En exclusiva entrevistamos al gran maestro jorge cori

La historia del ajedrez es larga y fascinante, con raíces que se remontan a varios siglos en el pasado. Aunque la evolución del juego es difícil de rastrear con precisión, se cree que el ajedrez se originó en el norte de la India alrededor del siglo VI d.C. A lo largo del tiempo, el juego se expandió a otras partes del mundo, adoptando diversas formas y reglas en cada región. En Perú, el ajedrez es un deporte popular y cuenta con una comunidad activa de jugadores y entusiastas.

En esta oportunidad te contaremos sobre los hermanos Cori. Ellos son ajedrecistas peruanos

destacados que han contribuido significativamente al ajedrez en el país. Jorge Cori y Deysi Cori son hermanos que han alcanzado logros notables en el ámbito internacional.

 

Jorge Cori:

  • Jorge Cori Tello es un Gran Maestro Internacional (GMI) peruano. Obtuvo el título de Gran Maestro en 2009, convirtiéndose en el primer peruano en lograr este prestigioso título.
  • Ha representado a Perú en varias Olimpiadas de Ajedrez y en otros torneos internacionales.
  • Jorge Cori ha participado en torneos de élite y ha competido contra algunos de los mejores jugadores del mundo.

 

Deysi Cori:

  • Deysi Cori Tello es una Maestra Internacional (MI) y una Gran Maestra Femenina (WGM) peruana.
  • Al igual que su hermano Jorge, Deysi ha representado a Perú en eventos internacionales y ha participado en varias Olimpiadas de Ajedrez.
  • Es conocida por su éxito en el ámbito femenino del ajedrez y ha sido una jugadora destacada en competiciones nacionales e internacionales.

 

Ambos hermanos han contribuido al desarrollo y la popularidad del ajedrez en Perú. Su éxito ha inspirado a otros jóvenes ajedrecistas en el país y ha ayudado a consolidar la presencia de Perú en el escenario internacional de ajedrez. Como es costumbre en Milenial TV, donde buscamos mostrar a nuestros seguidores ejemplo de superación, competitividad y desarrollo. Tenemos en exclusiva una entrevista al Gran Maestro Internacional Jorge Cori que promete traer muchas novedades para el próximo 2024.

 

 

Entrevista con Jorge Cori

 

Jorge nos comenta que su inicio en el ajedrez fue desde una edad muy temprana ya que el comenzó en este deporte desde los 6 años de edad. Sus inicios se los debe a la influencia de su padre quien le inculco el amor por este estratégico juego de mesa. Cori también nos cuenta que no solo él fue el único con el "don" en la familia. ya que su hermana Deysi (mayor que Jorge por 2 años) también mostro buenas actitudes para el ajedrez desde infante. Ambos hermanos dominaron el juego en muy poco tiempo, venciendo a su papa y entrenadores a los pocos meses, con ese mismo entusiasmo llegaron a los torneos infantiles donde el apellido "Cori" comenzó a ser más conocido, ya que ambos hermanos llegaban a las máximas instancias de los torneos y los ganaban. Tal era la coincidencia de la habilidad de estos 2 hermanos que cuando alcanzan su primer título mundial, ambos lo ganan en el mismo año, pero en diferente categoría.

 

Sus primeros títulos mundiales

 

La primera vez que ganaron un título del mundo no solo fue una alegría para ellos y su familia, Jorge emocionado nos relata que, en aquella oportunidad, el aeropuerto de Lima estaba lleno, por la prensa y entusiastas del deporte. Para ambos hermanos esta repentina fama era algo nuevo los siguientes días luego de estos sucesos asistieron a incontables programas televisivos y en palabras de Jorge Cori que reconocieran sus logros fue muy genial. 

 

Como ve el ajedrez en Perú

 

El gran maestro Jorge nos menciona que nos encontramos en un constante desarrollo, ya que desde sus inicios y gracias a los logros que él y su hermana obtuvieron, junto con el de demás ajedrecistas destacados. Ahora este deporte es muy jugado en nuestro país, contamos con diversos tipos de escuelas para personas de todas las edades tanto en el interior del país como en la capital. Esto es gracias a que ahora existen muchos torneos infantiles y juveniles que se disputa a nivel nacional.

 

¿Es fácil para un niño aprender este deporte?

 

Jorge nos explica que según su experiencia un niño puede captar muy rápidamente las dinámicas y reglas del ajedrez, para el tan solo es suficiente una semana de prácticas y entrenamientos para lograr aprender los movimientos y conocer el reglamento básico. Es un deporte fácil de aprender, pero difícil de dominar según nos comenta, ya que las tácticas más avanzadas que se usan para contrarrestar diferentes tipos de jugadas si toma su tiempo en memorizarlas.

 

Planes para el próximo año 2024

 

Jorge Cori nos comenta en exclusiva que estará participando en las olimpiadas ajedrez y tiene como meta personal lograr la medalla olímpica de oro. Asu vez uno de sus metas para el próximo año es hacer crecer su escuela de ajedrez. También se rumorea que Jorge podría salir en un programa de televisión (guiño) (guiño) que comienza con M y termina en TV. Esperamos que las negociaciones lleguen a buen puerto para que todos nuestros seguidores de Milenial tengan este nuevo contenido entretenido y educativo.

 

Para más información búscalo como Ajedrez con Jorge Cori

 

 

Antes de finalizar estas líneas desde la redacción de milenial.news les deseamos a todos nuestros lectores que pasen un grato momento de amor y unidad con sus familias. Nos seguiremos leyendo en 2024.

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY