Cárnica: Hamburgesas muy similares a las americanas en Pueblo Libre

Estuvimos buscando un lugar en Lima, donde podríamos degustar una buena hamburguesa similar a las que venden en los Estados Unidos

Aunque su origen es nada peruano, hay diferentes teorías. Lo claro es que se creó entre finales del siglo XIX y principios del XX, y su autoría se la disputan Alemania y Estados Unidos. Está claro que fue ideada en Hamburgo, de ahí su nombre, pero también que fueron los americanos quienes la perfeccionaron y, sobre todo, los que la popularizaron a escala mundial, a través de conocidas cadenas de comida rápida, como por ejemplo Mc Donalds, Burger King conocidas en Perú o como la cadena Wendy´s o Roy Rogers que aun no llegan.

La hamburguesa que hoy comemos fue, en su origen, un simple filete de carne molida entre dos rebanadas de pan que podía ser consumida fácilmente en cualquier momento, rápida preparación y en cualquier lugar. Hoy es uno de los sandwiches más populares y universales, degustado por todos los estratos sociales y en cualquier rincón de planeta. Aunque su elaboración no tiene demasiada ciencia, no siempre se consigue una buena hamburguesa, esa que hace que miles de personas de todo el mundo viajen a un lugar específico para probar una versión correcta, similar a las de los restaurantes norteamericanos. A nuestro parecer, lo hemos encontrado nada más, ni nada menos, en el distrito histórico de Pueblo Libre.

Cabe mencionar que este distrito sobresale por los restaurantes de platos criollos clásicos como El Bolivariano, El Queirolo y la cantidad de restaurantes asiáticos, entre Chifas y Sushis en cada esquina, así como El Timbó con sus pollos rotativos y carnes, pero ahora también tiene sus hamburguesas al estilo original y no de las que los limeños acostumbran al estilo Fast Foods de los malls. Inclusive ahora último, el cocinero Gastón Acurio inauguró en el distrito de Pueblo Libre el segundo local de El Bodegón, una taberna que reúne los mejores platos de antaño, dicho local está ubicado en la calle Julio C. Tello 886. 

La clave del restaurante Cárnica, está en la calidad de la carne y las porciones que usa, en los pequeños trucos del parrillero o chef al cocinarla, y en los condimentos y acompañamientos que se añaden. Como sabemos, miles de cocineros de todo el mundo llevan más de un siglo tratando de elaborar la hamburguesa perfecta, pero la clásica siempre es solo con cebolla, tomate y lechuga.

 

Muy importante son los Toppings y las Salsas que acompañan dicho manjar carnívoro

No se puede ofrecer una buena hamburguesa con imitación de ketchup o mayonesa (Como lo hacen en el resto de lugares). Debe ser lo original, ya que estos son parte del sabor original que eleva los gustos a lo que siempre hemos acostumbrado. No obstante, una hamburguesa se puede acompañar simplemente de una bebida, pero en Estados Unidos, siempre se acompaña de una porción de papas fritas. La diferencia aquí, es que la hacen ofreciendo papas Huamantanga Nativas Peruanas como side dish. Todas las cadenas de restaurantes de comida rápida e inclusive los restaurantes te ofrecen papas sin preguntar, prácticamente están incluidas en el precio del combo, solo puedes elegir el tamaño y si pides extralarge te cobran más. Pocas son las veces que compras una hamburguesa sola, a menos que estén en especial o que las compres al por mayor.

Buscando el restaurante, estratégicamente ubicado en la cuadra 15 de la avenida La Mar, (Hoy Manuel Cipriano Dulanto) nos percatamos de su moderno ambiente, genial para pasarla con tus amigos y amigas en un ambiente simpático y agradable. Mesas como para 2, 4 y 6 personas que cómodamente pueden pedir de su variada carta de "add-ons" o extras que puedes solicitar con tu Hamburger Classic.

Para degustar una hamburguesa, lo primero que tienes que probar son las clásicas, sin mucha finta ni ornamentos. Al estilo Plain American Burger, es decir hamburguesa simple. Pero cuando ya eres un experto, debes pedir las más complicadas especialidades del chef, como la Hawaiana o la Francesa con champiñones con esas cremas especiales. En realidad hay de todo tipo, gustos y colores, inclusive hamburguesas rellenas y con tocino. Para los más exquisitos, tienen su especial a lo pobre con huevo, plátano y queso.

Sirven muy buenas porciones de 190 gramos cocinada, que equivale a una hamburguesa "Quarter of Pound" que traducido significa Un Cuarto de Libra, la medida estándar para ese bocado norteamericano. Créeme, una sola te va a satisfacer. Ahora si eres peso pesado, pues con una y media basta. El precio de una clásica es de 13 soles pero equivale a 2 hamburguesas de Burger King en peso, es decir sale muy a cuenta la inversión. Cada Topping puede costarte un par de soles adicionales, dependiendo si es queso, tocino, huevo, etc. Lo más estrambótico que hemos visto puede costar 21 soles, que claro viene con todos los complementos.

Debes estar atento, en ocasiones tienen especiales 2x1 pero debes ver en su página de facebook donde tienen toda su información vigente y al día de los especiales. Recientemente han incorporado su carta al sistema Rappi para que puedas ordenar el delivery.  Te lo recomendamos para una tarde familiar o con tus más queridos amigos.

 


MOVIES de WebTV

SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY