Brissa Málaga se coronó con la de oro en Australia sin apoyo del IPD

Brissa Málaga , deportista peruana, sobrina de nuestra voleibolista nacional, consiguió el título del Circuito de Sydney Paddle Surfing coronándose campeona en Australia. La peruana obtuvo la presea dorada después de dominar en la categoría femenina de la competencia del Circuito de Sydney Paddle Surfing Club (SPSC).

La surfista nacional estuvo a la cabeza del certamen durante las tres jornadas realizadas durante todo el año. Detrás de ella se ubicaron Tammy Montgomery y Julia Magliano, en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

"Quiero compartir con todos ustedes, mi querido Perú, mi nuevo título, “CAMPEONA DEL CIRCUITO DEL SPSC (Sydney Paddle Surfing Club)” en la categoría Open Damas. Fueron 3 fechas a lo largo del año en las cuales obtuve el PRIMER PUESTO en todas ellas. Estoy muy contenta y orgullosa de haber podido ganar este circuito con mucho esfuerzo y dejar una vez más el nombre del Perú en lo más alto, aquí en Australia", acota la campeona.

 

Hace hincapié sobre un problema que debe solucionar el IPD

"Aprovecho la ocasión para hacer de conocimiento, a todos mis seguidores y gente que me apoya, que la DINADAF del IPD (Instituto Peruano del Deporte) NO RECONOCE ESTE EVENTO como internacional, por ende ya no sigo siendo parte del “Programa Apoyo Deportista” de lo cual ni siquiera tuvieron la delicadeza de comunicármelo. Es una pena que no se den cuenta todo el sacrificio que uno hace, las ganas y horas de entrenamiento que le pongo al deporte y la institución que más debería de apoyarme, no me apoya y me abandona. Yo seguiré dejando el nombre de mi país en lo más alto del mundo, seguiré dando todo de mí para poder seguir obteniendo títulos y compartirlos con todos ustedes. Gracias por el apoyo incondicional que muchos de ustedes me dan. Te amo Perú Arriba Perú Juega Perú, jugamos todos!!! "

Hacemos una llamada de atención al Ministerio de Educación, al IPD ó Instituto Peruano del Deporte, a todo el gabinete y al mismo Presidente de la República. No es posible abandonar a ningún peruano en ningún país ni en ningún deporte. En especial cuando se compite por medallas en campeonatos reconocidos mundialmente. Para tomarse fotos con los medallistas de Oro son los primeros en la plana, pero al momento de apoyar, cuando más se les necesita, desaparecen. La burrocrácia debe aligerar la carga y aceptar que existen muchos deportes en los cuales nuestros deportistas practican y son muy hábiles y obtienen medallas todos los años. Tal es el caso por ejemplo el SURF y afines. Esto no debe suceder nunca más. Gracias BRISSA vales tu peso en oro. Desde esta humilde tribuna te elogiamos. Sigue adelante y muchos éxitos futuros asegurados, este es el inicio solamente.§


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY