¿Celular android se te puso lento, lageado o se te friza?

Tu celular simplemente no responde o demora en responder a tu dedo

De un día para el otro, tu celular estaba super bien, y luego no responde, se te congela (freeze) o se te pone lento intermiténtemente (lag, o "lagear") entonces tienes un pequeño problema que se puede arreglar sin necesidad de instalar absolutamente nada ni tampoco ir a un técnico para resolverlo. 

La impotencia de que tu celular no responda cuando más lo necesitas

Lo primero que debes hacer, es verificar en Play Store si la versión tus applicativos, como facebook, Whatsapp, o cualquiera que uses, es la última versión instalada. Luego de verificar que tienes las últimas versiones de tus aplicativos, entonces debes de borrar y limpiar los archivos pesados, viejos (antiguos), videos y hacer un poco de espacio en tu celular. 

Si ya has comprobado cada una de esas opciones, entonces procederemos a limpiar las memorias cache de cada una de ellas. No desinstales ni borres la data del aplicativo, sino solamente el cache. Tenemos un video aquí como modelo para que sigas las instrucciones. 

Verificar Actualizaciones de tus Apps

  1. Verificar que tus apps sean las más actuales
  2. Hacer mantenimiento de archivos pesados que ya no usas y borrarlos de tu memoria

 

 

Archivos, Caché y Espacios

Una vez que ya has limpiado el cache de todas las aplicaciones que usualmente usas y mantienes abiertas como es el caso de Whatsapp, entonces ahora debes proceder a configurar tu equipo Android para que funcione ligero, es decir, optimizarlo. 

Para ello debes hacer lo siguiente desde configuración de los Apps:

  1. Limpiar los cachés de todos los apps que más usas (todas si fueran necesarios)
  2. Borrar archivos obsoletos, viejos, pesados, videos y fotos antiguas

Abrir el modo desarrollador de tu celular. Si no sabes como hacerlo, busca por internet como. En el siguiente video te mostramos un ejemplo en un ZTE Vita30 Blade

Optimizar en Modo Desarrollador 

Dentro del modo desarrollador, debes de hacer lo siguiente

  1. Incrementar el tamaño del logger a lo máximo de tu celular (óptimo 16mb)
  2. Desactiva las escalas de Ventana, de Transición y de Animador
  3. Activa superposición de HW
  4. REINICIA EL CELULAR

Finalmente una vez ejecutado todas esas acciones, limpiado los cachés de las apps antes mencionadas, y haber limpiado to celular de archivos obsoletos y antiguos, fotos y videos grandes, hacerle un reinicio y verás como este mantenimiento habrá aligerado tu celular como nuevo. 

Si no has podido encontrar como activar el modo desarrollador, aqui incrustamos un video que te muestra como hacerlo en un celular ZTE. Busca en internet como activar en tu celular y en tu versión de android, por que puede variar un poco de modelo a otro. 

Esperamos que este tip, sea de tu agrado y te haya servido para aliviarte un dolor de cabeza y ayúdanos a compartir para que otros puedan resolver un problemita que amenudo suele pasar a muchos. 

 

 

NOTA : Si nada de esto te sirvió, entonces debes de comprarte una memoria SD de 32Gb e insertar a tu celular para que tenga más espacio para que su sistema operativo pueda corregir y funcionar mejor. Eso significa que debes de empezar a ahorrar para comprar un celular más actualizado, con más capacidad y moderno. 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY