Candidatas para el Centro Social Cultural Villa de Arma de Lima

Este domingo 16 de febrero se efectuarán los comicios electorales para la junta directiva 2020-2021 del Centro Social Cultural Villa de Arma - Sede Lima, que fuera fundado el 14 de Marzo del año 1945; próximo a cumplir su Aniversario 75° (muy próximo a su Boda de Brillantes)

La noticia relevante en esta ocasión es que por primera vez, se presenta una lista completamente integrado por damas del distrito. Pero para ubicarnos un tanto, debemos conocer el distrito Villa de Arma, uno de los 13 que conforman la provincia de Castrovirreyna ubicada en el departamento de Huancavelica, en el Perú. La villa de Arma fue fundada por el visitador oficial Mariano Cuenca de Mendoza el 8 de mayo de 1576, cuatro años después de la fundación de la Villa Rica de Oropesa por orden expresa del virrey don Francisco de Toledo, hijo del segundo conde de Oropesa. En el solemne acto de la fundación se entronizó a la Inmaculada Concepción como patrona del pueblo.

Se registra una constante emigración de su población debido a causas económicas y sociales de la familia, y por motivo de estudios. De las familias que radican en la zona, el 32.2% de su población ha emigrado de manera temporal o permanente. De la población que emigró por siempre, el 14.6% justificó esta opción por el factor de la violencia política que asoló al distrito. De la población emigrante del distrito de Arma, un 48,7% se traslada a la ciudad de Lima, el 29,2% a la ciudad de Chincha y el 12,1% prefiere trasladarse a las ciudades de Ica, Cañete y Pisco. Un 10,0% se traslada dentro de la región Huancavelica, hacia centros poblados de la parte alta como Callanca, Yuraccancha y Totora.

Objetivos de la nueva Directiva (Lista #1)

Tiene como fin principal trabajar en equipo, escuchando y atendiendo a los asociados del Club para servirlos y potenciar las relaciones individuales, familiares con énfasis en valores, habilidades físicas, psíquicas y sociales que favorezcan  el crecimiento de nuestro “ser” para conseguir armonía y ser más creativos, empáticos, expresivos y así podamos prestar atención y ayudar a nuestro pueblo de Villa de Arma, lugar en donde nacimos.

Para cumplir este sueño de mejora de nuestro Club Social proponemos tres obras principales, que nos proveerán el presupuesto económico para nuestras actividades:

Grass Sintético.- Construcción de las tribunas, toldeado, cercado e iluminación  para brindar las comodidades en verano e invierno y captar más clientes (futboleros).

✔ Comedor.-  Construcción y acabado del segundo piso  para usos múltiples.

✔ Patio Principal.-  Colocar mayólicas especiales que dé mayor atracción para el alquiler de eventos.

Actividades:

* Preservar y difundir nuestras tradiciones  y costumbres a través de las réplicas de las festividades religiosas y Fiestas Costumbristas.

* Difundir los platos típicos a través de la realización de la FERIA GASTRONÓMICA ARMEÑA

* Organizar una Feria de Emprendimiento de diferentes rubros, alquilando stands  con productos innovadores y a precios cómodos, abierto al público en general para que lo recaudado sirva para financiar proyectos de desarrollo de nuestro Distrito de Villa de Arma.

* Organizar y realizar junto con otras Asociaciones amigas como el “Proyecto Social LEER” Actividades Culturales de Cine, Música, Teatro, Poesía, Danzas, Pintura, Escultura, Literatura y otros dirigido al público en general a precios simbólicos.

* Apoyo  en la gestión para la restauración de las torres de nuestra iglesia "San Miguel Arcángel.

* Desarrollar campeonatos deportivos inter anexos, con el propósito de integrar a la familia armeña, fomentando valores y hábitos de vida saludable.

* Brindar asistencia social a los asociados con problemas de salud. Así mismo brindar asesoría legal, apoyo psicológico y desarrollar programas de salud principalmente preventiva para los asociados.

* Realizar charlas y talleres sobre: Emprendimientos empresariales y sociales. Liderazgo y de coaching, en especial  empoderamiento de las mujeres y niños.

* Fomentar y apoyar programas y proyectos en el Distrito de Villa de Arma: educación, salud, agricultura, ganadería, etc.

* Hacer Alianzas Estratégicas con Instituciones y Empresarios de Huancavelica exitosos para viajar –Tour Turístico-Cultural- con ellos a nuestro Distrito de Villa de Arma y a Distritos  aledaños para dar Conferencias de su propia experiencia y ser padrinos de Proyectos de Emprendimiento en las zonas que visitan.

 


MOVIES de WebTV

SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY