Arturo Álvarez: el hombre de los 100 personajes

 

Nuestras conductoras Celeste Peñaherrera y Vania Cornejo, tuvieron la oportunidad de entrevistar al hilarante imitador, Arturo Álvarez muy conocido por su personaje de "Cheverengue" (Parodia de Carlos Manrique), Álvarez debuto en la televisión peruana hace más de 30 años en el famoso programa Risas y Salsa. Es en este espacio donde explota su creatividad artística con icónicas imitaciones de figuras públicas como las de Alan García, Luis Miguel, Carlos Cacho, José Feliciano y Jimmy Santi.

 

 

Pero es sin duda alguna la parodia de Carlos Manrique (CLAE) quien lo inmortaliza con su frase de "Cheverengue", pero demos un poco de contexto. CLAE era una empresa financiera que prometía un retorno de lo invertido nunca antes visto, La famosa imitación es una burla al dueño quien "estafo" a miles de personas en el Perú. El actor repetía esta palabra para retratar a su personaje como alguien lleno de “viveza”. Con el paso del tiempo, sus seguidores lo relacionaron con esta expresión y se volvió popular.

 

¿Alguna vez lo confundieron con Carlos Cacho?

 

Arturo nos comenta una de sus más graciosas anécdotas, cierta vez cuando estaba actuando en el Teatro Marsano junto con su hermano el también humorista Carlos Álvarez. Unas fanáticas se acercan al camerino a felicitar por su buena actuación y le comentaron a su hermano que les parecía increíble que el famoso estilista "Carlos Cacho" fuera tan gracioso, a lo que su hermano matándose de la risa les respondió que no era Carlos Cacho sino su hermano Arturo Álvarez. 

 

Fue esa clase de mimetización la que a mí me dio muchas alegrías en mi carrera

 

 

¿Alguna de tus imitaciones te trajeron problemas?

 

El popular "Cheverengue" nos comenta que ha tenido una que otra discusión con algún artista, desde sus inicios recuerda que Jorge Henderson, lo buscaba hasta el canal de televisión para reclamarle por la imitación, a lo cual Arturo siempre de una manera inteligente le informaba que todo había sido una idea del productor y era el quien se encargaba del guion y los matices de sus imitaciones. Así siempre Álvarez salía bien librado de cada situación adversa. Pero uno de los artistas que más lo asusto fue Jimmy Santi, quien una vez lo busco con un maletín que según cuenta el humorista contenía una pistola, pero jamás las cosas pasaron a mayores.

 

¿En dónde puedo ver el trabajo Arturo Álvarez?

 

Si usted se encuentra interesado y recuerda con cariño las hilarantes imitaciones del comiquísimo "Cheverengue" puede ir a la estación de barranco donde lo puede encontrar bajo el nombre de "Yo soy, Arturo Álvarez". para mayor detalle lo puede buscar en sus redes sociales como Facebook en Arturo Alvares Oficial, Intagram como Oficial Arturo Alvarez y finalmente en Tiktok como @arturoalvarezch.

 

@milenial.tv @arturoalvarech baila con nuestras conductoras #tiktok #like #trendingsong ♬ Pagodão do Birimbola (Tchubirabirom) - Os Quebradeiras & Machadez & Mousik

SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY