Luis Thais candidato a la Presidencia por Convergencia Ciudadana

El político Luis Thais anunció que tiene previsto ser candidato a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2021, a través de un nuevo partido denominado Convergencia Ciudadana que ha sido autorizado por el Jurado Nacional de Elecciones para la inscripción de militantes en cumplimiento con la ley electoral (JNE). Detalló que su agrupación política se encuentra integrada por ciudadanos de distintas tendencias políticas, quienes tienen como característica la transparencia, honestidad y visión de un mejor país.

1er candidato a la fecha que propone por escrito, indicando ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde? aplicará las propuestas de dicho plan que es completamente interactivo, participativo y didáctico y que puede ser analizado en http://www.convergenciaciudadana.pe

Añadió que las autoridades elegidas han defraudado a la población con 'una política ajena a las necesidades del país, condenándolos a vivir con la corrupción'.

"No creo en las derechas ni en las izquierdas. De lo que se trata es de como avanzamos el cambio profundo que nuestro país requiere, especialmente, en el mundo que se ha creado después de la pandemia". Manifestó que promoverá una nueva agenda para el país, por que no se puede seguir tratando "los viejos problemas, con antiguas soluciones".

"Así no se están resolviendo las cosas. La modernidad, la tecnología y la globalización nos traen nuevos desafíos que debemos enfrentar", añadió. 

 

 ¿Qué es CONVERGENCIA CIUDADANA?

Convergencia Ciudadana es un grupo de ciudadanos de distintas tendencias políticas iniciales cuyo origen común es la transparencia honestidad y la visión de un mejor país. Creemos que los políticos y las autoridades que elegimos nos han defraudado instalando una política ajena a las necesidades del pueblo y del país, condenándonos a convivir con la corrupción, la injusticia, el subdesarrollo y la desigualdad. Creemos que los ciudadanos, quienes otorgamos el ejercicio temporal del poder no tenemos mecanismos para corregir el engaño, la mentira, las promesas incumplidas de quienes nos han gobernado. Por ello creemos que es de fundamental importancia, para profundizar nuestra incipiente democracia, que los ciudadanos recuperemos el poder de las decisiones que deben tomarse en nuestro país y corregir así su rumbo. La pandemia ha descubierto la precariedad de nuestro desarrollo y del cuidado del Estado a los ciudadanos en los temas que hacen a la vida como la salud y educación pública y la búsqueda de la felicidad pública. Para más información puedes ingresar a su webpage http://www.convergenciaciudadana.pe


¿Que proponen?

  1. Diseñar los mecanismos adecuados para afianzar el control ciudadano al gobierno y congreso que elegimos,así como a las instituciones del país, para que actúen con honestidad y en beneficio de los ciudadanos.
  2. Realizar las enmiendas necesarias en nuestro contrato social vigente, para garantizar la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad que son el fin supremo de la sociedad y del Estado.
  3. Establecer una agenda de desarrollo que permita el crecimiento de una economía competitiva y regulada, con incentivos para su reconversión frente a los futuros desafíos tecnologicos, la constante actualización de sus trabajadores y la creación de empleos formales de calidad, con participación de la mujer en las esferas económica, política y social, la inclusión de los jóvenes como agentes de cambio, garantizando el cuidado de nuestro medioambiente y favoreciendo una economía que tenga como objetivo la felicidad pública en armonía con los recursos limitados de nuestro país y de nuestro planeta.
  4. Proponer una Reforma del Estado que permita enfrentar los nuevos desafíos globales y sea predecible, transparente, eficaz y eficiente, que incluya los cambios institucionales requeridos, dotado de una planta de funcionarios de carrera pública, permanentemente capacitados y honestos que garanticen los servicios del Estado a los ciudadanos.
  5. Asegurar un sistema de justicia moderno, honesto, trasparente y eficiente que proteja los intereses de los ciudadanos verificando permanente la probidad de jueces, fiscales y procuradores instalando jurados con participación ciudadana.
  6. Rediseñar los mecanismos de control del gasto público para asegurar transparencia con eficacia y mantener informados a los ciudadanos en que se gastan sus impuestos.
  7. Establecer un plan de prevención y solución a las continuas emergencias naturales y de salud como la pandemia que hoy enfrentamos sin resultados, con el apoyo de nuestras FFAA las que serán equipadas para esta tarea.
  8. Recuperar la seguridad ciudadana
  9. Se continuará la batalla contra la pandemia COVID19, asegurando la reducción total del número de contagiados, la provisión de las vacunas necesarias, los apoyos de ingresos necesarios a la población con más necesidades, estableciendo una fase de normalización de las actividades en el pais territorialmente, asegurando el control de los posibles rebrotes y el apoyo psicológico de los ciudadanos que requieran. Para llevar esto a acabo, proveeremos a los ciudadanos salud con mas hospitales equipados, personal médico y acceso a medicamentos baratos. Construiremos siguiendo la tecnología de construcción hospitalaria China un nuevo hospital tecnológicamente avanzado en cada provincia y 100 centros de salud en los municipios mas alejados durante el primer año de gobierno con suficientes camas y equipamiento para garantizar la salud pública así como un sistema de salud móvil y una red de asistencia médica digital.
  10. Establecer la educación pública del siglo 21 que forme a nuestros niños y jóvenes que les permitan enfrentar los nuevos desafíos que la globalización y la tecnología en desarrollo nos impone. Conocimientos nuevos, maestros capacitados bien remunerados y colegios públicos modernos equipados y técnicamente habilitados. Este avance de nuestra educación incluirá la revolución de la educación técnica al servicio de nuestros jóvenes quienes podrán acceder al Programa de jóvenes del Bicentenario que les asegure gratuidad de la enseñanza y un estipendio mensual y serán la fuerza necesaria para la transformación tecnológica de nuestra economía.
  11. Establecer una visión moderna de la minería que sin daños ecológicos y culminando la remediación de sus pasivos pueda convivir exitosamente con otras actividades económicas especialmente la agricultura, solucione la agenda social de los ciudadanos que habitan en sus zonas de influencia y den valor agregado a nuestras exportaciones. Se usará nuestras reservas de Litio para promover la industria de baterías especializadas para la produccion de baterías recargables para laptops, celulares, automóviles y lo que la tecnología necesite. No seguiremos exportando piedras!!
  12. Apoyo tecnológico y financiero a la agricultura de producción alimenticia especialmente en la zona andina del país, así como ampliar el número de hectáreas con riego tecnificado.
  13. Reforestar 1.5 millones de hás en nuestro país iniciando en las cabecera de cuencas para expandir las reservas acuíferas e incentivando al tiempo la exportación de los productos de la cadena productiva forestal
  14. Reestructurar el proceso de descentralización nacional para que efectivamente sirva al desarrollo de sus respectivas regiones y establecer el apoyo del gobierno para el manejo coordinado de las grandes ciudades del país así como establecer acuerdos con los municipios para mejorar los servicios que prestan a su población como agua potable, alcantarillado, recojo de basuras y especialmente el mejoramiento de sus facilidades educativas y de salud pública.
  15. Promover el desarrollo económico de la amazonía con total respeto a su medioambiente
  16. Rediseñar nuestra política exterior a la nueva realidad mundial
  17. Creación y desarrollo de la región marítima del Peru basado en el desarrollo logístico/exportador incluyendo la modernización del puerto principal de cada departamento y la creación de los Megapuertos de Marcona y Bayovar para así dar servicios portuarios a los países vecinos con la promoción de una flota nacional de cabotaje y establecer astilleros de reparaciones de la costa del Pacífico,promover creación de una flota pesquera de altura y acuerdos políticos con los países pequeños de Asean.
  18. Promover e incentivar las distintas manifestaciones culturales del Peru en el mundo, protección de nuestras poblaciones aborígenes y titulando sus tierras.
  19. Mejorar condiciones de los miembros de las FFAA y Policiales, especialmente en salud, educación y vivienda además de mejorar sus salarios.
  20. Revisar los mandatos de las Superintendencias y de Indecopi sus fuentes de ingresos y organización así como crear la Superintendencia de Defensa del Consumidor con la finalidad de defenderlos de los abusos de las empresas y establecer un mayor control del servicio que prestan.
  21. Derecho Universal al Internet. Establecer un servicio de internet gratuito en las zonas rurales y de pobreza, así como de fronteras del país mediante el alquiler de un satélite para lograr nuestra integración nacional. Igualmente se establecerá la red gubernamental digital del Estado peruano para Educación, Salud, del Sistema de Justicia, Congreso, Ministerios, Municipios y todo el aparato gubernamental junto a un tablero de comando ejecutivo para la información del avance en linea de la ejecución de los proyectos de los tres niveles de gobierno incluyendo aquellos ejecutados con la 2a generación de Asociaciones Publico-Privadas. La red se usará para seguridad ciudadana con la Policía Nacional del Perú, para la prevención y manejo de desastres naturales y epidemias, para todas las bases militares MINDEF en provincias y de frontera conectadas en el 100% del territorio nacional. 
  22. Creación del fondo de pensiones de aporte individual que garantice una vida digna a los jubilados.
  23. Impulsaremos la construcción masiva de viviendas adecuadas a la realidad climática de cada localidad y revisando el código de construcción para mayor seguridad estructural, ecológica y con mayor uso de energía renovable
  24. Acelerar el cambio de la matriz energética hacia las fuentes renovables que implicará independencia de combustibles fósiles.
  25. Establecimiento de un programa de inversiones que asegure la construcción de la infraestructura necesaria para el desarrollo del país. 


MOVIES de WebTV

SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY