Nuevas Propuestas

En este año 2024, nos hemos propuesto continuar creciendo, tanto en la mejora de nuestro contenido como en la expansión de nuestra audiencia. Ahora, gracias a la empresa Zapping, que es una aplicación para ver televisión en vivo por Internet, que ofrece una completa oferta de programación en línea para todos los gustos: infantiles, deportes, noticias, cultura, películas, nacionales y mucho más. "Zapping es como la televisión por cable, pero sin cables". Gracias a la cobertura de este importante socio nuestro canal podría ser transmitido en todo el país de Chile y Brasil

Milenial TV próximamente en Chile y Brasil, también a nivel mundial vía Roku

El canal asignado donde saldremos en el Perú es el número 25 y desde este momento ya aparecemos en la parrilla de canales afiliados al sistema Zapping

Cabe destacar que el país Mapocho, también conocido oficialmente como la República de Chile, es un país soberano ubicado en el extremo sur de América del Sur. Adopta la forma de gobierno republicana, democrática, unitaria y presidencialista. Su capital y ciudad más poblada es Santiago. Con una longitud de 4.300 kilómetros de norte a sur, es el país más largo del mundo. Tiene una población de más de 19.49 millones de habitantes. Y para todo el equipo de Milenial TV es un gran honor ingresar en ese nuevo mercado lleno de oportunidades de crecimiento.

 

Entramos a las grandes ligas, pero educativo:

Nuestros planes para el presente año 2024 no solo consisten en aparecer en los monitores de los ciudadanos en diferentes países, sino que también tenemos como objetivo ser conocidos a nivel mundial. Por ello, estaremos presentes en el servicio de ROKU. En Lima existen aproximadamente unos 42 canales de TV al aire, de los cuales media docena son nacionales y otra media docena son religiosos. Los de siempre representan la otra mitad. No tenemos opciones de canales netamente educativos.

  

 

En la actualidad, estamos realizando las coordinaciones pertinentes para aparecer en nuevos medios de comunicación, y uno de los medios con mayor masividad son los teléfonos móviles. Hemos culminado el desarrollo de nuestra aplicación para celulares Android, y pronto estaremos en la plataforma de ya nos encontramos en la plataforma Google Play Store, que tiene un alcance mundial. Mientras tanto usted puede descargar el archivo instalable desde este link como primicia (descarga).

 

 

 

 

Cada semana es un avance, cada día es una gestión

Nuestra App cuenta con 6 diferentes secciones, entre ellas encontramos TV Calidad HD que sirve para ver la transmisión en vivo en una calidad mayor a 720p, TV Calidad SD que sirve para ver la transmisión en vivo en una calidad menor a 720p, Chat TV en vivo tiene como función enviar los mensajes de chat directo a las trasmisiones en vivo, podrás opinar y dejar tus comentarios con total libertad,  Milenial News donde podrás leer contenido escrito como este, Llámanos/Escribanos son los dos últimos apartados donde te proporcionaremos las herramientas para contactarte con nosotros.

 

 

Para instalarlo siga los siguientes pasos:

  • Descargue el APK desde el enlace descarga o por Google Play Store 
  • Luego debe dirigirse al apartado configuración o ajustes
  • Dentro de configuración dirigirse a la opción seguridad
  • Por último, aceptar el uso de aplicaciones desconocidas

 

  

Hemos actualizado todo con la ayuda de un nuevo integrante que se encargará de las labores de producción audiovisual, junto a nuestras entrañables conductoras Vania Salazar, Celeste Peñaherrera y Betty Ramírez. Les traeremos a nuestra audiencia programas más pulidos en contenido visual y sonoro, abordando temas de interés. Por ello debes de estar atento a nuestro nuevo contenido. 

TODOS LOS DIAS

  • 6am Milenial TV - Programa Nacional
  • 7am Milenial TV - Proyecto Social Leer
  • 8am Firstmed Pharma - Deporte con Cancha
  • 9am Firstmed Pharma - Vive Mejor
  • 10am Milenial Inmobiliaria
  • 11am Milenial TV - Programa Nacional
  • 12am Firstmed Pharma - ¿Cómo funciona Tu Cuerpo?
  • 1pm Milenial TV - Aprende con Chasquirouter
  • 2pm Milenial TV - Aprende con Chasquirouter
  • 3pm Milenial TV - Aprende con Chasquirouter
  • 4pm Milenial TV - Aprende con Chasquirouter
  • 5pm Milenial TV - Aprende con Chasquirouter
  • 6pm Milenial TV - Programa Nacional
  • 7pm Milenial TV - Proyecto Social Leer

DIAS DE SEMANA

  • 8pm Firstmed Pharma - Deporte con Cancha
  • 9pm Firstmed Pharma - Vive Mejor
  • 10pm Milenial Inmobiliaria
  • 11pm Milenial TV - Programa Nacional
  • 12pm Firstmed Pharma - ¿Cómo funciona Tu Cuerpo?

VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS

  • 8pm Milenial TV - Musical Pop Rock Fusión Nacional
  • 9pm Milenial TV - Musical Pop Rock Fusión Nacional
  • 10pm Milenial TV - Musical Pop Rock Fusión Nacional
  • 11pm Milenial TV - Musical Pop Rock Fusión Nacional
  • 12pm Milenial TV - Musical Pop Rock Fusión Nacional
  • 1am Milenial TV Musical Pop Rock Nacional / Internacional
  • 2am Milenial TV Musical Pop Rock Nacional / Internacional
  • 3am Milenial TV Musical Pop Rock Nacional / Internacional
  • 4am Milenial TV Musical Pop Rock Nacional / Internacional
  • 5am Milenial TV Musical Pop Rock Nacional / Internacional

 

  

1er canal de TV a nivel mundial con contenidos 100% educativos dentro de un equipo tecnológico Chasquirouter con un canal de TV Nacional

Nuestro país requiere de una revolución educativa urgente. La única forma para salir del subdesarrollo es estudiando. La curricula nacional es estática y no ha cambiado en los últimos 20 años. Niños han perdido años completos por el tema de pandemia y el sistema educativo a distancia ha sido un rotundo fracaso. Nos preparamos para lo peor, pero esta vez tendremos opciones y estaremos listos para las eventualidades. Nadie cree que volverá una pandemia, como nadie cree que ocurrirá un terremoto. Nadie lo desea, pero esta vez estaremos preparados. Nuestra plataforma continúa reinventándose con nuevos proyectos, un equipo renovado y propuestas frescas. Esperamos que sean de su agrado y que nos acompañen a lo largo de este año. 

Si deseas sumarte a nuestro equipo, apoyando, colaborando, patrocinando, voluntariando, hay mucho material para editar, cambiar de formato, acomodar, y lo estamos logrando gracias a www.chasquirouter.com equipo educativo que almacena todos los contenidos de nuestro canal www.milenial.news 
 

La historia del ajedrez es larga y fascinante, con raíces que se remontan a varios siglos en el pasado. Aunque la evolución del juego es difícil de rastrear con precisión, se cree que el ajedrez se originó en el norte de la India alrededor del siglo VI d.C. A lo largo del tiempo, el juego se expandió a otras partes del mundo, adoptando diversas formas y reglas en cada región. En Perú, el ajedrez es un deporte popular y cuenta con una comunidad activa de jugadores y entusiastas.

En esta oportunidad te contaremos sobre los hermanos Cori. Ellos son ajedrecistas peruanos

destacados que han contribuido significativamente al ajedrez en el país. Jorge Cori y Deysi Cori son hermanos que han alcanzado logros notables en el ámbito internacional.

 

Jorge Cori:

  • Jorge Cori Tello es un Gran Maestro Internacional (GMI) peruano. Obtuvo el título de Gran Maestro en 2009, convirtiéndose en el primer peruano en lograr este prestigioso título.
  • Ha representado a Perú en varias Olimpiadas de Ajedrez y en otros torneos internacionales.
  • Jorge Cori ha participado en torneos de élite y ha competido contra algunos de los mejores jugadores del mundo.

 

Deysi Cori:

  • Deysi Cori Tello es una Maestra Internacional (MI) y una Gran Maestra Femenina (WGM) peruana.
  • Al igual que su hermano Jorge, Deysi ha representado a Perú en eventos internacionales y ha participado en varias Olimpiadas de Ajedrez.
  • Es conocida por su éxito en el ámbito femenino del ajedrez y ha sido una jugadora destacada en competiciones nacionales e internacionales.

 

Ambos hermanos han contribuido al desarrollo y la popularidad del ajedrez en Perú. Su éxito ha inspirado a otros jóvenes ajedrecistas en el país y ha ayudado a consolidar la presencia de Perú en el escenario internacional de ajedrez. Como es costumbre en Milenial TV, donde buscamos mostrar a nuestros seguidores ejemplo de superación, competitividad y desarrollo. Tenemos en exclusiva una entrevista al Gran Maestro Internacional Jorge Cori que promete traer muchas novedades para el próximo 2024.

 

 

Entrevista con Jorge Cori

 

Jorge nos comenta que su inicio en el ajedrez fue desde una edad muy temprana ya que el comenzó en este deporte desde los 6 años de edad. Sus inicios se los debe a la influencia de su padre quien le inculco el amor por este estratégico juego de mesa. Cori también nos cuenta que no solo él fue el único con el "don" en la familia. ya que su hermana Deysi (mayor que Jorge por 2 años) también mostro buenas actitudes para el ajedrez desde infante. Ambos hermanos dominaron el juego en muy poco tiempo, venciendo a su papa y entrenadores a los pocos meses, con ese mismo entusiasmo llegaron a los torneos infantiles donde el apellido "Cori" comenzó a ser más conocido, ya que ambos hermanos llegaban a las máximas instancias de los torneos y los ganaban. Tal era la coincidencia de la habilidad de estos 2 hermanos que cuando alcanzan su primer título mundial, ambos lo ganan en el mismo año, pero en diferente categoría.

 

Sus primeros títulos mundiales

 

La primera vez que ganaron un título del mundo no solo fue una alegría para ellos y su familia, Jorge emocionado nos relata que, en aquella oportunidad, el aeropuerto de Lima estaba lleno, por la prensa y entusiastas del deporte. Para ambos hermanos esta repentina fama era algo nuevo los siguientes días luego de estos sucesos asistieron a incontables programas televisivos y en palabras de Jorge Cori que reconocieran sus logros fue muy genial. 

 

Como ve el ajedrez en Perú

 

El gran maestro Jorge nos menciona que nos encontramos en un constante desarrollo, ya que desde sus inicios y gracias a los logros que él y su hermana obtuvieron, junto con el de demás ajedrecistas destacados. Ahora este deporte es muy jugado en nuestro país, contamos con diversos tipos de escuelas para personas de todas las edades tanto en el interior del país como en la capital. Esto es gracias a que ahora existen muchos torneos infantiles y juveniles que se disputa a nivel nacional.

 

¿Es fácil para un niño aprender este deporte?

 

Jorge nos explica que según su experiencia un niño puede captar muy rápidamente las dinámicas y reglas del ajedrez, para el tan solo es suficiente una semana de prácticas y entrenamientos para lograr aprender los movimientos y conocer el reglamento básico. Es un deporte fácil de aprender, pero difícil de dominar según nos comenta, ya que las tácticas más avanzadas que se usan para contrarrestar diferentes tipos de jugadas si toma su tiempo en memorizarlas.

 

Planes para el próximo año 2024

 

Jorge Cori nos comenta en exclusiva que estará participando en las olimpiadas ajedrez y tiene como meta personal lograr la medalla olímpica de oro. Asu vez uno de sus metas para el próximo año es hacer crecer su escuela de ajedrez. También se rumorea que Jorge podría salir en un programa de televisión (guiño) (guiño) que comienza con M y termina en TV. Esperamos que las negociaciones lleguen a buen puerto para que todos nuestros seguidores de Milenial tengan este nuevo contenido entretenido y educativo.

 

Para más información búscalo como Ajedrez con Jorge Cori

 

 

Antes de finalizar estas líneas desde la redacción de milenial.news les deseamos a todos nuestros lectores que pasen un grato momento de amor y unidad con sus familias. Nos seguiremos leyendo en 2024.

 

Efectivamente se puede, sólo requieres de una antena de conejo en tu techo y configurar tu televisor para captar la señal.

Atención Pueblo Libre 50% descuento en cualquier instalación:

Detalles Aquí

Muchos pensamos que la televisión, como la conocíamos, estaba rumbo a un callejón sin salida, encaminado a la extinción. Desde este año 2023, por decreto del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) todos los canales de TV convencionales (Analógicos), por ley, han tenido que migrar (mudarse) a las más de 60 frecuencias digitales que hoy existen en Lima y Callao. 

La televisión digital Tdt a la par de los canales de video de las redes sociales serán la tecnología del futuro en el mundo

Debes de comprender que no todos pueden ver videos usando datos, en especial los estudiantes que sufren de ancho de banda para hacer sus tareas diarias, para ello, la TV digital terrestre o TdT es lo que se usará en reemplazo del streaming que puede costar por megas consumidos. Recordemos un poco, como es que funcionan las redes sociales y canales de tv via youtubers o influencers: Te conectas a cualquier servicio de internet pagado, y consumes el ancho de banda de las redes que usualmente tienen una tarifa por mega consumido. Pero las redes primero te dan gratis practicamente todo, hasta que te enganchan y listo, ya eres un cliente, casi "accionista" de ese servicio de internet por tarifa mensual. En cambio, en TV digital Tdt no ocurre eso, eres libre y su billetera tambien. Cuando no hay saldo, o deseas ver continuamente una pelicula, entonces la TV digital tiene sus ventajas. 

El algoritmo de las redes sociales del año 2010 a la fecha ha cambiado totalmente. Hoy no funcionan como funcionaban antes. Antes eran efectivas orgánicamente (si las trabajabas tú mismo con tu equipo de redes), hoy sólo son efectivas si pagas por propaganda "pagada" vía tu tarjeta de crédito.

Otra de los factores es el cambio del sistema analógico de Televisión a un sistema digital que pocos lo comprenden y hoy trataré de explicarlo como para primaria. Nosotros los adultos, cuando éramos niños, estábamos acostumbrados a ver un canal de TV y cambiar desde el canal 2 hasta el canal 9 y ver una programación estable y estática a diario, con una parrilla que respetaban los horarios. Hoy todo eso ha cambiado, con Youtube y los cientos de servicios streaming que existen y puedes ver una película completa (Netflix) cuando te da la gana.

 

La fusión de ambos es inevitable. El 1er canal que lo ha fusionado correctamente es Milenial TV

 

Pero desde el 2023, por decreto ministerial MTC, todos esos canales analógicos han pasado a mejor vida, es decir los canales, ya no funcionan. Ahora los que tienen TV antigua, no pueden ver ningún canal a menos que compren un decodificador digital terrestre (TdT) o usen un televisor con decodificador digital incorporado (Smart TV). Entonces, en resumidas cuentas, las señales que veíamos de niños ya no existen. Lo que vemos hoy es un canal digital completamente diferente a lo que existía hasta diciembre del 2022.

Entonces todos los canales de TV con licencia en Lima han tenido que cambiar sus transmisores viejos analógicos, por transmisores digitales de última generación y es así que yo me animo a incursionar en el sistema de TV nacional digital con nuestro canal educativo www.milenial.news en el 18.5 canal abierto con antena como lo mostramos en este video.

 

 

El motivo por la cual nos animamos a salir al aire con un puñado de empresarios que la están poniendo para mantener la señal en vivo 24 horas, es porque cuando tratamos de poner nuestra propaganda en los canales de TV de siempre, el costo de la propaganda es tan alto que se nos hacía imposible poner propaganda para nuestros productos en esos canales. Nosotros somos una empresa que ha puesto más de 1500 antenas de todo tipo a nivel nacional desde hace 20 años. Sabemos todo lo relacionado a antenas digitales. Era lógico que en vez de "gastar" dinero poniendo propaganda en los otros canales, era mejor invertir en un canal propio y que sea educativo. Así es que nace nuestro medio televisivo.

 

60 canales gratis es prácticamente el servicio de cable básico gratis
Ahorra esa mensualidad si no tienes como pagar el cable puedes ver tv digital ahora.

 

𝗧𝗲𝗹𝗲𝘃𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗻𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘃𝗲𝗿 𝗧𝗩 𝗴𝗿𝗮𝘁𝗶𝘀 𝘀𝗶 𝗻𝗼 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲. 𝗡𝗼 𝗲𝘀 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘃𝗲𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗮𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀. 𝗦𝗼𝗻 𝗚𝗿𝗮𝘁𝗶𝘀. Lo mejor es que nosotros salimos al aire junto a más de 60 canales existentes, que si tienes la antena apropiada, podrías agarrar muchos de esos canales totalmente gratis pero no lo sabes. 𝗧𝗲 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝗲𝗹𝗲𝘃𝗶𝘀𝗶ó𝗻 𝘆 𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲, 𝗻𝘂𝗻𝗰𝗮 𝘁𝗲 𝘃𝗮𝗻 𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘆 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗻𝗱𝗼, 𝗽𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲𝗻 𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗴𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘁𝘂 𝘀𝘂𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗼𝗱𝗿í𝗮𝘀 𝗮𝗵𝗼𝗿𝗿𝗮𝗿 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟭𝟬𝟬 𝘀𝗼𝗹𝗲𝘀 𝗺𝗲𝗻𝘀𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝗺𝘂𝘆 ú𝘁𝗶𝗹 𝗵𝗼𝘆. Comunícate al (+51) 923 641 902 para instalaciones.

 

 

¿Qué es la televisión digital terrestre?

 

La televisión digital terrestre (TDT) es un sistema de transmisión de señales de televisión que utiliza tecnología digital para enviar las señales de televisión desde las estaciones de transmisión a los hogares. A diferencia de la televisión analógica, que utiliza ondas electromagnéticas para enviar la señal de televisión, la televisión digital terrestre convierte la señal en una serie de unos y ceros que se transmiten a través del espectro de radiofrecuencia.

La televisión digital terrestre ofrece una mejor calidad de imagen y sonido que la televisión analógica, y también permite la transmisión de más canales de televisión en el mismo ancho de banda. Además, la televisión digital terrestre puede ofrecer servicios interactivos, como guías de programación, teletexto y subtítulos, entre otros.

Para recibir la señal de televisión digital terrestre, es necesario un receptor de TDT, que puede ser una televisión con un sintonizador integrado o un decodificador externo conectado a una televisión analógica.

 

 

¿Como puedo adquirirlo?

 

Es muy fácil, nosotros mismo lo instalamos en tu techo, desde S/. 199 soles con 10 metros de cable o S/. 299 con decodificador TV digital terrestre. SOLO EN LIMA 60 canales aproximadamente, en provincias es variable, todos los canales principales totalmente gratis accesible en la mayoría de los distritos. Comunícate con 923641902. Olvídate de pagar cable, esto es TV Digital del futuro.

 

Lista de canales nacionales

 

 

Televisión digital en Perú

 

En el Perú, la transición a la televisión digital terrestre (TDT) comenzó en el año 2010 y se terminó por completar para el año 2020. La TDT ofrece una mejor calidad de imagen (1920 pixeles de alto x 1080 pixeles de ancho) y sonido, así como más opciones de programación y servicios interactivos. Cabe destacar que, en los televisores más antiguos para recibir la señal de TDT, es necesario adquirir un decodificador externo junto con una antena de gran ganancia. Además, se recomienda que la antena esté ubicada en un lugar con buena señal para recibir una calidad de imagen óptima.

 

 

La televisión analógica con los días contados

 

Aunque en un principio la señal analógica de televisión seria suspendida en el año 2020, esta orden fue retrasada y la nueva fecha para su cierre definitivo es en el año 2024. A partir de ese momento los televisores fabricados en los años 90's, 2000's y algunos viejos modelos del (2010-2014) no recibirán señal alguna. Ya que la señal predominante para la telecomunicación será la digital o conocida también como TDT.

 

¿Esta tecnología puede ayudar a tener una ciudad más ordenada?

 

Si nos enfocamos en los postes infestados por una diversidad de cables, la respuesta es afirmativa cambiarse a solo usar TDT, mejora el ornato de la ciudad. El problema del cableado exsesivo en algunos postes se debe a que si el servicio ya no existe, por un cambio de tecnología, entonces ya no necesitas el cable. Pero para las empresas proveedoras, les sale más caro retirar tu cable antiguo por que en realidad ya es un costo hundido para la empresa. Multiplica la cantidad de servicios a las viviendas, por cantidad de veces que has solicitado un servicio nuevo, por la cantidad de años transcurridos y cambios de tecnología, entonces vemos los resultados nefastos que puede hacer cientos de miles de cables en desuso en todos nuestros postes de Lima metropolitana.

 

 

Tal vez le interese:

  

Pero si eres empresario y deseas incursionar en el campo de la Televisión
¡Ahora tú puedes tener tu propio canal de TV! 
Canales disponibles en provincias:

 

  • CUSCO TV MEGANTONI - CONVENCIÓN CANAL 5
  • CUSCO TV ACOMAYO - CANAL 2
  • CUSCO TV YANAOCA - CANAS - CANAL 11
  • APURIMAC RADIO TAMBOBAMBA FM 95.5
  • APURIMAC RADIO MARA FM 93.5
  • PUNO RADIO ACUVIRI -LAMPA FM 91.5
  • PUNO RADIO ANTAUTA – MELGAR FM 94.5
  • ANCASH AM RADIO CASMA - SANTA - CHIMBOTE AM 1530 MHZ
  • LA LIBERTAD RADIO JULCAN –LA LIBERTAD 102.9 FM
  • LA LIBERTAD TV SANTIAGO DE CHUCO VHF CANAL 11
  • LA LIBERTAD RADIO USQUIL – CHARAT - FM 106.9
  • HUANCAVELICA - FM RADIO - CASTROVIRREYNA

Llamar al (+51) 923 641 902 todo en regla y con resoluciones

Una cosa les puedo decir con 100% de seguridad: "Regla de Tres": Si la población no conoce tus obras, no van a estar conformes. Marketing Municipal es más del 50% de tu emprendimiento. El otro 50% es la calidad de tu obra y su necesidad ante la población. Tienes que tener el respaldo vecinal para una buena gestión, soporte, buena página web y mucha responsabilidad y constancia. Así siembres un árbol, debes de publicarlo en las redes y que mejor que en tu propio canal de Televisión.

 

 

Estamos en el siglo 21, un universo digital y muchas cosas han pasado. En el 23 se fijó el límite para que canales obsoletos de TV en Lima pasen a mejor vida, es decir, los conviertan a digitales. Los canales antiguos de Lima y en muchas provincias pequeñas, los canales son antiguos y usan tecnología antigua denominada “analógica”.

En términos antiguos analógicos, Milenial TV con 27,930 visitas en Noviembre, tiene 0.27 puntos de raiting digital (audiencia)

(Sin contar repetidores de cable)

Hoy, todos los canales en Lima son digitales y existen más de 52 canales transmitiendo desde el morro solar en estos instantes. Todos los canales de cable antiguo de cobre (Movistar) y modernos de fibra óptica (WIN) son digitales, teniendo más capacidad y velocidad las de fibra óptica por tener más ancho de banda o capacidad de transferencia de datos en simultáneo.

Todo ha cambiado, pero también la forma de medir ese cambio. Antiguamente se hacian encuestas, que podían ser amañadas y manipuladas, según quien las contrata para beneficiarse con los clientes que creen en dichas encuestas “truchas”.

Hoy es imposible modificar el tráfico debido que son empresas proveedoras de internet las que miden ese tráfico y te cobran mensualmente por el consumo de ese tráfico digital. Así funcionan hoy las empresas de telecomunicaciónes. Usted compra un paquete o bolsa de datos y los usa hasta que se les acaben, o compra una bolsa ilimitada (pagando un poquito más) para no tener esos problemas.

¿Qué es el Raiting?

Rating es “la variable que mide la audiencia de un canal o evento, y representa el porcentaje de personas que ven cierto canal o evento, tomando en cuenta tanto la cantidad de las mismas como su tiempo de permanencia. Los 'ratings' son evaluaciones que indican el riesgo de crédito de una compañía, administración pública o producto financiero. En muchos casos son utilizadas en los mercados de capitales como referencia a la hora de tomar decisiones de inversión.

Raiting Personal y del Hogar

Es la medida de cuánta gente ve un programa o un determinado canal. Existen dos tipos de rating, el rating-hogares, que mide cuántos hogares están viendo determinado programa o canal; y el rating-personas, que mide cuántas personas lo están mirando en ese determinado momento.

Las Unidades de Raiting

El punto de índice de audiencia nacional se mide a partir de 10 mil personas. Esto quiere decir que si 10 mil espectadores estuvieran mirando un programa, este tendría 0.1 puntos de audiencia, y así aumentando. De esta manera, 1 puntaje de audiencia equivaldría a 100 mil espectadores.

Se mide diferente en Lima, en todo el Perú ó en el Mundo

Si lo trasladamos a número de personas, un punto de rating en Lima son una audiencia de 80 mil personas, y si fuéramos capaces de conocer el rating de todo el Perú (que en la actualidad no se mide), un punto es una audiencia de 240 mil personas. En USA un punto de rating son 3 millones de personas.

Redefinir el raiting de TV traduciendo el consumo directo por televidentes

Hoy la tecnología nos permite transmitir no sólo a territorios donde llega la señal de TV sino también a todo el planeta. El sistema de medida debe de evolucionar por que no solo se vé el contenido por TV, sino también por celular y computadoras personales. También se debe de agregar otros métodos de ver el contenido digital que no se puede saber a menos que sepamos cuantas personas están viéndo tu señal "repetida" por las cabeceras de empresas de cable que retransmiten tu señal, que en todo caso se debe de agregar a tu raiting regular digital directo a tu uso mensual. 

Por ejemplo a www.milenial.news lo repite www.win.pe pero no se sabe a ciencia cierta, cuántas personas están mirando el canal de Milenial TV en la fibra de WIN en este instante por que está siendo repetida en todos los hogares donde tienen servicio de internet o cable. Para complementar eso, se requiere pedir a WIN que nos entregue un informe mensual de cuántos abonados están viendo nuestros contenidos digitales cada mes. 

Pero si en este momento tenemos a 250 empresas de cable a nivel nacional que nos retransmite, entonces, tendríamos que hacer lo mismo y pedir a esas empresas que nos entregue un informe mensual del consumo o visualizaciones de nuestro canal en su sistema de cable, y eso nos daría realmente una idea de lo que realmente puede ser el raiting nacional de nuestro canal. A nivel mundial es un poco más dificil por que se tendría que sumar a Facebook, Twitter, Youtube y empresas de cable que retransmiten un canal de TV en otros países. A www.milenial.news lo retransmiten en la India por ejemplo y no sabemos cuantos hogares nos están mirando en este instante. 

La mejor forma es abriendo las estadísticas mensuales a los accionistas y televidentes

Invitamos al resto de canales a abrir digitalmente sus estadísticas en directo desde sus páginas web y mostrar sus salidas digitales, para que el televidente, el empresario y los que toman decisiones para mejorar la calidad de los mensajes, propagandas, temas de los programas, puedan decidir sobre la programación de nuestro canal de TV. 

Puedes apreciar en este enlace las estadísticas actuales en vivo y directo de Milenial TV https://www.milenial.news/cgi-bin/awstats.pl?config=milenial.news 

 

El Muay Thai

 

Es un arte marcial originario de Tailandia que se centra en el uso de técnicas de golpes con puños, codos, rodillas y patadas, así como técnicas de clinch y derribo. También se conoce como "el arte de las ocho extremidades" debido al uso de estas ocho partes del cuerpo en la lucha. El Muay Thai se ha vuelto cada vez más popular como deporte de combate y se ha convertido en una disciplina olímpica. Los competidores pueden usar técnicas de Muay Thai en peleas en un ring, y las reglas varían según la organización y la competencia. El entrenamiento en Muay Thai incluye trabajo en bolsa, entrenamiento de fuerza y ​​condicionamiento, sparring y técnicas de defensa personal.

 

El Muay Thai es un deporte popular en Perú y ha ganado muchos seguidores en los últimos años. Hay muchas academias de Muay Thai en todo el país, desde Lima hasta ciudades más pequeñas, que ofrecen clases y entrenamiento para principiantes y competidores avanzados. En Perú, el Muay Thai se ha popularizado como un deporte de competencia y se celebran eventos y campeonatos a nivel local y nacional. También hay varios peleadores peruanos de Muay Thai que han obtenido reconocimiento a nivel internacional. Además, el gobierno peruano reconoce al Muay Thai como un deporte oficial y cuenta con una federación que se encarga de promover y regular el deporte en el país. En resumen, el Muay Thai tiene una presencia importante en Perú y sigue ganando popularidad entre los entusiastas del deporte de combate.

 

 

La propuesta de Top Combat Perú

 

Milenial TV tuvo el placer de tener en su set a los artífices de la nueva manera de ver el Muay Thai en Perú. Ellos son Mario Elías Diaz y Piero Pineda quienes nos comentaron como nació la idea de Top Combat Perú. La idea surgió por la necesidad de realizar un evento que pueda reunir a muchos tipos de espectadores, ya que no solo se centrar en organizar las peleas, sino que también ellos ofrecen tragos, música como si se tratara de un concierto. Este evento incluye tanto peleas con participantes femeninos como masculinos.

 

“Se trata de un evento que reúne a los mejores peleadores del circuito nacional, y en un ambiente familiar, que es para todos, no solamente para peleadores” – Enfatizó Mario Elías Diaz

 

¿Dónde se ubica este evento?

 

Top Combat Perú es un evento que se organiza en el Truck Park del distrito de Surquillo, la organización de este evento ya lleva varias ediciones a sus espaldas y con cada una de ellas solo podemos comentar que va en una constante mejora del show, la atención y la diversión.

 

 

¿Porque escogieron el Muay Thai?

 

Para Mario Elías Diaz el Muay Thai tiene más de un significado no solo es un arte marcial, esta disciplina deportiva te enseña no solo a pelear sino te fortalece como persona con valores. Aparte que te desarrollas física y mentalmente.

 

¡Así es Top Combat Perú!

 

 

¡Síganlos en Facebook para estar al día con sus eventos!

 

 

Página 1 de 2

SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY