Entrevista a Ricardo Brenneisen vocalista de Dolores Delirio

 

La banda peruana Dolores Delirio es conocida por su música experimental y su enfoque en mezclar diferentes géneros musicales. Se formó en el año 1994 y está compuesta por los músicos Ricardo Brenneisen (voz), José Inoñán (bajo), Janio Cuadros (guitarra) y Roberto Sosa, Jr. (batería). Desde entonces, han lanzado varios álbumes, incluyendo "Histeria " (2007), "Plástico divino" (2008) y "El camino" (2018). La música de la banda peruana Dolores Delirio también se caracteriza por su fusión de sonidos, que incluye elementos de rock, electrónica, psicodelia y música andina. Las letras de sus canciones suelen abordar temas como la identidad, la vida urbana y la política.

 

 

Cabe mencionar que, durante sus primeros años, "Dolores Delirio" tocó en pequeños clubes y bares locales, construyendo su base de seguidores y desarrollando su sonido único. Con el tiempo, la banda comenzó a atraer la atención de la industria musical, lo que les permitió grabar su primer álbum y realizar giras por el país.

 

¿Es difícil hacerse conocido en el Perú?

 

En las palabras del vocalista Ricardo Brenneisen, se debe de asumir desde un inicio que los medios de comunicación como la radio no va a ser tu aliado desde el inicio, Brenneisen nos comenta que, para afrontar esa realidad, la banda tuvo que salir a buscar a su público y esto lo logro gracias a constantes girar por el interior del país donde las radios locales si estaban dispuestas a colocar su música dentro de parrilla de contenidos.

 

 

Para Ricardo lo más importante que se debe tener en cuenta, aparte del talento es que el artista debe despojarse de su ego, la canción debe ser lo más importante para el autor, ese elemento está por encima inclusive de la fama. Además, para el vocalista de Dolores Delirio la fama de la banda se la debe a su público de provincia que se encuentra principalmente al norte del país, esto se debe según Brenneisen, porque Lima es como un país aparte donde la banda no ha podido despegar como él quisiera.

 

¿Cuáles son sus nuevos proyectos?

 

La banda Dolores de Lirio se encuentra produciendo un nuevo disco que según nos comenta en primicia Ricardo Brenneisen, la producción del mismo se encuentra a cargo del productor argentino Julián Gómez quien ya lleva tiempo trabajando con la banda. Entre los planes esta tener la producción terminada para antes de la mitad del año y luego comenzar una gira a nivel nacional para presentar el producto a todo su público.

 

¡Recuerda que puedes seguirlos en sus redes sociales como Dolores Delirio Oficial!

 

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY