Perú prohibe deforestación impulsado por aceite de palma

Perú se ha convertido en el segundo país sudamericano en comprometerse a terminar con la deforestación impulsada por el aceite de palma para 2021. El movimiento ha sido descrito por la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF, por sus siglas en inglés) como una victoria trascendental para la vida silvestre y la agricultura sostenible.

El NFW trabajó con la Sociedad Peruana de Ecodesarrollo, un socio local, así como con la Asociación de Productores de aceite de palma peruano JUNAPALMA durante dos años en un intento por lograr el acuerdo. Según Live Kindly, Kiryssa Kasprzyk, quien dirigió el trabajo de NFW en el acuerdo, dijo en un comunicado:

Este compromiso es un desarrollo trascendental para el pueblo de Perú y el esfuerzo global para enfrentar el cambio climático. Subraya que podemos alimentar al mundo sin dañar la biodiversidad o talar bosques tropicales.

El aceite de palma es un aceite vegetal que se extrae de la fruta y las semillas de la palma de aceite y se puede encontrar en la mitad (o más) de todos los productos envasados ​​que se encuentran en los supermercados. Se usa en productos como pan, cereales, chocolate, champú, cosméticos, productos de limpieza, biocombustibles y más, y a menudo se enumerarán bajo varios nombres diferentes como kernal, aceite de fruta, palmate y estearina, lo que significa que muchas personas ni siquiera lo saben está en sus productos. Se cree que la deforestación es responsable del 10% de todas las emisiones globales. Además, ha llevado a los orangutanes a ser clasificados como en peligro de extensión. Fuente Perú Prohibe

 

Noruega prohíbe el biocombustible del aceite de palma para combatir la deforestación

El Parlamento noruego ha votado para prohibir que su industria de biocombustibles compre aceite de palma, de esta manera pretenden combatir la deforestación. La nueva medida, que entrará en vigor en 2020, fue aplaudida por los ambientalistas ya que creen que puede ayudar a salvar las selvas tropicales y a los orangutanes que viven en ellas, así como a luchar contra el cambio climático. La nueva política dice que el gobierno debería “formular una propuesta integral de políticas e impuestos en la política de biocombustibles para excluir los biocombustibles con alto riesgo de deforestación.

La decisión del parlamento noruego es un ejemplo importante para otros países y demuestra la necesidad de una reforma seria de la industria mundial del aceite de palma. A un nivel más global, se dice que la Unión Europea eliminará los biocombustibles relacionados con la deforestación para el 2030. Fuente Noruega Prohibe

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY