Ya está en el Perú la tecnología de internet satelital Starlink

La tecnología avanza a pasos agigantados y nosotros, como Chasqui Router no nos quedamos atrás y vamos al ritmo de los recientes avances técnicos. Seguro que muchos han escuchado hablar del famoso físico Sudafricano Elon Musk. Él es todo un personaje, empezó su carrera en los negocios con su primer proyecto en 1999, su idea era crear un sistema online para transacciones financieras, llevaba el nombre de X.com y luego fue conocida mundialmente como PayPal. En la actualidad es mayor mente conocido por sus empresas SpaceX, Starlink y por la reciente adquisición de la red social Twitter.

Hoy tenemos el agrado de informar a la opinión pública que se ha firmado una alianza estratégica

para volvernos el primer reseller en el Perú de la tecnología satelital de alta velocidad, también conocida como Starlink. Cabe mencionar, que este tipo de conexión a internet se basa en el uso de una constelación de satélites que orbitan nuestro planeta a unos 550 kilómetros de altura, es gracias a ello que pueden ofrecer una conexión de baja latencia. La competencia utiliza satélites geoestacionarios que se ubican a una distancia mayor de 35000 kilómetros de altura, al tener una distancia tan lejana con la tierra produce una navegación con un tiempo de respuesta muy alto.

 

¿Qué beneficios nos trae esta alianza?

La principal diferencia es que al tener una alianza para brindar el servicio de reseller, ya no es necesario exportar el producto desde otra parte del mundo y esperar por varios días o semanas hasta que llegue el pedido a la comodidad de tu hogar. Ahora solo se tendrá que contactar con Chasqui Router, para realizar el pedido y el producto te podrá llegar a tu domicilio en cuestión de horas o a más tardar en un par de días.

 

¿Como funciona Starlink?

El producto viene dentro de una caja muy robusta la cual contiene una antena parabólica con su base, un cable de ethernet bastante largo (22.9 metros), un transformador de corriente y el módem que se conecta directamente a la parabólica. Cabe destacar que conectar todos los dispositivos no es nada engorroso, es bastante dinámico, el mismo transformador viene con una guía de color en sus puertos donde debes conectar el cable blanco en el puerto del mismo color, de igual manera se hará con otros cables de color.

 

 

Al tener todo conectado deberás colocar la parabólica en un lugar que tenga el cielo despejado, ya que debe apuntar a un satélite es imprescindible que no le estorbe ningún techo, árbol o pared que pueda dificultar la transmisión de datos. El último paso es bajar en tu celular la aplicación Starlink, al abrir la app, esta identificará la ubicación geográfica de la antena y la conectará con el satélite más cercano a su posición. Para ello te pedirá que escanees el cielo para geolocalizarte.

 

 

¿Como puedes hacer un pedido?

Starlink Corporativo en el Perú incluye la instalación, el contrato es mensual por 12 meses. Está tecnología se encuentra disponible para cualquier parte del Perú, Es una de las más rápidas en el mercado con velocidades mínimas de 230mbps a 350mbps de bajada con una latencia 20 a 70 ms en cualquier rincón del país, somos distribuidores autorizados directos y sólo corporativos, escríbanos al 923641902 para más informes visite nuestra web www.chasquirouter.com 

 

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY