Empoderando a la Mujer: Dúo musical de electro-rock "Última Conexión"

"Una protesta a todos los actos y pensamientos machistas que le han costado la vida y dignidad a muchas mujeres. Queremos empoderar a la mujer e invitar a todos a luchar contra el machismo y la violencia"

Nos reunimos con la banda Última Conexión, un dúo musical peruano de electro-rock, integrado por Jim Bravo (bajista y compositor) y Ana Álvarez (cantante y compositora) quienes nos cuentan gratos momentos, experiencias y trayectoria musical. Inicialmente conformados como una banda, en el año 2008, Jim Bravo funda Última Conexión para poder plasmar sus creaciones. Para entonces, Jim compartía el grupo con otros amigos músicos. Sin embargo, el 18 de junio del 2010 conoce a Ana Álvarez con quien consolida en ese momento el proyecto de banda. 

¿Cuál ha sido la trayectoria de Última Conexión?

El proyecto comenzó en el 2010, y en el 2013 nos consolidamos como dúo. En ese año lanzamos nuestro primer álbum “Señal” que grabamos con Jesús “El Viejo” Rodríguez. Con ese disco se promocionaron nuestros temas “Atrapada en los Recuerdos”, “Ven, Date Prisa”, “Lo Haré” y “Encontrar Una Señal”. Ahora estamos grabando un nueva producción y ya pueden encontrar nuestros dos nuevos singles “Amar De Verdad” y “La Fuerza De Mi Voz” en las plataformas digitales.

¿Qué novedades traen con este reciente disco?

Esta vez estamos explorando con sonidos electrónicos, como loops y synths, creando nuevas atmósferas en nuestras canciones. Además, estamos tocando temas más sociales, como la violencia contra la mujer, la crítica al poder, y la monotonía del día a día, sin dejar de tocar los temas de amor y desamor.

¿Nos pueden contar sobre el tema contra violencia a la mujer?

Claro, la canción es “La Fuerza De Mi Voz”, es una protesta a todos los actos y pensamientos machistas que le han costado la vida y dignidad a muchas mujeres. Con este tema queremos empoderar a la mujer e invitar a todos a luchar contra el machismo y la violencia.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Dentro de los grupos que admiramos siempre están The Beatles, Queen, Alanis Morissette, etc. Para este nuevo disco, nos hemos influenciado en artistas como Metric, MGMT y Garbage.

¿Cuáles son los planes para lo que queda del año?

En este año planeamos lanzar el video de nuestro primer single “Amar de Verdad” y terminar el nuevo álbum. Además, estaremos preparando un concierto para fin de año.

¿Cómo ven a la actual escena musical en el Perú?

Lo vemos en un escenario bastante optimista, ya que la calidad musical en los grupos y solistas ha crecido debido a las escuelas de música. Además, vemos que en los festivales ya están aceptando artistas de todos los géneros musicales, lo que quiere decir que la gente tiene más tolerancia y está abierta a escuchar todo tipo de estilos, lo cual nos favorece a todos. Por otro lado, el fácil acceso a las plataformas digitales permite que todos nos puedan escuchar, y las redes sociales ayudan a que uno mismo se autogestione y pueda conseguir por su cuenta un público propio.

¿Cómo los pueden encontrar en las redes?

Nos pueden encontrar en Facebook e Instagram. Además, nuestro primer disco y los nuevos singles se encuentran en Spotify y nuestro canal de YouTube. Asimismo, nuestros videoclips se encuentran en nuestro canal de VEVO o en nuestra página web https://www.ultimaconexion.com


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY