Chaccu 2020: MINCETUR potenciará ruta turística entre Ica y Huancavelica

Las regiones Ica y Huancavelica implementarán un circuito turístico para poner en valor los atractivos que se encuentran a lo largo de una ruta entre ambas regiones, dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, dio detalles de la disposición durante el recorrido que hizo desde Pisco hasta Huancavelica, trayecto en el que lo acompañaron el gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz; el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado; y el presidente de Perucámaras, Carlos Durand.

“El gobierno nacional, los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica, los gobiernos locales y el sector privado debemos trabajar unidos para promover esta ruta poco conocida por el turista, pero con grandes tesoros en su interior”, sostuvo.

El ministro Vásquez y la comitiva visitaron el muelle fiscal de Pisco, el complejo arqueológico Tambo Colorado (ambos en Ica), el Palacio Inca y el monumento arqueológico Incahuasi (distrito de Huaytará-Huancavelica), así como la laguna de Choclococha (ubicada entre las provincias de Huaytará y Castrovirreyna). El titular del Mincetur resaltó el potencial turístico de Huancavelica, aún no del todo explorado. “Es la cuarta vez que visito Huancavelica y siempre me sorprenden sus paisajes, sus atractivos y su gente. Queremos y debemos colocar a esta región en el mapa turístico; por eso es importante introducirla en los circuitos turísticos”, destacó. Fuente Canal N

Jóselyn Yeseth Ydrogo Fernández representante del grupo NASA ganador del concurso, fue la representante femenina que junto a su colega del área de TELEMETRÍABrandon Lee Vito Calero, acompañaron en la mesa de honor a los Gobernadores Regionales de Ica (Sr. Javier Gallegos Barrientos, Huancavelica (Sr. Maciste Abad Díaz) y Ayacucho (Sr. Carlos Rua Carbajal), el Ministro de Comercio Exterior y Turísmo (Sr Edgar Vásquez Vela) en la cena del Chaccu en Huachocolpa, el pasado fin de semana.

 

Visitas "Espaciales" en Chaccu de Huachocolpa - NASA y HUGHESNET presentes

El Ministro de Comercio Exterior y Turísmo, resaltó y felicitó a los estudiantes de la UNI que resultaron ganadores en el área de telemetría, el proyecto incluye también áreas como el  STEM (Science, Technology, Engineering and Math) de la NASA en los Estados Unidos. Los alumnos de la UNI resultaron campeones este año del concurso denominado "HUMAN EXPLORATION ROVER CHALLENGE" y se sumaron al evento donde el ministro lanzara la propuesta de la ruta turística entre Ica y Ayacucho. Los estudiantes ya están pensando su participación en el evento concurso del 2020. Toda la nota en este enlace del diaro El Comercio

 

El evento contó con internet satelital de altísima velocidad de 50mbps para la transmision en vivo gracias a HughesNet

Asimismo, se sumó el gigante espacial con el apoyo para las telecomunicaciones para el evento. Para hacer esto posible se instaló la antena sobre una plataforma sólida, apuntando al satélite, que se encuentra a más de 35 mil km altura, el cual entregó conexión a los asistentes que participaron en el festival del Chaccu. “En HughesNet quisimos compartir esta actividad con el resto del Perú, por ello decidimos sumarnos a la invitación que nos hizo el gobernador regional de Huancavelica e instalamos una antena satelital para mostrar que, sin importar la ubicación geográfica o lo accidentada que sea la zona podemos llevar internet de alta velocidad. Logramos implementar la antena en menos de dos horas e hicimos uso de nuestra tecnología, permitiendo que los asistentes compartan información y difundan nuestras hermosas tradiciones con más peruanos y el resto del mundo” , comentó Hugo Paredes, Gerente general de HughesNet Perú.


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY