Website for Dummies: Modalidad Curso Online desde Cero

Un par de docenas de peruanos y peruanas que desearon aprovechar la cuarentena y el "toque de queda" publicada y decretada por el Estado Peruano, iniciaron cursos en línea usando las últimas tecnologías de información y teleconferencia. Hablaron con uno de sus amigos de las redes, quién dominaba el tema, con muchos años de experiencia y solicitaron que les enseñe un poquito de su "expertise". El "profe" accedió de inmediato y de pronto todos los 23 alumnos de más de 30 que se registraron, estarían en "ZOOM", sistema de teleconferencias todos conociéndose y compartiendo el curso felizmente.

El curso comprimido (crash course) denominado Website for Dummies, de una semana hábil, comprende en que tu mismo elabores, ingreses, programes, inicies tu primera página web, con la mínima ayuda de un profesor. Te entregan un libro pdf con todos los comandos HTML y te enseñan todos los trucos de una forma práctica, operativa en un servidor en vivo y directo. Es decir, todos pueden ver tu trabajo online mientras que lo cambias, todo el planeta lo puede visualizar en el instante live. 

Todos los alumnos aseguraron que aprendieron a ingresar a sus páginas web, utilizar protocolos de FTP (File Transfer Protocol) que sirve para transferir archivos, files, videos, músicas audios, y cualquier medio a tu servidor. Asimismo, han aprendido a editar sus primeras páginas en sus vidas en formato HTML. Ninguno de los estudiantes había visto nada parecido del lenguaje de programación.

El curso consta de 5 capítulos, los primeros explican el funcionamiento del servidor y la web. Funcionamiento de una página web mundial. Explica lo que es un dominio o nombre de tu página, el hosting o almacenamiento necesario para que puedas alojar tus trabajos y multimedia, y los accesos necesarios a tu servidor de trabajo. Por primera vez los alumnos habrían accedido como administradores de sus propias webs.

Los capítulos finales son para afinar y adornar la página. Audio, Videos, Multimedia y muchas cosas que sirven para llamar la atención y hacer que tu página sea amena y no puro texto aburrida. La última clase se va a ver los paquetes completos de manejo de contenidos e inclusive el CPANEL que es el sistema de control del servidor el cual están manejando. Van a crear por primera vez sus correos electrónicos y hacer uso de sus bases de datos incorporados.

Para finalizar cada uno va a crear un artículo como este que están leyendo en este momento. Cada uno ahora tiene la habilidad de editar, componer, crear, modificar, actualizar una página como la que ustedes están viendo actualmente, en este instante, frente en su computadora o celular. 

De 21 alumnos que iniciaron el primer curso virtual online, 12 han obtenido sus propios espacios privados web y están creando sus propias páginas web. Algunos otros sólo han creado un archivo html en el servidor público para el curso, pero lo importante es que todos han tenido el chance de usar un servidor real de producción profesional con acceso mundial en vivo y directo y no una clase simulada como lo hacen otros centros de estudios. 

Ejemplos de trabajos de algunos alumnos y alumnas al 3er día de clases con los comando básicos lo cual representa un gran logro en tan poco tiempo de parte de los estudiantes donde demuestran que no se van a quedar con los brazos cruzados viendo Netflix todo el día en estos momentos de emergencia. 

 

Curso: Website for Dummies (Nivel Inicial, Cero Cero) Costo 1 sol por mes por tu espacio privado profesional con subdominio y usuario FTP para tus prácticas (Herramienta básica de trabajo a menos que tengas tu propio servidor) ¿Quieres tomar o dictar un curso? +51 923641902 .

*Costo por clases pueden variar dependiendo del curso y del profesor.


Ejemplo 1 http://www.reactive.milenial.news



Ejemplo 2 http://huarmey.milenial.news



Ejemplo 3 http://huayao.milenial.news



Ejemplo 4 http://www.salas.milenial.news


MOVIES de WebTV

SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY