Helados Nativa Asháninca Ecológicos

Están innovando

Cuando llega el verano lo primero en lo que nos ponemos a pensar es en el sol, la playa y por supuesto en los refrescantes y deliciosos helados, normalmente siempre su distribución está asociada al carretillero, que con corneta en mano va tocando en cada esquina mientras se traslada con la fuerza de sus piernas al pedalear.

¿Y te imaginas que en vez de un carrito de helados se utilizara una lancha para el transporte de insumos?

Pues esta es una nueva idea de negocios, para poder crear una industria del comercio de helados en la provincia de Atalaya. Y que mejor lugar para poder empezar un emprendimiento de estas características, que en la Amazonia donde se pueden encontrar casi todos los tipos de sabores, existe una cantidad abismal de combinaciones con frutas, extractos, concentrados y jugos. Los responsables de este nuevo emprendimiento son la Federación Asháninca del Bajo Urubamba, también conocida por sus siglas como FABU

Cabe destacar que Atalaya, es la capital del distrito de Raimondi ubicada en el departamento de Ucayali. Está situada a orillas del río Ucayali, justo en su inicio, en la confluencia de los ríos Urubamba y Tambo. Fue fundada el 29 de mayo del año 1928 y es conocida por su apelativo de "La Esmeralda del Ucayali". Se encuentra a una altitud de 220 metros sobre el nivel del mar. Atalaya también es conocida por los lugares turísticos que posee, como la caverna de Tambo Ushco, la Piedra del Toro, las Tres Ventanas, la piscina natural de Sapani y la quebrada Canuja.

Cadena de Frio

Una cadena de frío es una cadena de suministro con temperatura controlada. Una cadena de frío ininterrumpida es una serie ininterrumpida de actividades de producción, almacenamiento y distribución de refrigerados, junto con el equipo y la logística asociados, que mantienen la calidad a través de un rango de baja temperatura deseado.​ Se utiliza para preservar y extender y asegurar la vida de almacenamiento de productos, tales como productos agrícolas frescos,​ mariscos, alimentos congeladospelícula fotográfica, productos químicos, productos biológicos y productos farmacéuticos.​ Dichos productos, durante el transporte y cuando se almacenan temporalmente, a veces se denominan carga fría.

 

 

De Fibra de Vidrio y Eléctricos

La fibra de vidrio se conoce comúnmente como un material aislante. También se usa como un agente de refuerzo con muchos productos poliméricos; normalmente se usa para conformar plástico reforzado con vidrio que por metonimia también se denomina fibra de vidrio, una forma de material compuesto consistente en polímero reforzado con fibra. La unidad prototipo tendrá la posibilidad de usarse con motores convencionales pero también podrán usarse con baterías y paneles solares, usando un motor eléctrico para ahorrar hasta el 50% de combustible que encarece el tranporte de insumos a la planta de procesamiento.

 

Manos a la obran (1era Unidad)

Como comprenderán es un lugar bastante distante y pocas son las empresas que invierten su capital, para mantener la distribución de sus productos en esa zona del Perú, ese es el punto fuerte de este emprendimiento. Debido a que es un negocio de personas oriundas de la amazonia, ellos conocen la forma de llegar a todos los puntos recónditos de su localidad.

 

 

Cabe mencionar que, la temperatura promedio oscila entre un mínimo de 18 grados centígrados y un máximo de 37 °C. Al tener este clima tan idóneo, calza perfectamente para la venta de todo tipo de artículos refrescantes, como son los productos congelados.

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY