpersonales para tener éxito. Para ser emprendedor no solo se necesita ser profesional, los emprendedores deben estar despiertos y no solo es soñar sino también actuar porque si no caemos en fantasear, con soñar ya eres feliz porque es lo que te gusta y es más fácil lograr tus metas. El que estudia las oportunidades con mayor posibilidad. "Emprender es innovar, causar tolerancia a la incertidumbre, concebir un futuro y hacer realidad"enfatizó Durante el intermedio de las ponencias, el poeta declamador Humberto Lozano Torres también hizo presente con su exitosa declaración representativa a la bandera peruana luego de haber liberado complicaciones difíciles.

La tercera ponencia dirigida por el Dr. Jorge Rivero Zúñiga , Conferencista Internacional. Fundador de la Red Mundial de Conferencistas . Experto en Marketing, Liderazgo, Motivación, Educación y Redes Sociales. Master Coach quien narró sus vivencias desde la adolescencia hasta la actualidad y motivando a los asistentes hacer uso de la creatividad, “hay que tener entusiasmo por lo que uno hace, no discriminar, a veces uno cree que el éxito es de uno y realmente es del creador ", tuvieron".

Poeta declamador Humberto Lozano Torres

El evento culminó con la participación del artista cantautor Oscar Tarazona quien manifestó la difusión de la música andina se utiliza como propiedades curativas en Europa, resaltando su importancia en el área holística y espiritual, no solo se consideran las técnicas estéticas sino también la música andina es la alternativa ante un mundo estresante y alienante.

El presidente de la Asociación Proyecto Leer se disculpó e informó que por falta de tiempo El Magister Franco Mosso Cobian , Director Ejecutivo y Co-fundador del Movimiento Enseña Perú, Master en Educación Internacional , fue invitado a la ponencia magistral y no se realizó el tema de exposición: "Liderazgo Colectivo para la Educación Rural" , motivo por el cual próximamente se realizará la Conferencia del Magister Franco Mosso con el tema antes mencionado en una universidad metropolitana en Lima


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY