Extender la señal de internet en casa simple y cómodo

Extender la señal de internet a todos los rincones de tu hogar hoy es una realidad a bajo costo.

Siempre nos han hecho esta pregunta y hoy vamos a explicarlo de forma muy simple. Para empezar, los proveedores de internet comerciales colocan tu equipo WiFi en lugares simples de instalar para ellos. No siempre es el lugar adecuado o lo ponen a un extremo de tu casa u oficina. 

Eso genera un problema, por que al otro extremo o a los cuartos, no llega la señal como debería llegar. La velocidad se degrada y no puedes usar el internet como quisieras que vaya. Para eso explicamos 2 soluciones que a la larga pueden incrementar tu experiencia al internet. 

Un router cableado en cada habitación o zonas estratégicas acelera tu conectividad.

Lo primero que debes de hacer, es medir la velocidad directa desde el equipo WiFi usando un cable de red. Conectas a tu equipo Wifi (router) y con una laptop o computadora cableada al equipo mides la velocidad real sin usar la señal de WiFi. Debe ser medido por cable para que tengas la lectura correcta de tu señal comercial comprada. 

Para medir la velocidad de tu internet adquirido puedes usar 2 páginas web que miden de punto a punto el performance y arrojan resultados instantáneos. No sugerimos usar tu celular ni el sistema inalámbrico, por que no es lo mismo. Un cable va mucho más rápido que la señal de WiFi. 

Las opciones que recomendamos son: 

 https://fast.com ó https://www.speedtest.net 

La lectura de estos reportes usando tu cable de red te da la velocidad real de tu router wifi, servicio comercial que pagas mes a mes y es a lo que deseas llegar en toda tu casa usando tu WiFi. (Teoréticamente factible pero siempre hay degradación de velocidad). Ahora que ya sabes medir tu velocidad real, podemos hablar de llevar esa señal al otro extremo de tu casa u oficina. 

Dos formas de extender tu cobertura de Internet en casa u oficina

Necesitas instalar un nuevo router adicional, de todas maneras. Un equipo WiFi similar al que instalaron en tu casa, pero con otras capacidades adicionales. Puedes adquirir cualquier equipo comercial pero nosotros sugerimos http://www.chasquirouter.com que tiene todas las opciones de configuración para cualquier escenario que necesites o requiera tu expansión. 

La forma más simple, económica sin pérdida y rápída es cableando desde tu unidad comercial (equipo original) pasando un cable desde tu WiFi hasta el otro lado a conectar, extremo de tu casa u oficina e instalando en el otro extremo el router para que repita la señal del equipo original. Simplemente un cable al otro extremo y vas a tener un nuevo WiFi el cual te va a dar acceso a internet a la misma velocidad del original comercial. Nuevamente haces la prueba y debe ser muy parecido a la prueba original de velocidad. Cables pueden ser pasados hasta 100 metros como máximo para que no ocurra pérdida de datos.

Por S/100 por "punto" cableado en cada habitación y eliminas todos los puntos ciegos del WiFi.

 

La segunda forma es sin cable. Para ello requieres un router en modo repetidor. Es decir que capte la señal de tu Wifi original y lo repita sin uso de ningún cable entre ellos. Este modo degrada la señal al 50% por que debe de captar y luego reenviarlo a tu laptop o celular. Si estás dispuesto a perder la mitad de tu ancho de banda, entonces es una opción aceptable.

Aunque no recomendamos repetir la señal via WiFi por que disminuye la velocidad y ancho de banda, recomendamos cablear tu casa u oficina.

 

 

Un Kit para extender tu señal puede costar aproximadamente 30 dólares sin incluír el cable. Cualquier consulta o pregunta técnica, puedes comunicarte al WhatsApp +51 923 641 902

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY