Milenial TV asistió a la Feria Expodeco 2023

La feria EXPODECO congrega a los profesionales y referentes más representativos del sector, esta feria busca que las empresas establezcan contactos con un número importante de potenciales consumidores y compradores en un corto plazo.

Para nosotros fue una grata experiencia poder haber asistido a un importante evento como EXPODECO.

Que se celebró en Centro de convenciones de Lima el pasado 23 al 27 de agosto del presente año 2023. En este magno evento se presentaron las novedades de empresas de Perú e internacionales relacionadas con los sectores de Diseño y la Arquitectura.

 

Importantes participantes

 

Milenial Inmobiliario junto con nuestra reportera Betty Ramírez estuvo presente con los empresarios del rubro como ROMASA, con su gerente general Pablo Aguirre, así como con la Gerente de la empresa MOVLET la conocida exmodelo Georgette Cárdenas, también visitamos a la Diseñadora de Interiores de STUDIO13 la simpática Renata Méndez. Quien nos contó un poco más sobre las actuales tendencias en diseño de interiores para este 2023.

 

 

Una década con lo mejor en un solo lugar

 

Este año, la feria conto con más de 240 stands donde se expusieron alrededor de 600 marcas con los mejores productos y servicios para la industria; también se pudo apreciar 15 salones temáticos dedicados al diseño, arquitectura, arte, estilo y gastronomía todos con soluciones sustentables, tecnológicas y de gran confort. Asu vez, tenemos que resaltar que EXPODECO 2023 se convierte en la primera feria peruana en reciclar todos los materiales empleados una vez terminada la exposición, procesando así más de 25 toneladas de escombros para convertirlos en mobiliario urbano de la mano con la Municipalidad de La Molina y la empresa Cajas Ecológicas, especializada en reciclaje de obra.

 

Estudiantes peruanos crean dormitorio sensorial para niños con autismo

 

La creatividad también tiene que venir de la mano con la inclusión y los responsables de esta interesante propuesta son los estudiantes de arquitectura de interiores de la escuela superior de Toulouse Lautrec, quienes diseñaron un dormitorio especial para niños con trastornos del espectro autista también conocido como TEA. Para el proyecto se optó por dividir la habitación en dos ambientes: un dormitorio y una sala de juegos. Esta división se realizó buscando que no exista un estímulo que pueda perturbar el momento del descanso. Otra implementación fue la zona de contención, que es un ambiente especial más pequeño y que busca brindar confort a los pequeños ante posibles crisis.

 

 

Un agradecimiento a todos los participantes

 

Como es costumbre en todos los cierres de evento, la feria líder en diseño y decoración del Perú, expreso su sincero agradecimiento a todos los visitantes, expositores y empresarios quienes se tomaron el tiempo de asistir y actualizarse con las nuevas tendencias del mercado. Si no pudiste asistir, te invitamos a ver nuestra cobertura en nuestro canal Milenial TV en los 18.5 de la TDT o por Nativa TV en 18.1, como también por nuestro canal de YouTube. Y desde ya prometemos estar presentes en la cobertura de próximos eventos.

 

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY