Buque Escuela de la Marina llegó hoy a Baltimore, USA

BAP Unión es el velero más grande y rápido de América, así lo informó el gobierno peruano, y es uno de los únicos veleros de gran altura que se ha atrevido a navegar circundando por el mundo. Estará en Baltimore del 2 al 5 de marzo y abre sus puertas a la comunidad peruana, hispana y norteamericana en general para que visiten nuestra majestuosa nave que hoy esta de gala.

Medios locales de Baltimore en Maryland USA, nos ponen en la categoría de "rareza única" – Un "gran barco a vela peruano navegó hoy en Baltimore"

Nota de Baltimore Completa Esta será la única escala del BAP Unión en la costa este, además de Miami, según las autoridades navales peruanas. El barco es una barca (un tipo de velero) de cuatro mástiles que fue encargado en 2016 como buque escuela naval del Perú. Tiene 115 pies de largo, 53,5 pies de alto y navega a una velocidad de 12 nudos siendo uno de los más grandes y veloces del mundo pero el más grande en América.

Autoridades del Estado de Maryland y de la Ciudad de Baltimore estuvieron presentes junto a la plana mayor del la Marina de Guerra del Perú, encabezado por el actual Comandante General de la Marina el Vicealmirante Luis Polar Figari quienes invitaron a las autoridades locales del puerto para degustar y probar toda la riqueza nacional dentro de nuestra embajada itinerante BAP Unión. 

Con 225 oficiales y aprendices a bordo, presenta símbolos de la cultura inca, en particular una imagen del emperador Inca ("Sapa Inca") Tupac Yupanqui, y un mascarón de proa de bronce hecho por la escultora peruana Pilar Martínez Woodman. Pasó por el Fort McHenry a las 9 a. m. y atracó en el puerto interior (Inner Harbour frente al centro de convenciones de Baltimore) a las 11 a. m. El barco estará abierto al público de forma gratuita, todos pueden visitarla, inclusive con familiares sin costo alguno. 

 

BAP Unión ha estado navegando por el mundo como parte de una gira de 10 meses y regresará al Perú en abril, marcando un hito en la historia mundial de circunavegación global, sin problemas ni percances. Los aprendices hoy son marinos de clase mundial probados y consagrados de haber concluido una gran vuelta mundial en tiempo record y en un buque a vela de cuatro mástiles de último modelo y capacidad.

Delegaciones peruanas desde temprano, en plena lluvia del clima de invierno de Baltimore, nublado y lloviendo, no fueron problema para nuestra comunidad y residentes peruanos en la costa este de los Estados Unidos. Compatriotas de Maryland, Virginia y de la capital norteamericana Washington DC alistaron sus delegaciones, familias y desde hoy, esperaron con ansias la llegada del buque a vela más bonito que ha visitado el Inner Harbour, como lo conocen el puerto de Baltimore. Ahí hay restaurantes de todo tipo, venden cangrejos azules apimentados, ostras, langostas y muchos otros platos marinos, pero hoy comerán "ceviche" por que ha llegado nuestro buque itinerante y por ley, hoy degustarán nuestro plato bandera en el puerto. 

 

Cabanacondinos de Alta Mar

Gracias a nuestras compatriotas que nos enviaron todo el material para la gran nota. 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY