El velero más grande de América es peruano

El especial del velero BAP UNIÓN, más grande de América y 2do más grande del mundo fue transmitido el sábado 20 y domingo 21 a las 6 pm a través de NATIVA TV - Canales 18.1 y 20.3 de señal abierta. 30 y 516 de Claro TV y 15 de Best Cable, será retransmitido en cadena Sábado 27 y Domingo 28 del presente.

En vivo por redes sociales de NATIVA TV y en más de 100 canales regionales https://ntv.pe/cobertura/ tambien en todos nuestros medios digitales, Youtube Facebook www.webtv.video en www.milenial.news y en www.chasquirouter.com

El pasado 12 de agosto, la dotación de nuestro velero más grande de este hemisferio, fue sorpresiva e intempestivamente abordado por el comando del famoso "Perla Negra" para hacer de las suyas y secuestrar la cocina junto al Chef Marca Perú don Javier Vargas Guimaray, quien a modo de rescate tuvo que inventar un nuevo potaje denominado "Cebiche de la Unión" que prometieron desde hoy, preparar en todas las cebicherias que comprende ARMAP o "Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú". 

Es así que nace un nuevo estilo de preparar cebiche, que lleva absolutamente todos los ingredientes que el Perú produce, tanto en la costa, como en la sierra y la selva que tiene que ser preparado con doble dosis de ají. Almejas, conchas, mariscos de todo tipo, el mejor pescado de la zona, debe ser fresco. Si estamos en la costa ya sabemos los pescados que van en nuestros cebiches locales. Si hablamos de la sierra, la pesca del día debe ser trucha y en la selva, cualquiera de nuestros pescados de nuestros ríos que sabemos son deliciosos con su toque de ají y su cocona. 

"Cebiche de la Unión", por que es una mistura de todo lo que nos une en momentos que todos los peruanos lo necesitamos.

Un preparado de todo lo mejor que tenemos de todas las regiones, orquestado por las manos de los cocineros del BAP Unión y guiado por los maestros cebicheros que innovando, pueden crear nuevos estilos y derivaciones necesarias para que nuestra gastronomía pueda lucirse en nuestro buque "Embajada Itinerante" que surca los 7 mares del mundo, demostrando la grandeza del Perú. 

Canchita serrana, papita nativa, chifles del norte, limón de Olmos, cebolla roja de Tacna, camote de los andes y yuca de la selva, en realidad cualquier producto que se tenga a la mano regionalmente puede ir en este suculento nuevo plato. Camarones o langostinos para adornar el "top" y darle color al plato, el yuyo o cochayuyo de la sierra, en realidad su imaginación es el límite de lo que pueda ir en este nuevo plato bandera, pero debe ser absolutamente todo lo que pueda haber conseguido en el mercado, con su doble dosis de ají. 

Acompañan al renombrado Chef, sus comandantes de la cocina que prepararon un plato de cebiche para toda la tripulación de guardia que nos recibieron para compartir una fría mañana de invierno, pero que rápidamente se calentó debido a la cantidad doble de ají que todos los presentes degustaron sorpresivamente ante el abordaje por los piratas culinarios.

A cargo del abordaje, el Capitán Jack y sus bellas lugartenientes, la hija del Gobernador y Calipso quienes desviaron la atención mientras el equipo hacía de las suyas en la cocina del gran velero nacional. Fue algo sorpresivo, mientras una parte del equipo tomó la cocina, el otro equipo tomó por sopresa el control del timonel, haciéndose de las suyas el control total de la nave. La tripulación degustaba rendido nuestro nuevo potaje, mientras el resto, en el exterior de la nave, cayó en paralelo y simultáneo, contra la belleza de las lugartenientes del asalto naval. 

Esa fue la trama, que gracias a las coordinaciónes con la Marina de Guerra del Perú, el Canal de Televisión de ámbito nacional "Nativa Nos Conecta", y el programa apto para todos "Milenial TV", enfocado a la cultura, ciencia y educación, en horario estelar familiar, todos los sábados a las 6pm, decidieron hacer un programa exclusivo, "on location" para que niños en los lugares más alejados del Perú, tengan acceso a nuestra unidad "buque escuela" más grande de las Américas, siendo sólo superado en tamaño, sólo por un buque ruso a nivel mundial.

El Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión es reconocido como el velero más grande de Latinoamérica y a su vez, es una embajada itinerante de nuestro país en todos los puertos del mundo, llevando a bordo nuestras milenarias tradiciones, riqueza cultural y al destacado personal de la Marina de Guerra del Perú. Al ingresar a este velero, encontrarás una exhibición denominada “Casa Perú”, con lo mejor de nuestros productos de exportación, gastronomía y manifestaciones culturales, los cuales son parte de la difusión de la “Marca Perú”.

Pero para el mundo entero, el BAP Unión es el buque más moderno, nuevo, grande y hermoso en donde nuestros jóvenes hijos, aprenden las artes marítimas de formas que hace algunos años, era imposible. Hace menos de una década sólamente, que fue construído, nunca la Marina habría tenido un velero de instrucción de clase mundial, desde hace siglos que hacía falta. 

El Capitán de Navío AP Roberto Vargas Salas, comandante de nuestra hermosa nave, nos comenta que para aprender a navegar, "es importante aprender desde los vientos, clima, los movimientos y posición relativo a las estrellas, uso de los instrumentos antiguos como sextantes y otras herramientas que no usan la modernidad, por que en caso de emergencias, de problemas o cualquier situación en el que puedan pasar nuestros jóvenes del mar, tienen que saber usar esos conocimientos para la supervivencia", acota el comandante.

Hoy es muy fácil usar el GPS de tu celular para dar la vuelta al mundo, pero lo que marca la diferencia y puede significar la vida o la muerte, es saber navegar como lo hizo Cristóbal Colón o Magallanes, marinos que prácticamente con herramientas rudimentarias se hicieran a la mar, análogamente comparados como si hoy enviáramos a nuestros muchachos a un viaje estelar rumbo a Júpiter o Marte.

Pero para que contarles más si hemos grabado un especial completo, donde la tripulación de nuestro BAP UNIÓN, nos decriben con lujo de detalle, en un lenguaje muy simple, como para que nuestros niños puedan entendernos hasta donde queremos llegar este sábado especial en velero escuela más grande de América y el segundo más grande del mundo. A las 6 pm a través de NATIVA TV - Canales 18.1 y 20.3 de señal abierta. 30 y 516 de Claro TV y 15 de Best Cable, EN VIVO por redes sociales de NATIVA TV y en más de 100 canales regionales https://ntv.pe/cobertura/ tambien en todos nuestros medios digitales, Youtube Facebook www.webtv.video en www.milenial.news y en www.chasquirouter.com

La Marina de Guerra del Perú, hace extensiva y abiertamente la invitación a todos los hijos de nuestra patria, a servir en cualquiera de sus especialidades y formas para ingresar a una carrera que como muchos de nosotros sabemos, es de por vida. Ahí te capacitarán para ser oficial o técnico, y si ya eres profesional, como personal militar asimilado en las áreas administrativas como médicas o especialistas en diversas ramas que hoy necesita nuestra Naval. 

La Naval cubre la Costa, Sierra y Selva, en todos los confines patrios llega la marina a servir. En la selva, navega por todos los ríos navegables, en las bases militares existe la Infantería de Marina, por los aires llega la Aeronaval, en la costa están las Capitanías y Guardacostas, inclusive hoy tenemos Capitanes femeninas, comandantes y pronto estamos seguros que tendremos Almirantes mujeres que poco a poco están llegando a los más altos rangos militares, no sólo en la Marina sinó en todas las Fuerzas Armadas.

Nuestra meta como medio de comunicación, es informar las bondades y oportunidades que ofrecen nuestras instituciones tutelares, tanto como para nuestros hijos y nuestras hijas. Es una institución inclusiva que ofrece calidad de vida, cuidados de salud comprensiva, médica, odontológica, carreras técnicas y profesionales en todas las materias y ramas que puedas imaginar. Es un trabajo donde nunca paras de aprender, donde puedes ser desde piloto de una unidad aerea hasta comandante de una nave tipo el BAP Unión donde cientos de vidas dependen de tí y dependes de cada uno de tus tripulantes. Para más información, en las redes sociales y en la web https://www.marina.mil.pe/es/ 

 

 

 

 

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY