¿Por qué es importante contar con estudios?

El Gurú Bhagwan Shree Rajneesh o también conocido como Osho alguna vez dijo:

Ninguna sociedad quiere que usted se convierta en un hombre SABIO. Esto va en contra de los fundamentos de todas las sociedades. Si las personas comienzan a ser SABIAS no podrán ser EXPLOTADAS. Si las personas son INTELIGENTES no pueden ser MANIPULADAS, no pueden ser FORZADAS a vivir mecánicamente, a vivir como robots. Ellos buscarán su INDIVIDUALIDAD. Ellos llevarán a su alrededor la fragancia de la REBELIÓN.

Ellos amarán vivir en LIBERTAD… La libertad proviene de la sabiduría y ninguna sociedad quiere que seas libre. Ni la sociedad comunista, ni la sociedad fascista, ni la sociedad capitalista, ni la hindú, ni la musulmana, ni la cristiana… ¡Ninguna sociedad! Porque en el momento en que una persona empieza a usar su propia INTELIGENCIA, se vuelve PELIGROSO.

Peligroso para el sistema, peligroso para las personas que están en el poder, peligroso para los eruditos, peligroso para todo tipo de explotación, opresión y supresión, PELIGROSO PARA LAS IGLESIAS, PELIGROSO PARA LOS ESTADOS, PELIGROSO PARA LAS NACIONES. De hecho, un hombre sabio es fuego viviente, es como una llama. Pero él no puede vender su vida, él no puede ser un sirviente, él prefiere morir antes que convertirse en esclavo.

 

 

La empresa Chasqui Router también comparte esta filosofía de brindar conocimiento en los lugares más alejados del Perú, donde muchas tecnologías que permiten un aprendizaje dinámico no están presentes en las provincias. Y solo se pueden aprovechar en Lima.

Como ya hemos mencionado en otros reportajes (ver aquí) existen mucho material educativo que se puede brindar a los colegios sin la necesidad que cada uno de los alumnos esté conectado a una banda ancha de la internet que tiene un costo bastante elevado, Un video de YouTube, un ejercicio matemático, una búsqueda rápida en Wikipedia, leer un libro digital. Todo eso es conocimiento y puede ser brindado sin estar conectado a un servicio mensual de internet.

 

¿Que puedes aprender con esta tecnología?

Cuando el profesor empieza a preparar su clase, puede inclusive descargar un video de "Aprendo en Casa", descargar un libro, un ejercicio interactivo. Por una sola vez. Con eso crea el contenido de su clase, y lo guarda en la memoria interna del Chasqui Router. Ese contenido ya está disponible a altísimas velocidades en todos los salones de clases y puede ser visto miles de veces por miles de alumnos sin usar el internet.

 

Ciertamente no hay escusas para no poder aprender, el no tener internet no será un impedimento para poder seguir cultivando tus conocimientos. Pero también nos surgen distintas preguntas como: 

¿Se necesita internet para estudiar? ¿Se puede estudiar sólo con WiFi? ¿Era aburrido aprender sin Internet? ¿Se puede compartir contenidos sin internet?

Todas las respuestas a estas diferentes interrogantes las puedes encontrar en nuestro reciente reportaje (ver aquí)

 

Conclusión

Por último, quisiera responder la interrogante planteada al comienzo de esta nota, desde mi experiencia como un estudiante que pudo culminar el grado académico profesional. Creo que los estudios te ayudan a tener una mejor visión de la sociedad, aprendes a dudar de los hechos que te cuenten, buscas toda clase de información, para poder cotejarla y compárala. Ciertamente te vuelves una mejor persona, pero no solo para ti o para tus padres o hermanos. También puedes ser un mejor vecino, un mejor compañero, un mejor amigo. Al poder dar un mejor consejo gracias a la experiencia ganada por dedicarte a cultivar tus conocimientos. 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY