Selección del Editor

El grupo de teatro Decateatro anuncia una función de la obra "NUESTRA CIUDAD", adaptación para versión libre de la obra "NUESTRO PUEBLO" del dramaturgo estadounidense Thornton Wilder e inspirada en un hecho decisivo de nuestras vidas que marcó un antes y un después.

Este lunes 16 de octubre a las 8pm es el estreno función estelar de la obra teatral "Nuestra Ciudad"

  • Función: Lunes 16 de octubre Hora: 8:00 pm
  • Lugar: Jazz Zone Dirección: Av. La Paz 656 - Pasaje el Suche - Miraflores
  • Preventa: S/. 25.00 soles Joinnus Puedes comprar tus entradas: Joinnus Yape - Plin 987 985 304 

Obra apta sólo para mayores a partir de los 15 años. - Producción Decateatro Grupo de Teatro. - Obra escrita por Thornton Wilder en una adaptación para versión libre de Yalile Becerra. - Dirigida por Yalile Becerra - Elenco Martin Zamora, Patricia Reyes, Jack Rodriguez, Marlene Oviedo, Gonzalo Vidal, Angie Ureta, Luis Coronel, Diego San Martin y Carlos Gómez. - Sonido y Luces: Freddy Garay

Decateatro es una compañía teatral con treinta y tres años de trayectoria en la escena nacional y tiene como objetivo principal difundir la cultura, los valores, el sano entretenimiento mediante la producción y puesta en escena de montajes con nivel profesional,sensibilidad artística que han ganado la aceptación como el gran reconocimiento del público. En el año 1990 empezaron de forma amateur con la puesta en escena de la Ópera Rock Jesucristo Superstar, en adelante fueron ganando la experiencia con las enseñanzas que les brindaron las tablas, misma que se fue consolidando con la formación, llevando talleres con importantes maestros de artes escénicas de nuestro país, logrando así la profesionalización.

Entre la obras más destacadas que ha producido DECATEATRO Grupo de Teatro podemos mencionar:

  • El Enfermo Imaginario - Comedia de Molière
  • Mujercitas El Musical - Louisa May Alcott
  • El Diluvio que Viene - Comedia Musical Pietro Garinei y Sandro Giovannini
  • La Bella y La Bestia - Comedia Musical
  • Godspell El Musical - Stephen Schwartz y John-Michael Tebelak
  • El Quinto - Drama
  • El Arca Todos Bajo el Mismo Techo - Comedia Musical
  • Un Cuento de Navidad - Comedia Musical - Charles Dickens
  • Jesucristo SuperStar VIVE - Ópera Rock
  • La Cucarachita Martina - Comedia Musical
  • El Principito Una Magia Musical
  • En el Borde - Drama Mariana de Althaus
  • Nuestra Ciudad - Drama versión libre “Our Town” de Thornton Wilder *2023

 

ARGUMENTO

NUESTRA CIUDAD versión libre “Our Town” de Thornton Wilder obra de teatro del dramaturgo estadounidense Thornton Wilder en una adaptación para versión libre de Yalile Becerra y producción de Decateatro Grupo de Teatro. Es una obra en tres actos: Acto I - Vida, Acto II - Amor y Matrimonio y Acto III - La muerte y el morir. Con esta pieza costumbrista queremos, entregar a los espectadores una mirada de nuestra ciudad, con grandes momentos de nuestra historia, su cultura, música, danza, costumbres. LIMA se convierte en el escenario de la historia de las familias González y Ramírez donde transcurren sus vidas y que a lo largo de la obra nos muestran su existencia sencilla, cotidiana, que oculta en su simplicidad el secreto de la vida, el amor, de la muerte y de la verdadera felicidad. Una historia tan real como la vida misma que consigue que el espectador llegue al final de la obra con una sensación entre la alegría y el llanto, con la consciencia y las emociones a flor de piel, reflexionando y quedando fascinados con el mensaje. Una obra para ser buena necesita contar una historia , entretener además conmover y "NUESTRA CIUDAD" lo hace.

¿Sabías que la mejor edad para aprender a programar es seis años?


«En este nuevo entorno digital es fundamental que los niños aprendan programación, la habilidad de escribir código para ordenar acciones a las computadoras,» afirma Arroyo. La edad ideal para comenzar el aprendizaje de programación son los seis años
.

La edad ideal para comenzar el aprendizaje de programación son los seis años. «Para programar los niños necesitan un correcto nivel de lectura, un nivel básico de entendimiento espacial, e identificar la izquierda y la derecha. Con esta disciplina, nuestros hijos desarrollan el pensamiento computacional, crítico y racional, y adquieren habilidades que serán muy demandadas en el mercado laboral del futuro. Por ello, cuanto antes aprendan a programar, mejor.»

 

  • ¿Dónde? - En el centro de Pueblo Libre calle Clovis 732
  • ¿Cuándo? - Todos los sábados consecutivos (Todo el día acampamos) recurrente. 
  • ¿Horario? - 10am hasta las 5pm (cafecito break incluído una hora para refrigerio)
  • ¿Cómo? - Te registras llamando o por whatsap +51 923641902 o al +51 997 896 823
  • ¿Inversión? - 200 soles primera clase incluye un equipo chasquirouter. 50 sóles por clases adicionales.
  • ¿Agenda? - Aprenderás a programar desde básico hasta avanzado usando www.chasquirouter.com 
  • Dirigido a: - Cualquier edad en especial a la juventud pero mayores bienvenidos
  • Materiales Incluídos: Un equipo router servidor de programación web al registrarte.

 

CUENTA BANCARIA CHASQUIROUTER BBVA 
0011-01480100065032 Sóles CCI # 011-148-000100065032-43

 

APRENDERÁS LO SIGUIENTE

En estos cursos de fin de semana aprenderás todo lo necesario para aprender a programar lo siguiente:

  • Aprenderás lo básico para configurar tu web server para programar
  • Usarás el sistema de base de datos MySQL para acceder a información via Web
  • Usarás el sistema de programación PHP para hacer uso de MySQL en tu Web Server
  • Harás uso del sistema de programación HTML para vestir tu Página Web
  • Programarás con Javascript para adornar y hacer más atractiva tu Página Web
  • Harás tu primera Página Web en tu propio servidor
  • Aprenderás a usar Photoshop o Paint.Net para los gráficos de tu Página Web.
  • Aprenderás a usar un Video Editor o Premiere para los videos de tu Página Web.
  • Aprenderás a usar tecnología de Video Stream con OBS para hacer TV online.
  • Aprenderás a utilizar el Iot o internet de las cosas con tu ChasquiRouter
  • Aprenderás a usar el sistema de Inteligencia Artificial de ChatGPT 

Con todo esto aprenderás a usar los programas para editar videos, fotos, sonidos y efectos especiales para tus páginas web 

 

Si no has aprendido a editar videos, tu empresa no está completa para competir hoy

En el Centro de Pueblo Libre informes al +51 923641902 y al +51 997 896 823 curso intensivo para empresarios emprendedores profesionales que deseen aprender todo sobre marketing digital mediante diseño gráfico para videos para TV. Todo Julio aprende a crear contenidos digitales, primero a editar con Photoshop para hacer los banners y textos, volantes, y luego a insertar todos los contenidos estáticos a tus videos con efectos especiales para impactar a tus clientes. Somos profesionales en el campo tenemos un canal de TV y nuestros técnicos les enseñaran a producir tu propaganda o programa de TV. Cursos son presenciales. Traes tu laptop o te prestamos una PC, en CLOVIS 732, Pueblo Libre, a 2 cuadras del Plaza Vea de Sucre, altura cuadra 11 de Av. Bolívar.

 

Si no transmites el contenido correcto, tu campaña de marketing será incorrecta

Así de contundente puede ser el mensaje. Puedes hablar de 1000 cosas en tu campaña, pero el mensaje no llegará a cerrar la venta con tu cliente. Cruda realidad, pero es el error de casi todas las campañas fallidas que vemos a diario. Pero a veces es difícil transmitir a terceros el mensaje para que lo diseñen. A veces el dicho "si deseas que se haga bien, hazlo tú mismo" cobra sentido. 

Aprendiendo lo básico, lo mínimo, puedes hacer gran diferencia en tus campañas. Puedes contratar personal más ducho y más hábil en el uso de los programas, quizá con mejores técnicas aprendidas a lo largo de los años, pero tú siempre estarás en control de tus subordinados, porque conoces el producto y sabes lo que se puede hacer con él, por que has aprendido y lo sabes usar. (Al principio no tan bien, pero a lo largo del tiempo, serás mejor que tus empleados contratados, corregirás sus errores y los empujarás a niveles superiores debido a tu visión empresarial)

Este curso comprimido, te ayudará a conocer los trucos y capacidades, en tu propia laptop. Crearás un programa de TV propio, semi profesional y profesional, como para un spot publicitario. Para ello debes combinar Photoshop (Gráficos) para ser insertados en videos como para un canal de TV. Podrás hacer propaganda de videos para tus reels, propaganda de redes sociales, inclusive Tik Tok profesionales, trucos necesarios para sacar el mejor provecho para mejorar la imagen personal o empresarial. Unos retoques, filtros, nuevos ángulos, efectos especiales, transiciones, overlays (sobrepuestos), audio clips, edición de audio y video, cortes, loops y cuñas que le darán a tus mensajes valor agregado que parecerá hecho en las mejores empresas audiovisuales, pero en realidad lo has hecho tú en tu laptop.

 

Si eres empresario emprendedor, autoridad local, empleado municipal, empleado público, hora de preparar a sus profesionales del diseño

 

Si eres autoridad local, empleado municipal, empleado público, que mejor herramienta que profesionales con capacidades para difundir los mensajes que como autoridad deseas que tu población se entere, bien editado y con el mensaje apropiado. Ahora en el centro geográfico de Lima, en Pueblo Libre, con poco tránsito, harto estacionamiento, sin problemas ni delincuencia, los esperamos. 

 

 

HughesNet llegando al 95% de los hogares peruanos pero con toda su potencia al 100% de Huancavelica: Vice gobernador asegura que actualmente solo el 2.6% de hogares tiene acceso a internet Internet satelital de alta velocidad ingresa a la región Huancavelica.

El bajísimo porcentaje de pobladores huancavelicanos que tienen acceso a internet, es una de las razones para el atraso de la región, realidad que podría cambiar con el ingreso de esta tecnología de alta velocidad al 100 % del territorio regional. Justamente ayer la empresa HughesNet, oficializó su ingreso a Huancavelica, en una Conferencia de Prensa, donde también estuvieron presentes autoridades del Gobierno Regional.

EN LA COLA

En su participación, el vice gobernador Guillermo Quispe Torres reconoció que Huancavelica, se encuentra en la cola en lo que respecta a tecnología a nivel nacional. ”Nosotros como autoridades, estamos preocupados en cumplir los objetivos que nos hemos trazado, nuestras instituciones educativas necesitan tener acceso a internet, tenemos que ser inclusivos, lamentablemente según indicadores que manejamos solo el 2.6% de hogares en la región tienen acceso a internet, por ello es política del Gobierno Regional apoyar a empresas que traigan esta tecnología y que necesitamos con urgencia”, aseveró el funcionario.

Según explicó Hugo Paredes gerente general de HughesNet, desde ayer la empresa empezó a brindar servicio de internet satelital de alta velocidad en la totalidad del territorio huancavelicano. “Podemos asegurar que estamos cubriendo íntegramente la región Huancavelica, en zonas rurales y más alejadas, tenemos la tecnología para ello y uno de los objetivos es romper la brecha tecnológica que todavía tiene la región, para que a través de ella alcance su desarrollo, pues la tecnología es una herramienta de productividad”, manifestó.

Hugo Paredes indicó que con el servicio que están introduciendo en la región, basta con instalar una antena de 90 centímetros, un cableado conectado a un modem Wi-FI y cualquier poblador puede acceder a un internet veloz. Cabe señalar que la empresa, recientemente llevó su tecnología al “Chaccu” en Huachocolpa, lo que permitió que por primera vez sea transmitido en vivo sobre los 4,700 msnm.

La Municipalidad de Salcabamba firmó un convenio con HughesNet, a fin de que le provea el servicio de internet que ahora con la mitad de lo que pagaba anteriormente a su proveedor, se conecta al doble de velocidad de lo que tendría contratado anteriormente. Fuente Diario Correo

Vice gobernador de Huancavelica Guillermo Quispe Torres: "Nosotros como autoridades, estamos preocupados en cumplir los objetivos que nos hemos trazado, nuestras instituciones educativas necesitan tener acceso a internet, tenemos que ser inclusivos y lo vamos a lograr pronto"

 

PRONTO HUANCAVELICA SALDRÁ DE LA COLA

Inmediatamente después de la conferencia de prensa, los gobiernos locales aseguran su entrada al ciberespacio satelital firmando convenios y mejorando su ancho de banda de menos de 3 megas a casi 30 megas. Este fue el caso del distrito de Salcabamba que fueron conectados inmediatamente despues de la conferencia brindada en el hotel El Presidente en la plaza de armas de Huancavelica. 

Gerente General de HughesNet Perú, Sr Hugo Paredes, junto al Gerente Municipal de Salcabamba Sr Michel Espinoza Barrientos firmando convenio para la instalación de internet satelital de 30 mbps en su localidad el cual fue instalado finalizando la conferencia de prensa.

Parte de la campaña de estas elecciones extraordinarias para el congreso del próximo 26 de enero se va a trasladar a las redes sociales. Por eso va a ser necesario, más que nunca, estar alerta de lo que ocurre en el mundo digital. Pararelamente a los mítines, debates y demás actos de campaña del "mundo real", las redes sociales van a ser un factor fundamental que podría condicionar el voto de los ciudadanos, sobre todo, entre los indecisos y los que optan por el “voto de castigo o nulo”.

En estos comicios, partidos y líderes de cualquier color van a intensificar la campaña en el mundo digital. "No existe una red social única donde no puedan estar los partidos porque en todas y cada una hay gente a la que quieran llegar”, aplica que "Si no tienen recursos suficientes, es mejor priorizar”. No hay mucho tiempo para una campaña sui generis donde sólo compiten congresistas ad hoc, con muchas exclusiones, aproximadamente 200 en la capital, reduciendo 25% de los candidatos lo cual pone al rojo vivo estas elecciones muy particulares.

El chance hoy es de 6.5% que tiene cada candidato, lo cual lo hace muy competitivo. De un aproximado de 650 candidatos, sólo obtendrán 36 curules los flamantes nuevos congresistas de Lima. Provincias es otro cantar, al cual se suma el tema de la valla electoral y finalmente el cálculo final de la cifra repartidora. Muchos éxitos a los candidatos que se están esforzando a diario y optan por el camino virtual. Esta será una campaña prototipo, casi experimental, el cual abrirá nuevas formas de hacer campaña en la siguientes elecciones en 2021.

 

Muestra Random de Candidatos que tienen muy buena presencia en las redes sociales

Estadísticas de Excluidos en Lima

De un total de 22 partidos en la contienda, de 792 supuestos candidatos, a la fecha quedan 639 candidatos activos. Una diferencia de 153 bajas entre exclusiones e improcedencias. De 639 candidatos para Lima, solo van a entrar 36 lo cual representa del universo total un 5.63% por lo que esta recta final debe ser contundente. En palabras simples, de cada 100 candidatos, van a lograr curules aproximadamenet 5.6 candidatos. Mucho va a depender de sus colegas en provincias para pasar la valla electoral, y de que pasando dicha valla, logren un escaño con la cifra repartidora.

El la siguiente tabla, actualizada a inicio de año 2020, cabe notar que el partido con más exclusiones ha sido el Perú Nación (PN) y se presenta con sólo 21 candidatos. El partido Todos por el Perú ha sido completamente excluido, marcado como improcedente su inscripción. Acción Popular es el único partido que se presenta con todos sus 36 candidatos.

En nuestro país solo el 3,7% de los hogares en zona provincias tienen acceso a Internet, según la medición del INEI correspondiente al primer trimestre del 2019. El reporte establece que en el ámbito urbano, sin considerar Lima, la penetración es del 35,7%. En la capital la cifra casi se duplica y se llega al 61,8%. El incremento de conexiones, refirieron, ha sido mayor en Lima, donde se creció 8,2%, mientras que en el resto urbano el alza fue de 5,8% y en la zona urbana solo se aumentó 2,4%.

A nivel población total el porcentaje de penetración nacional es de 54% de los peruanos de mas de 6 años. En Lima, la cifra sube a 74,4% y en área rural llega a 16,4%, de acuerdo al INEI. 

El tema de penetración en las regiones Huancavelica (2.6%) y Ayacucho (5.7%) son preocupantes. 

En su participación en una conferencia de tecnología en Huancavelica brindada el 27 del presente por la empresa satelital de alta velocidad HughesNet Perú, el vice gobernador de Ayacucho Guillermo Quispe Torres reconoció que Huancavelica, se encuentra en la cola en lo que respecta a tecnología a nivel nacional. ”Nosotros como autoridades, estamos preocupados en cumplir los objetivos que nos hemos trazado, nuestras instituciones educativas necesitan tener acceso a internet, tenemos que ser inclusivos, lamentablemente según indicadores que manejamos solo el 2.6% de hogares en la región tienen acceso a internet, por ello es política del Gobierno Regional apoyar a todas las empresas que oferten la mejor tecnología, con los mejores precios -(inclusive sociales)-, que necesitamos con urgencia en la región”, aseveró el funcionario, "Tenemos y estamos obligados a reducir ésta brecha por temas de inclusión, desarrollo social, económico y para la educación de nuestros jóvenes", agregó.

Internet

Hasta el 2018 habían departamentos en los que solo dos de cada 100 hogares tenían Internet según mapa elaborado por elmejortrato.com.pe

BRECHA DIGITAL
De acuerdo a un informe elaborado por elmejortrato.com.pe en base a los reportes del Inei, hasta el año pasado la brecha digital se acrecentaba en departamentos de la sierra como Pasco, Puno y Ayacucho, teniendo su punto más bajo en Huancavelica, donde solo 2,6% de hogares tenían Internet.

La brecha se incrementa más si se valora aspectos como la velocidad de la señal y el tipo de tecnología usada para la conexión. En dicho caso, comparados con Lima, son los departamentos de la Selva los más perjudicados por la dificultad que implica el tendido de fibra óptica.

El año pasado se elevó la penetración en un promedio de 6% a nivel nacional. Este año, con la inauguración paulatina de la llegada de Internet a diversos poblados rurales de Huancavelica y Ayacucho, tanto por iniciativas gubernamentales como privadas, se espera revertir esta alta brecha y crecer varios puntos más.

internet

Según Inei, en el primer trimestre del año hubo aumento de enlaces a Internet vía celular y caída vía PC.

MÓVILES AL ALZA
El reporte del INEI confirma que el móvil es el dispositivo que más enlaces a Internet tiene y mantiene una curva creciente, mientras que los accesos vía PC descienden en porcentajes de uso.

El 49,6% de la población accede a Internet exclusivamente desde un celular en el primer trimestre del 2019, lo cual refleja un crecimiento de 11 puntos porcentuales frente al mismo periodo del 2018.

El reporte también señala que el 83,9% de la población que se enlaza a Internet lo hace desde un celular, aun cuando tenga otras opciones para hacerlo. La proporción se mantiene tanto en el ámbito urbano (82%) como rural (83%). Fuente El Comercio

SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY