Arquitectos del presente y del futuro… Somos la generación de sabios creadores y los usuarios nos llaman “ancianos” y hasta “obsoletos”. Como una vez alguien dijo: “El partido no acaba hasta hasta que se termina”. Nos toca aproximadamente un 25% más de tiempo para afinar y re-diseñar el final de lo que nuestra generación ha logrado durante el periodo de nuestras vidas.
Aún no hemos terminado, se requiere unos retoques necesarios para ajustar lo que hicimos mal.
- Somos los que nacimos en los 60s y 70s – Simplemente la mejor época, inventamos el Internet.
- Crecimos en los 70s y 80s – Luego de que los sabios de los 40s y 50s descubrieran casi todo.
- Estudiamos en los años 70s-80s – Sin celulares que nos distraigan ni computadoras personales (No somos usuarios, somos creadores).
- Salimos juntos en los 70s-80s-90s – Enamorados sanamente y apasionados.
- Nos casamos y descubrimos el mundo en los 70s-80s-90s – Iniciamos el cambio.
- Nos aventuramos en los 80s-90s – Experimentamos y Desarrollamos todo lo existente.
- Nos estabilizamos en la década del 2000. Asentamos cabeza y pensamos.
- Nos hicimos más sabios en el 2010. Ganamos experiencia, prueba y error.
- Y vamos firmemente más allá para el 2030.
Vemos los resultados. Parece que vivimos varias décadas diferentes… Tuvimos la suerte de ver cambios en las generaciones. Podemos comparar desde la era de nuestros padres hasta hoy.
- En menos de 50 años, que empezamos a volar, llegamos a la luna. DOS siglos diferentes… DOS milenios separados...
- Hemos pasado del teléfono con un operador de llamadas a Zoom a cualquier parte del mundo.
- Hemos pasado de diapositivas a YouTube, de discos de vinilo a música en línea, de cartas escritas a mano al correo electrónico y ahora al WhatsApp.
- Desde la radio a juegos en vivo, de la televisión en blanco y negro hasta la televisión a color y luego a la televisión en 3D y HD planas y ahora hologramas.
- Fui a la tienda de videocasetes Blockbusters y ahora tu ves en Netflix.
- Conocimos las primeras computadoras, tarjetas perforadas, disquetes y ahora tenemos gigabytes y megabytes en nuestros smartphones y memorias USB.
- Llevamos pantalones cortos toda la infancia y luego pantalones, Sergio Valente, Oxford, leggins, pitillos y vaqueros azules.
- Esquivamos la parálisis infantil, la meningitis, la polio, la tuberculosis, la gripe porcina y ahora el COVID-19.
- Solíamos andar en patines, triciclos, bicicletas, ciclomotores, autos a gasolina o Diesel y ahora manejamos híbridos o eléctricos.
- Nos hacíamos heridas, jugábamos en la tierra y parques. Somos inmunes.
- Sí, hemos pasado por mucho, ¡Pero qué vida hemos tenido! Y esto aún no ha terminado.
Podrían describirnos como "Ejemplares", personas nacidas en ese mundo de los sesenta, que tuvieron una infancia análogica y adultez digital. Somos de ambos mundos y lo conocemos a la perfección, somos los diseñadores de lo que hemos desarrollado. ¡Hemos como "lo he visto todo"! Nuestra generación literalmente ha vivido, rediseñado continuamente y ha sido testigo más que nadie, en todas las dimensiones de la vida. Lo estamos reformando a diario, cada nuevo app, cada nuevo programa de TV. Es nuestra generación la que literalmente se ha adaptado al "CAMBIO del MILENIO" que hemos nosotros mismos creado.
¡Un gran aplauso a todos los miembros de nuestra generación muy especial, original, creadora y que será ÚNICA! Por que el resto, los que siguen, serán usuarios seguidores siempre de la tecnología que nosotros, los ancianos, hemos creado y que hoy sin ella, ustedes ni idea de lo que serían.
Agradezcan y respeten, por que es más fácil destruir que construir y lo que hemos construido es para que ustedes no pasen por lo que nosotros ya pasamos y sufrimos.
(Autor desconocido pero readaptado por Luis H Cabrejo)
Fuente FB
Comments powered by CComment