Imágica: Conoce lo último de José Arbulú

Nuestro compañero desde infancia José Arbulú 

Es un destacado artísta nacional de fama internacional que ha logrado en el ámbito artístico lo que ninguno de sus amigos de infancia han imaginado. Era callado, jugaba bien a la pelota en las canchas de primaria desde el Liceo Naval Almirante Guise, colegio de los hijos de los oficiales de la Marina de Guerra del Perú cuando aún quedaba en Bellavista, frente al Hospital Naval en el Callao. 

Su primera banda oficial se llamó Cadena Perpetua, del cual solo hay un CD de una presentación en vivo de la banda. Luego se cambiaría el nombre por el de Los Vagabundos, banda con la cual grabó un álbum titulado No puedo esperar, bajo la producción de Raúl Romero.

La legendaria banda peruana de rock Cementerio Club celebra su 25 aniversario con un concierto especial en el CC Bianca de Barranco. Hablamos con José Arbulú y Luis Callirgos sobre sus primeros éxitos, producción musical y más. Milenial TV tuvo el placer de tener en su set al artista Josué Arbulú. Que nos esta hablando más sobre las etapas que ha estado pasando por la música, un poco de historia de los grupos y los premios ganados.

 

 

José Víctor Arbulú Zumáeta es un músicocompositor y productor peruano. Tiene una larga trayectoria musical la cual empieza en 1987 cuando forma la banda de rock subterráneo Cadena Perpetua para en 1994 cambiarse de nombre por los Vagabundos, la banda entró en receso en enero de 1996. Para noviembre de 1996 junto a Luis Callirgos y Pedro Solano formarían Cementerio Club, donde es cantante y bajista. Y la cual obtuvo un premio MTV en 2004.

Su primera banda oficial se llamó Cadena Perpetua (1987 – 1993), de estilo rock gótico y rock subterráneo, del cual solo hay un CD de una presentación en vivo de la banda. Luego se cambiaría el nombre por el de Los Vagabundos (1994 – 1996), banda con la cual grabó un álbum titulado No puedo esperar, bajo la producción de Raúl Romero.

 

Carrera con Cementerio Club

En 1996 junto a Luis Callirgos y Pedro Solano forman Cementerio Club. En 1998 lanzan su primera producción de estudio titulada homónimamente Cementerio Club. En 2000 lanzan su segunda producción de estudio titulada Cerca. En 2003 lanzan su tercera producción de estudio titulada Vacaciones en Mediocielo, la cual tendría un éxito internacional en cadenas como MTV entre otras. En 2004 los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004 junto a Cementerio Club obtendría el premio a Mejor Artista Nuevo. En 2007 lanzan su cuarta producción de estudio titulada Bailando en el muladar. En febrero de 2008, la banda es nominada como Mejor banda de rock en los Premios APDAYC. El 14 de noviembre de 2008 la banda participa del Lima Hot Festival donde comparten escenario con R.E.M. y Travis.1​ En 2010, la banda como adelanto de su próxima producción lanza dos sencillos titulados "Luces de neón" y "Llevas mi fé".

Como Solista

Cementerio Club ha decidido sacar discos solistas de sus cuatro integrantes, los cuales han ido apareciendo periódicamente a lo largo del 2006, para finalizar la entrega con un empaque especial que agrupe el box set bajo el nombre de Cementerio Club: Colección solistas.

El primero en entregar material fue José Arbulú, quien lanzó su disco en enero de 2006 Libres, que cuenta con 14 temas propios un lado más personal e íntimo de la voz y bajo de Cementerio Club.

En diciembre de 2010 anuncia el lanzamiento de su nuevo disco como solista titulado Salta y que sería lanzado en tres partes. En marzo de 2011 lanza la primera parte de esta trilogía titulada Salta : Espíritu azul. Fue presentada en distintos sets tanto de televisión como de internet

Su nuevo tema IMAGICA

Imagica video clip inteligencia artificial en canción de José Arbulú: Su hermano, el conocido productor Rafo Arbulú es el productor de este tema “Imagica” le había regalado ya en la reciente navidad un link para chatear con una Inteligencia Artificial. Él, por su lado siguió investigando sobre esta tecnología y hace poco me trajo este video que hizo a partir de la I.A. y la canción. Hoy lo comparto “Imagica”, cuenta ¿qué te transmite?

 

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY